Imagen

Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Responder
tomas

Mensaje por tomas »

Preciosa y rara.
Pins del Valles. (San Cugat del Valles, Barcelona)

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

Hospital de Sangre de Villena, Alicante.

-Esta serie se suele catalogar erroneamente a causa de la similitud de los colores y a la falta de ejemplares para comparar.
-Estos son los colores y dentados correctos para reconocer los tres valores:

Villena.- 15 Violeta oscuro. Dentado 11.

Imagen

Villena.- 16 Violeta pálido. Dentado troquel 16 1/2.

Imagen

Villena.- 17 Violeta castaño. Dentado 11 1/2.

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Otra viñeta muy elaborada es esta de Hospitalet. Emitida por la SEPL y diseñada por R. Pujol como se puede ver en el libro que está en posición vertical.

Hospitalet de Llobregat.- 15 (Barcelona).

Imagen
peter

villena locales

Mensaje por peter »

hola Jose, unas de Villena :

No puedo leer el texto completo de la marca de control : "COMITE ?xxxx? DE REFUGIADOS DE GUERRA - CONSEJO MUNICIPAL - VILLENA.

Imagen

Imagen

en lila y en naranja : Imagen , Imagen

"Solidaridad" GG 1457 : Imagen y GG 1458 con punto despues "Cts." Imagen

y en fragmento del 25. 5. 37 sin punto despues "Cts" Imagen

saludos Peter
Miembre en ARGE Spanien (D) y Spanish Study Circle (GB)
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

es "COMITÉ LOCAL DE REFUGIADOS DE GUERRA".
Yo lo leo bastante bien.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Peter, que alegría verte de nuevo por aquí!!.

-Como te comenta El Rodillero, se trata efectivamente de Comité Local de Refugiados.
-Preciosas y rarísimas viñetas las que nos muestras de Villena, sobre todo las primeras azules (Villena 7 y 9). :roll: y muy bonito fragmento :wink:

-De esa primera serie existen más valores catalogados y otros no, como estos que están a la venta en estos momentos en una subasta:

50cts castaño.- No catalogado.

Imagen

1pta castaño.- No catalogado.

Imagen

10ptas verde.- No catalogado.

Imagen

-Y de la serie siguiente, aparte de rosa y naranja, creo que podemos catalogar tambien el rojo:

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Dos pequeñas viñetas de la CNT-AIT emitidas en Barcelona.

SUDA.- (Sindicato Unico de la Distribución y Administración).

-Valor facial de 2,5 y 5 ptas. No por pequeñas dejan de ser interesantes. No están catalogadas.

ImagenImagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Ya que he dejado algunas viñetas de cotización de la UGT en el tema de políticas, aprovecho para dejar las locales de Barcelona de este tipo.

Barcelona.- 107 30 cts

Imagen

Barcelona.- 107 (Una variedad de la anterior N/C).

Imagen

Barcelona.- 108 1 pta.

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Siguiendo con Barcelona, esta viñeta de la CNT-AIT emitida por el SUD, está catalogada en rojo pero existe tambien en violeta:

Barcelona 102

ImagenImagen
Jose

Mensaje por Jose »

Barcelona.- 101

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Con estas de Villarrobledo (Albacete) tengo dudas.

-De hecho yo las tengo catalogadas como nacionales ya que lo de "Asilo-Hospital de la Caridad" no me acaba de encajar como republicano, y menos aún una Virgen como motivo principal de la viñeta. No obstante los dejo aquí por si alguien opina lo contrario:

Villarrobledo.- 4 y 5

ImagenImagen

-Por cierto Manolo (Reigminor), en tu página de locales de esta población tienes montado un pequeño lío, en realidad si te fijas, no son No Catalogados, es que Sofima tiene las imágenes cambiadas, el del Frente Popular es el 6.- 50 cts carmín y los otros dos (4 y 5) son estos de arriba.:wink:
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas tardes, en el catálogo de Locales de la Guerra civil emitido por correos aparecen tb las imagenes cambiadas como comentas José, pienso además lo mismo que tu , que es muy raro que aparezca una Virgen si son Republicanos :roll: . Me imagino que serian emitidos cuando estuviera ocupada por los Nacionales

Un saludo cordial
Jose

Mensaje por Jose »

-Eso pienso yo Pedro, debieron ser emitidos por los nacionales despues de acabada la guerra, de hecho la Virgen tiene toda la pinta de ser la Virgen de La caridad, patrona de Villarrobledo, aunque tambien pudiera ser cualquier otra :roll: :

Imagen

-Quizá algún forero de Albacete nos lo pudiera confirmar.
pedroadolfo

Cierto José, han debido de ser emitidos en la posguerra

Albacete pertenecio al bando Republicano hasta el 29 de marzo de 1939 que fue tomada por las Tropas Nacionales e Italianas ( solo transcurrieron 2 o 3 días para terminar la Guerra Civil) .

Cordiales saludos
tomas

Mensaje por tomas »

otro de Barcelona.
Comisaria de abastecimientos y trasportes.Imagen
Bernardino

viñetas

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, esta ultima que pone Tomas creo que es nacional y no republicana, os pongo un recibo donde se ve que se usaba ya acabada la guerra, saludos.

Imagen

De estas viñetas de abastecimientos y transportes creo que hay varios modelos segun la provincia, yo conozco por lo menos una de Gerona, pero eso si nacionales.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

-Efectivamente Bernardino, la pieza mostrada por tomás es de la zona nacional. Aunque Sofima no las catalogue, existen bastantes más.

-Aunque no pertenezcan a este hilo de viñetas republicanas, dejo algunas para completar la información:

-Igual que la anterior con numeración en negro:

Imagen

-Y alguna otra más:

Imagen
Imagen
Imagen

-Y una de Valencia:

Imagen
Bernardino

viñetas

Mensaje por Bernardino »

Hola amigos, aunque poca cosa puedo aportar, ya me gustaria a mi, os dejo unas habilitaciones con viñetas de la UGT, por lo menos una marcada de Lleida, la otra con tampon pero no en el sello pone Balaguer, fijaos lo que pone en la primera linea, a mi me resulto de lo mas curioso.

HABILITACIO DELS MESTRES DE LA EX-PROVINCIA DE LLEIDA

Imagen

Imagen

No sabia si ponerlas aqui o en politicas, aproveche que antes pusisteis algunas de Barcelona, espero os gusten.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Jose

Mensaje por Jose »

-Magníficos documentos Bernardino!!. Gracias por compartirlos.

-Dejo ahora unas viñetas que no están catalogadas ni como políticas, ni como locales. Yo tambien tengo dudas, y aunque las dejo aquí, personalmente creo son políticas, ya que Baix Llobregat no es una localidad sino una comarca de Barcelona, además del claro carácter político de las mismas viñetas. ¿Que opinais?

Juventudes Libertarias del Bajo Llobregat

ImagenImagen

He localizado estas dos, ambas del mismo valor pero diferentes colores. Ignoro si existirán más.
pedroadolfo

Yo tb las clasificaria como Políticas Jose, pues aparecen con el nombre de esta Organización :arrow: Juventudes Libertarias ( Rama juvenil de la FAI para algunos y para otros una tercera rama del movimiento libertario junto a la CNT y la FAI)

Saludos cordiales
Responder

Volver a “VIÑETOFILIA”