Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Pues sí... 1710-2010... este año se conmemora el tercer centenario de la Feria de Albacete. Del 7 al 17 de Septiembre, diez días llenos de festejos, corridas (para quien guste), cultura (teatros, conciertos...) y mucha marcha por las noches en el recinto ferial, conocido como "la sarten" por su forma. El recinto debe ser único, pues está dentro de la ciudad, construido (no son casetas, aunque se ponen carpas alrededor para comer, beber y bailar), y cuyo uso es prácticamente exclusivo para la Feria (permanece cerrado el resto del año).
Aquí os pongo en enlace de la Web Oficial del tercer centenario.
Al turrón: se han sacado unas postales (freepostal creo que se llaman; vamos, gratis) con los carteles de feria desde el año 1901 al 2009. Dispongo de 5 dobles (el paquete completo son unas 100, y moviendo "hilos" las he conseguido) que pongo a disposición de los 5 primeros que se hallan leído el peñazo de arriba con publicidad incluída.
Y aquí pongo unas imágenes de las postlaes...
Un saludo, JC.
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes
se que llego tarde pero querria pedirte si tienes las imagenes de las 100 postales,te lo comento por que colecciono para el foro de el troc las imagenes de carteles de fiestas patronales de España y mE EnCANTARIA
añadir las de Albacete pues mis padres son manchegos de la provincia de Albacete
Que me digo yo que te acuerdes del que suscribe por aquí,que seguro que apareceré por La Sartén para degustar otra de caracoles,sin atragantarme ésta vez,que casi me ahogaís...
Bueno, pues este es el último llamamiento para las 2 postales que me quedan. Tengo asignadas 3, para Iris, Djed y Benja54... hay hasta el final de este día para pedir las 2 que quedan.
Saludotes...
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes
Perdonad por el atraso, pero quería enviaros las postales desde mi pueblo para tener así un matasellos manual... este finde voy para allí, así es que las pondré en el buzón.
Por favor, poned en este hilo cuando las recibais .
Un saludo, JC.
He recibido en ésta semana un par de las Postales citadas y solicitadas y las cito por fecha de recepción.Así:
-20/07/2010//Tajeta Postal con el cartel del año 1947.Sello de la Serie Cerámica Española:el de medio jarrón,S.XX,a la izquierda,y medio tintero,S.XVIII,a la derecha,de Mª Ruíz de Luna.Talavera(0´34 €).Con un matasellos manual,redondo y pequeño,de Molinicos(Albacete),la población nativa de nuestro amigo y remitente,algo falto de tinta pero legible.Oblitera el sello por el lateral izquierdo.Fechador del día 10 de Julio,creo.Hay líneas de indexación bajo mi dirección postal.Cito que la multicolaboración para la impresión de estas Postales es amplia y manchega a tope:Ayuntamiento de Albacete,Feria de Albacete,Albacete Turística,Albacete Centro y Gran Hotel de Albacete.La maquetación es de:"eureka!".Y destaco algunos de los eventos:Funciones Religiosas en Honor de la Virgen de Los Llanos,Artística Cabalgata(!con retreta!), Concurso de Bandas(civiles)de Música,Partidos de Balompié(!que no de fútbol!),etc...;repito que era el año 1947.
-22/07/2010//Tarjeta Postal con el Cartel del año 1940.Sello de la Serie Cerámica Española:el de medio jarrón,S.XVIII,a la izquierda,y medio plato,S.XX,a la derecha,de Mª Ruíz de Luna.Talavera(0´34 €),que es de esquina superior derecha de pliego,ya que conserva las dos bandeletas anexas por arriba y a la derecha(Pliego nº.:004311).El matasellos es difícil de ver porque sé que lo tienen un poco escondidico por otra ocasión,pero es un precioso manual,redondo y grande,de La Manga del Mar Menor,de la Oficina Postal que se halla en la parte más sureña del lugar,la zona que pertenece al término Municipal de Cartagena,que se halla perfectamente improntado u oblitera el sello por la esquina inferior izquierda.Fechador del día 20 de Julio(Día Internacional del Amigo,por cierto);ya veo que le has sacado "provecho" a tus cortas vacaciones por "mis cuarteles de invierno".Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen de éste cartel aúna folklores tópicos y otras cosas:Funciones religiosas a la Virgen de Los Llanos,Homenaje al Ejército de Tierra,Aire y Fuerza Pública,Corridas de Toros con Ortega,Bienvenida,Belmonte,Manolete y Rafaelillo(!toma ya,las figuras del momento!),Partidos de Balompié(!cómo no!),el "Bombero-Torero...y demás.Os recuerdo que hacía poco más de un año que había acabado nuestra Guerra Incivil.