Daniel Arnau escribió:Apreciado Torreana, mi tema era claro:Torreana escribió:Este temita es ya cansino, aunque de vez en cuando hay alguien, como en este caso Daniel, que con ansiedad de polémizar sobre el tema de Cataluña, algo aletargado, lanza la piedra y, claro, esconde la mano, abriendo un hilo tangencial sobre la sardana y el catalán que en la lógica agorera virará en la dirección deseada.
Correos a enviado una publicación con sellos como obsequio a los 3.000 Actores del mundo Filatélico.
Actores: Nueva terminología con la que el ENTE denomina a los Comerciantes, Coleccionistas, Asociaciones, etc., del mundo Filatélico.
En ella, junto a los sellos de la Sardana, se incluye un Poesía en Catalán junto a una infumable traducción al Castellano, alejada del original y sin rima.
Y creo que mi queja es justa y clara, si hubiese traducido del Francés al Castellano de la misma forma, me hubiese quejado igual.
Y en este comentario, no hay ni política, ni estatutos, ni independencia, solo una grave falta de sensibilidad hacia una Cultura, que hasta que los políticos decidan lo contrario, es ESPAÑOLA.
Y a eso vamos, todos somos, independientemente de que nos creamos Españoles, Catalanes, Europeos, etc., ESPAÑOLES, y tal como tu dices, iguales en derechos y obligaciones, y por tanto iguales en respeto a los demás, en nuestras igualdades y en nuestras diferencias.
Y por ello, tal como tu dices, el tema vira hacia... pero no por mi deseo, sino por que muchos olvidan cual es la realidad, por encima de los deseos de cada uno de nosotros.
hola claro que estamos en españa y españoles somos, pero yo personalmente que soi independentista intento caminar con serenidad hacia la S i I ( que para mi SOBERANIA i INDEPENDENCIA)se que seguramente no la verán mis ojos,ni tampoco la de mis hijos pero no importa cada uno tiene su utopia mas o menos realizable
seguramente estais viendo que no aporto nada al debate pero yo no creo tener nada nuevo que decir y solo puedo comentar o apuntar mejor al paisano TORREANA, NO tod@s pensamos en valencia que els països valencians o catalans son una paja centralista eso si mayoria son los que piensan lo de la paja pero no todos
yo no pienso en crear fronteras y si alguien me puede garantizar que voi a estar como deseo estar en els ppvv ahora en españa me olvidaria de mi utopia, por que no fomentamos mas el conocimiento cultural de las distintas culturas existentes en españa mas alla de los topicos que no se quede en algo superficial,por que no ponerse a conocer españa pero de verdad no vale solo con verla a vista de pajaro podrian en las escuelas de toda españa impartir clases de idiomas de españa de los que alli existieren y no se por poner un ejemplo tubieren una poblacion minia de 2500 habitantes españoles que la hablen en la actualidad
seguro que me voi a dejar alguna por favor sumarla: aragones,occitano,calo,arabe,gallego-portugues,valenciano-catalan,vasco,castellano,latin
creo que entre todos podemos crear la españa que queremos
una pregunta para torreana dices; Cataluña nos fue devuelta enterita y sin que España moviera un dedo, ni nadie preguntara al resto de los españoles en 1660 (¿?¿), tras 12 años de legítima pertenencia a Francia. Es raro que los separatistas se acuerden de Felipe V y no de Felipe IV, único reinado en el que fueron realemente independientes de España.
he buscado sin suerte en internet informacion y mapas sobre el reparto de catalunya de antes y despues del tratado de los pirineos por el cual se repartieron villas el rey de espanya y el de francia (se quedo con lo que conocemos como la catalunya nord) no sabrás tu donde puedo encontrar informacion

-los catalanes votaron con una bajisima participacion si a l'estatut,los españoles tambien con una bajisima participacion pero superiores a las del estatut si a la constitucion europea (que luego modificaron) todo muy legitimo IGUAL de fue para los valencianos solo que aqui se lo comieron y se lo gisaron el PP y el PSPV que lo aprovaron en sede parlamentaria yo hubiera querido votar NO pero como solo importamos los ciudadanos españoles para que nos sangren con los impuestos....
bueno y creo que eso estodo lo que queria decir por el momento
saludos,jonás