Imagen

¿Que coleccionamos cada uno?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
guarisme

Re: 6 años

Mensaje por guarisme »

black penny escribió:No les parece que seria posible armar una lista con el nombre de usurio y lo que colecciona?
Por mi parte encantado que la preparéis. Cuando esté terminada la podéis hacer llegar a alguno de los moderadores o al administrador para que la cuelguen en el primer mensaje del hilo.

Saludos,

Xavi
ALEX

Mensaje por ALEX »

Reola amigos, pues yo colecciono
1. Historia postal de la Segunda Guerra Mundial ( especialmente de Europa, y U.r.r.s. )

2. Alemania en usado, principalmente a partir de la unificacion alemana.

3. Historia postal de Ukrania, periodo de la separacion de la U.r.r.s., o sea con sellos sobrecargados, .

4. Y a veces recojo cosas que me gustan, compro por Internet o cambio con amigos, esto a veces me ayuda a conseguir cosas de mis tematicas.

saludos amigos. ALEX.
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
sabitrial

Mensaje por sabitrial »

Hola a todos:
recién inscrito en este foro después de entrar habitualmente durante 1 año.
Me gustan los sellos y las motos (si, lo sé, soy un bicho raro ...) así que mi colección es temática sobre la motocicleta.
¿Estoy sólo?
Saludos.
fereyfe

Mensaje por fereyfe »

1º España I y II Centenario
2º nº 52 de Edifil Sobre todo con matasellos y marcas prefilatélicasde Galicia
3º Serie básica de Franco con matasellos de Galicia
De momento....
En cuanto consiga jubilarme empezaré algún otro proyecto que tengo in mente
Saludos
Haciendo un máster de filatelia en este foro
Busco nº 52 con matasellos de Galicia
jesusfil

Mensaje por jesusfil »

Hola a todos.
Este es mi primer mensaje, ya que acabo de entrar a ser un miembro más de Agora de Filatelia, y espero poder compartir con todos vosotros mi afición por los sellos.
En respuesta a la proposición de lalin1, con la cual estoy totalmente de acuerdo, os paso a detallar la que es mi última locura filatélica, coleccionar todos los sellos que fueron emitidos el año de mi nacimiento, 1957. Como podéis comprobar no soy ningún chaval y llevo metido en la filatelia desde muy joven, aunque no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado.
Como podréis suponer el intentar llevar a cabo el reto que me he propuesto me está creando algún problemilla con las distintas numeraciones de los catálogos, ¿conocéis alguno de vosotros si hay algún tipo de listado donde se puedan consultar los números que tiene cada sello en cada catalogo?.
Aparte de esta locura, colecciono también todos los sellos de España en usado y de las Colonias en nuevo.
rapala

Mensaje por rapala »

Más vale tarde que nunca.
Pensaba que ya había intervenido es este post y me he dado cuenta de que no era así.

Qué es lo que colecciono, casi más facil sería decir lo que no colecciono, pero bueno, intentaré que se vea claro.

En primer lugar, España en nuevo y usado 2º Centenario. Enteros postales (no sobres), aerogramas, minipliegos, ....
Azores y Madeira en nuevo desde el año 80
Guadalupe

Además, me gustaría poner al día lo que tengo de Francia, Fauna, Flora y Pintura Española.

Tengo intención (desde cuando....) de montar una colección de sellos con errores, diferencias, variedades, etc. etc. (de momento en clasificador)

Guardo taladrados y matasellos mudos.

Ah, se iba quedando, matasellos de Huelva y provincia (de locos)

Acumulo:
Todo sello que pase por mis manos, del pais que sea, empecé a organizarlos con el ivert, pero se quedó a medias (o a centésima). Sobres con matasellos especiales y otras muchas cosas

En cuanto a otras facetas del coleccionismo:

Euros usados
Calendarios de bolsillo
Cupones Once
Postales
Postal Free
Sobres de azúcar
Medallas conmemorativas
Acumulo Lotería
Acumulo pins
Acumulo boligrafos de propaganda
Acumulo itinerarios de Semana Santa

Y cosillas relacionadas con Huelva (esto va un poquito flojo)

Posiblemente se quedaran cosas por el camino, pero con esto es suficiente para que un día de estos me echen de casa, y con razón.
Akasha25

Mensaje por Akasha25 »

De todo un poco :twisted:

En cuestión de sellos me he tomado en serio el coleccionar:

- Temática aves (cualquier pajarraco de cualquier parte del mundo me sirve)
- Temática Franco y nuestro majestad el rey.
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola.

Pues me he "chupado" todo el hilo después de leer las últimas intervenciones, ya que desconocía su existencia. ¡LO QUE DAN DE SÍ LOS SELLOS!.
Y como soy nuevo, comento lo que colecciono:

- ESPAÑA. Nuevo y usado (incluidos ATM's).
- LEONARDO DA VINCI. Todo lo que caiga.
- ALBERTO DURERO. También.
- PREHISTORIA HUMANA. Pues lo mismo.
- ARDILLAS - BONSAIS - TERRACOTAS DE XI-AN - GROENLANDIA - UKRANIA - MAPAS ANTIGUOS (hasta s. XVI) - SLANIA - DALI - ROMY SCHNEIDER . . .

En general "arrejunto" cualquier sello que me guste y todo tipo de otros materiales filatélicos (sobres, matasellos, mecánicos, pagados etc.). Y como han dicho algunos en el hilo, admito ventas, cambios y donaciones :lol: :lol: .

Saludos a tod@s.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Rey Arturo

Lo que colecciono y acumulo

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos:

Ahí van mis colecciones:

1º)Clásicos de España, sobre todo Isabel II dentado.
2º)España: Básicas de Alfonso XIII, II República y Estado Español, hasta 1949.
3º) España 1950-2000, a regañadientes: sin gran motivación.
4º) Historia Postal de San Sebastián.
5º) España, Prefilatelia y 1850 al 2000 de correo al extranjero.
6º) Sellos de Heráldica en nuevo y usado.
7º) Guerra Civil: Todo.

Ahí van mis acumulaciones:

1º) Francia: nuevo y usado
2º)EE.UU: usado
3º) Inglaterra, nuevo y usado.
4º) Alemania, nuevo y usado, casi todos los periodos
3º)Hungría, usado
4ºPolonia, usado
5º)Checoslovaquia,usado
6º) Resto del mundo, nuevo y usado

¿Charlamos?

Un saludo cordial a todos
Colecciono República 1.931-1.939.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

jesusfil escribió:Hola a todos.
Este es mi primer mensaje, ya que acabo de entrar a ser un miembro más de Agora de Filatelia, y espero poder compartir con todos vosotros mi afición por los sellos.
En respuesta a la proposición de lalin1, con la cual estoy totalmente de acuerdo, os paso a detallar la que es mi última locura filatélica, coleccionar todos los sellos que fueron emitidos el año de mi nacimiento, 1957. Como podéis comprobar no soy ningún chaval y llevo metido en la filatelia desde muy joven, aunque no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiese gustado.
Como podréis suponer el intentar llevar a cabo el reto que me he propuesto me está creando algún problemilla con las distintas numeraciones de los catálogos, ¿conocéis alguno de vosotros si hay algún tipo de listado donde se puedan consultar los números que tiene cada sello en cada catalogo?.
Aparte de esta locura, colecciono también todos los sellos de España en usado y de las Colonias en nuevo.
Esa idea la tuve yo tambien hace años e incluso me compré años completos de varios paises en usado e incluso spd de ese año pero lo dejé porque no le encontraba sustancia, al igual del 57 tiene mas gracia, ahora que guardo con cariño el sello que salió el dia que salí yo :lol:

Lo que preguntas sería interesante pero yo no se de ninguna. Hay una que la gente saca imágenes de las básicas que hay muchas cosas pero creo que no lo hace y selloland lo hace con los españoles pero para todos no se si habrá algo asi, es mucho trabajo. Lo que yo hago con sellos de la temática para saber su equivalente en el yvert porque algún tomo me falta es abrir ebay y sobretodo delcampe donde se venden sellos baratos sueltos y en el buscador pongo el pais en castellano, inglés y sobretodo francés y el año y muchas veces hay suerte.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
argos

COLECCIONES ACTIVAS

Mensaje por argos »

1.- PREFILATELIA DP 21 . REINO DE MURCIA

2.- HISTORIA POSTAL PROVINCIA DE MURCIA. S.XIX
BAEZAS , FECHADORES SOBRE 4 CUARTOS ETC.

3.- TERRITORIO DE IFNI. EN ESPECIAL PIEZAS DE
HISTORIA POSTAL.

4.- HISTORIA POSTAL. SERIES BASICAS SIGLO XX EN CARTA.

5.- ME ESTOY PLANTEANDO LA COLECCION DE NUMERALES.
RUEDAS DE CARRETA Y PARRILLAS CON CIFRA.

COLECCIONES EN LETARGO.

1.- COLECCION MUNDIAL. 1 CARTA POR PAIS .
HASTA 1960.

2.- ESPAÑA USADO 1850-2000.

3.- COLONIAS ESPAÑOLAS.
PREFILATELIA DP 21 .REINO DE MURCIA.
IFNI.
HISTORIA POSTAL
ramko

Mensaje por ramko »

Pues yo no es que coleccione demasiado, la verdad, tengo un poco de todo al conseguir una colección de mi tio cuando fue juntasellos al trabajar en mi pueblo de repartidor en correos en los veranos jejejeje

De momento yo voy con:

1. 1950 - Actual en nuevo
2. 1850 - 1950 tengo muy poquito en nuevo, lo tengo para de vez en cuando
3. Barcelona y Beneficiencia en nuevo también

Mis intenciones son más grandes ;) Dependencias y algún pais (en usado) y como casi seguro... empezar con fechadores y demás, pero esto ya para comprar uno al año ajajajaj
Alf

Mensaje por Alf »

Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Pues eso creo que me pasa a mi.

Colecciono sellos de todo el mundo sin grandes preferencias. De algunos países, tengo ya un buena colección y de otros unos pocos o un solo sello.

Mi prioridad es conseguir, al menos un sello de todo territorio, ocupacción, principado o estado por efímera que sea su filatelia.

Así, lo que busco estos últimos años, son sellos raros de países raros, tipo algunos estados principescos de la India, ocupaciones efimeras durante guerras, colonias inglesa y francesas de las más antiguas,...
santilo

Colecciones

Mensaje por santilo »

Hola a todos, pues yo colecciono casi de todo tb como comentan otros compañeros, pero mis preferencias por este orden són:

- Básicas del Mundo en usado
- WWF en MINT y en usado
- Mariposas en MINT y en usado
- España desde 1950 en MINT y en usado
- Navidad MINT y usado
Y si cae en mis manos algo de Dinosaurios, fauna o plantas me lo quedo, así que como veis demasiado la verdad, aunque mi preferencia son las Básicas.

Un saludo a todos
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Alf copión :lol: :lol: :lol:

Aunque parezca una tontería es una colección que te va a llevar mucho tiempo y que a veces llega a desesperar. Cada vez que crees que has acabado una zona descubres otro.

Tienes dos formas de hacer la colección yendo a buscar ese uno, que para mi le quita la gracia o comprar lotes donde pueda estar lo que te falte lo que es mas divertido, lo malo que de algunos paises acumularás tantos que casi te valdrá la pena coleccionarlos. Y lo bueno tambien es que como hay paises/territorios que tienen muy pocos sellos emitidos tienes la satisfacción de tener paises,territorios completos por ejemplo Kionga, Thessalia.... y lo mucho que aprendes de geografía, política, historia, etc. Lo malo de la colección es que hay sitios que si quieres aunque sea solo uno te vas a tener que rascar la cartera, sin ir mas lejos las marianas españolas.

Hace tiempo que estoy haciendo una lista cuando la acabe te la paso.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

unodetantos escribió:Hace tiempo que estoy haciendo una lista cuando la acabe te la paso.
Otra copia por aqui, por favor :lol:
Alf

Mensaje por Alf »

Gracias Unodetantos, será bienvenida esa lista. :D

La verdad, es que como te ocurre a tí, ya tengo sellos de todos los países actuales, o eso creo (ya que aparecen países por todos lados). Y los que más se me resisten son aquellos que son innombrables: Pountch, Rajpeela,...

Los tengo ordenados por proximidad geográfica. Me ha ayudado mucho el tomo de referencia Ivert y algún listado que existe en Wikipedia.

Lotes compré alguno en el pasado, como de colonias inglesas o antiguos estados Alemanes, pero ahora que me van quedando menos territorios y los más difíciles, prefiero comprar uno a uno, aunque tenga menos gracia.

Y, de momento, los territorios más complicados, esperaré a que me toque la lotería para adquirlos.
ramko

Mensaje por ramko »

sería muy buena lista esa :wink:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Yo, sigo, (que diría Joe Rigoli) coleccionando placas de matrícula de coches de todo el mundo. Ya hay alguna en mi cole de un buen amigo conforero...pero me faltan muchas. Así que ya sabéis,... contactar por el privado. :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

unodetantos escribió:Alf copión :lol: :lol: :lol:

Aunque parezca una tontería es una colección que te va a llevar mucho tiempo y que a veces llega a desesperar. Cada vez que crees que has acabado una zona descubres otro.

Tienes dos formas de hacer la colección yendo a buscar ese uno, que para mi le quita la gracia o comprar lotes donde pueda estar lo que te falte lo que es mas divertido, lo malo que de algunos paises acumularás tantos que casi te valdrá la pena coleccionarlos. Y lo bueno tambien es que como hay paises/territorios que tienen muy pocos sellos emitidos tienes la satisfacción de tener paises,territorios completos por ejemplo Kionga, Thessalia.... y lo mucho que aprendes de geografía, política, historia, etc. Lo malo de la colección es que hay sitios que si quieres aunque sea solo uno te vas a tener que rascar la cartera, sin ir mas lejos las marianas españolas.

Hace tiempo que estoy haciendo una lista cuando la acabe te la paso.
Hola, esa "colección" también la empezé yo hace tiempo, y por el momento en mi lista solo tengo 254 "paises". Me gustaria también ver la lista de unodetantos para ver cuantos me faltan :?
Un saludo
Manu
Buscando billetes de banco de todo tipo.
Un saludo
Manu
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”