Imagen

VI CONVENCION DE AFINET. Sevilla 9 a 12 de octubre de 2010

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
mariomirman
Contactar:

VI CONVENCION DE AFINET. Sevilla 9 a 12 de octubre de 2010

Mensaje por mariomirman »

LOGOS/LEMA/GOMÍGRAFO

Imagen

Diseñado por nuestro socio Nicko (gracias amigo )

Lema: ¿Hablamos de Filatelia?

FECHAS:

Sábado 9 a martes 12 de octubre de 2010. Hemos optado por estas fechas a fin de aprovechar a tope el puente del Pilar respetando a los que trabajan y no pueden coger el viernes, sin perjuicio de que reservemos habitaciones del viernes al sábado a los que la soliciten y de que organizaremos una cena “de tapeíto” para los que lleguen el viernes. Es una excelente fecha para Sevilla, con temperaturas normalmente muy agradables (porque este año pasado…).

LUGAR:

Hotel Abba-Triana. Sevilla capital. Es un hotel de muy reciente construcción, 4 estrellas superior, excelentemente situado en el carismático barrio de Triana a escasos 10 minutos andando del centro histórico (con sólo pasar el río) y con todas las comodidades. Además, su acceso es prácticamente directo, nada más entrar en Sevilla desde Huelva, o rodeando la ciudad los que vengáis en coche por la SE-30 cogiendo esta entrada a la ciudad. Hemos conseguido una importante rebaja de los precios oficiales (y no es fácil, porque el Puente del Pilar es muy goloso Sevilla como destino turístico) y saldrá a 91,85 € la individual, y a 100 € la doble, desayuno e IVA incluido.

Podéis echarle un vistazo en
http://www.abbatrianahotel.com/

PROGRAMA DE ACTOS

Sábado 9 de octubre:

10.30h: Paseo (a pie) por el casco histórico, barrio de Santa Cruz, judería, Archivo de Indias (choricillos abstenerse :twisted: :twisted: ), Catedral.. para los que llegaron el viernes, y con la idea de que los que vayan llegando a Sevilla el mismo sábado se nos vayan incorporando (con un telefonazo le decimos por donde vamos).

12.00h: Visita guiada al Archivo de Indias, sección Correos. Queremos presentar en sociedad en el Archivo las ´publicaciones de Afinet… Anales, Estudios de la Maja y de Matasellos.

14.00h: Al finalizar la visita, nos iremos paseando hasta el hotel Los Seises donde tendremos un Almuerzo-cocktail y recepción de Bienvenida,( http://www.hotellosseises.es ), ubicado en el tercer patio del Palacio Arzobispal, que si el tiempo acompaña tendremos en la terraza, con unas vistas impresionantes.

17.00h: De vuelta al hotel, descanso para los fatigaos, CAMBALACHE en la cafetería del hotel, partidas de mus, dominó o lo que se tercie.

21.00: Cena. Pescaíto frito y flamenquito en el célebre bar Bistec de la plazuela de la señá Santana (Santa Ana). Este sitio no tiene web, ni falta que le hace, que frie el pescaíto como nadie y nos recibirán en un salón privado al lado del bar para los amiguetes. Con poco dinero (cena, barra libre y flamenco), lo pasaremos muy bien, seguro..

Nota del sábado: Veréis que llegamos el sábado y no ponemos actividades “convencionales” (en el doble sentido de la palabra :lol: ), pero la razón principal es que el único problema que nos da este hotel es que hay una boda prevista para ese día y tienen todos los salones ocupados. Por eso los dejamos para el…

Domingo 10 de octubre:

10.30h: (se ruega puntualidad tras la noche de jarana ) “De la Sevilla del 29 a la Sevilla del 92” Paseo en autobús a nuestro aire con múltiples paradas donde comenzaremos visitando la Plaza de España y pabellones de la Exposición Iberoamericana, para después echarle un vistazo desde el autobús a la Expo 92 (lo que ha quedado :twisted: ) y luego nos llevará al centro a una visita especial para nosotros a los Reales Alcázares ( http://www.patronato-alcazarsevilla.es/ ). El tradicional mercadillo dominical de la Plaza del Cabildo, para los que se quieran escapar, está al lado.

14.30h: Almuerzo en el hotel Abba.

Las señor@s, acompañantes, niños etc, pueden aprovechar la tarde del domingo, si no quieren empaparse de nuestros delirios filatélicos para visitar Isla Mágica (paraíso para los niños, pero muy atractivo también para los mayores).

17.00h: Conferencia o mesa redonda sobre la filatelia española. Nos ha confirmado su aceptación un excelente ponente, que prefiere la mesa-coloquio con todos. Hemos pensado un debate con “las cuatro patas de la filatelia española”: Coleccionistas-comerciantes-correos-editores de catálogos… ¿qué os parece? A ver esas ideas..

18.30h: Coffee-break. Cafelito y pastelitos para merendar charlando..

19.00h: Asamblea de socios. Tenemos reservado el salón sin límite, por lo que aprovecharemos para Cambalache, subastilla benéfica, etc hasta que el cuerpo aguante. Cena por libre el que aún tenga hambre: hay muchos bares excelentes alrededor del hotel. Y a descansar no muy tarde que el dia siguiente es largo...

Lunes 11 de octubre:

10.00h: Salida en autobús para Sanlúcar de Barrameda

11.30h: Visita a Sanlucar de Barrameda y a las Bodegas y museo de Barbadillo.

13.30h: Almuerzo en las bodegas Barbadillo de Sanlúcar.

19.00h: Vuelta al hotel. Descanso/cambalaches/juegos.

21.30h: Cena de Clausura y Elección de Socio del Año. En el propio hotel Abba.

Martes 12 de octubre:

Despedida y cierre tras el desayuno, para que descansemos de unos días intensos, podamos irnos con tiempo a nuestras casas etc.., peroooooo…, para los que aún nos dignen con su estancia, nos iremos a almorzar en amor y compaña.

NOTAS DE INTERÉS

COMUNICACIONES

Sevilla está excelentemente comunicada.

En avión, si reserváis con tiempo, sale muy barato, y tiene varias compañías de low cost.. http://www.aena.es/csee/Satellite?Langu ... origen=SVQ

En tren: AVE, con la diagonal SEVILLA/CORDOBA/CIUDAD REAL/PUERTOLLANO/MADRID/GUADALAJARA/ZARAGOZA/TARRAGONA/BARCELONA, y excelentes comunicaciones transversales con toda Andalucía. No olvidéis que sacando con tiempo salen más baratos, y que hay una tarifa estrella.
http://www.renfe.es/ave

En coche, Sevilla está comunicada por los cuatro puntos cardinales por autopista y sólo es de peaje la de Cádiz (parcialmente). Te plantas en Oviedo en 7 u 8 horas y es todo autopista.

En barco. Para nuestros asociados potentados patrones de barco que se quieran traer el yate o chalupa, pueden venir por el Guadalquivir y les podemos reservar atraques en
Real Club Naútico de Sevilla http://www.nauticosevilla.com/pdeportivo.htm
O, más changarra.. Marina Yachting http://www.topbarcos.com/directorio-emp ..., pero “pa 4 hijopu.. que tenéis dinero” :twisted: :twisted: os recomiendo el primero.

SERVICIO DE GUARDERIA

A fin de que nuestros señores asociados y sus APAS puedan disfrutar a tope de su estancia, tenemos dispuesto un selecto servicio de guardería (y tan selecto: son mis hijas y sus amigas) que se quedarían con los enanos para las cenas. Ya nos organizaremos, agrupándolos en habitaciones..

PRECIOS

Alojamiento (hotel + desayuno, IVA incluido)
Habitación DUI 91,85 €
Habitación Doble 100,00 €

Sábado, 9 octubre
Almuerzo-cocktail 43,00 €
Presentación libro en Archivo de Indias y almuerzo-cocktail en Hotel Seises
Cena típica de pescaíto frito. Grupo flamenco y
barra libre 63,00 €

Domingo, 10 octubre
Visita turística Sevilla Expo'29 y Expo'92 y Reales Alcázares
Almuerzo Hotel Sede 60,00 €
Reunión y coffee 20,00 €

Lunes, 11 octubre
Visita Bodegas Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda
y almuerzo Bodegas Barbadillo 95,00 €
Cena de clausura Hotel Sede 50,00 €

Presupuesto total por persona 331,00 €

---

INSCRIPCIONES:

En este mismo post os podéis ir preinscribiendo. Hay dos fechas importantes: antes del 15 de julio no tenemos penalización por cancelar reservas de habitaciones, por lo que la fecha límite para tener seguridad con las habitaciones es esa. La última fecha posible es el 15 de septiembre: no se admitirán reservas con posterioridad a esta fecha salvo que se produzca baja justificada de alguno de los socios.

Hemos convenido con nuestra Junta Directiva un sistema que nos facilita a todos los socios el pago de la Convención: Nuestro tesorero Charlie, le pasará recibos de 100 €/inscripción mensuales a todos los que lo deseen (NO ES OBLIGATORIO, ES VOLUNTARIO) a mediados de junio, julio, agosto, septiembre y el pico que quedara en octubre, pensando sobre todo en “paquetes completos”. A los que se inscriban, les remitiremos formulario para que rellenen la inscripción a todos los actos o en el caso de los foreros de la zona e invitados que quieran ir a determinados actos.

---

Esperamos todos los que estamos organizando el evento que sea de vuestro agrado y que paséis unos días inolvidables como los que hemos pasado en las anteriores convenciones por lo menos.

Terminamos con un doble ruego: Que nos deis vuestras opiniones e ideas, si echáis algo a faltar que queráis conocer de Sevilla, y que nos vayáis comunicando cuanto antes si tenéis intención de venir a fin de poder aquilatar los diversos actos con nuestros anfitriones.

¡Os esperamos!

Por el comité organizador (Mario, Pepe, Jesús, Gabi, Joaquín..)

… y es que me gusta la vida,
me gusta saborear
las cosas más pequeñitas,
las cosas más chiquititas… (Nolasco)

http://www.youtube.com/watch?v=LktXyKEv ... re=related

¿Hablamos de Filatelia?
Qué bonita es la filatelia!!!
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Como ya dije en su dia, me gustaria mucho ir (a mi y a Lady Tudor) para pasar unos dias con la gente del agora y los sellitos ^^

Ahora falta ver el tema enconomico y valorarlo, pero desde ya os doy la enhorabuena por la buena organizacion que tiene el evento ^^

8)
ramko

Mensaje por ramko »

Yo lo primero de todo es ver si puedo librar esos días de trabajar o no... o simplemente si sigo trabajando jajajaja que no las tengo todas conmigo.

El año pasado la tuve en mi ciudad y como no me entere hasta hace una semana xD pues quiero ir a esta, me gustaría, eso seguro.

Yo lo veo todo bien organizado y como ideas tengo pocas...

Un saludo
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Mario, se me ocurre si podríamos hacer gestiones para visitar la biblioteca del Palacio de la Duquesa de Medina-Sidonia el día que vayamos a Sanlucar,.... siempre que busquemos algún hueco en la apretada agenda :lol:
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Yo tengo billetes para ir el día 9. Llegaré sobre las 16 horas, es decir que no estaré para la comida de medio día. Regresaré el 12 por la tarde.
Ya me pondré en contacto con el tesorero para ir haciendo el ingreso (a plazos jejejej).

Desde que reciba el formulario lo rellenaré y cuanto antes lo remitiré a quien corresponda.

PD: veo el programa bastante bien, :wink: pero los precios y más en época de crisis, no los veo tan bien. :oops: Será porque Sevilla son las afueras de Bilbao jejejeje :lol: :lol: .

Mario ¿la habitación hay que reservarla directamente con el Hotel? :?:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Hola Artipi, por alusiones como sevillano y colaborador en la organización del evento me permito un par de puntualizaciones :

1º) Sevilla no son "las afueras de Bilbao" es justo al revés : Bilbao tiene el honor de haber sido nombrada "Sevilla Norte" por todos los conforeros del Sur :lol:

2º) hablando en serio : hemos peleado para ajustar los precios todo lo posible ,sin que afecte a la calidad, en cuanto a alojamiento,comidas etc ,con el fin de que tengais en Sevilla una estancia lo más grata posible :wink: . Los precios son similares a los de Bilbao (Sevilla Norte) del año pasado.
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

5 veces más cara que la III, en Tenerife, (Puerto de la Cruz o Sevilla sur-sur) Pero claro, aquella fue la convención de las Familias (si se llega a enterar el papa) :roll: algunos conforeros vinieron con 7 acompañantes. Esto sería impensable, “por lo menos para mi economía”, en una convención Bilbaína o Sevillana. Pero por favor, la organización que NO se me moleste, pues no hago la crítica en plan destructiva, :wink: hablo “escribo” en voz alta. Si hay que imitar, prefiero que imiten a la convención chicharrera “de precios hablo” porque las comparaciones son odiosas. Yo con un presupuesto de esos, les lleno el jacuzzi de cava en un hotel de 5 estrellas. ¿Apuestan algo? Ya lo veremos para la próxima convención canaria, que pensamos repetir. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Juer, mapunto a lo del jacuzzi .. por cierto ¿sólo o en compañía de otras/os? :oops:

Ya tienes el primer voto pa la conve del año que viene, je,je,.... :lol:
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Ojuúuuuu.

Yo voy a tener que pedir un permiso a la DGT para poder beber :? .Como estoy una hora de camino, me veo más tiempo en carretera que con ustedes, manda huevos :evil: , que poco voy a dormir
.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: VI CONVENCION DE AFINET. Sevilla 9 a 12 de octubre de 20

Mensaje por Ivanhoe »

mariomirman escribió: Presupuesto total por persona 331,00 €
Para evitar confusiones... ese precio es sin incluir hotel, no? Por que imagino que eso ya dependera de las noches que se quede cada uno, tipo de habitacion...

^^
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Pues yo entendí que los 331 euros por persona incluyen las tres noches de hotel, sabado, domingo y lunes...

esperemos la respuesta de Mario...

abrazos,
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
ramko

Mensaje por ramko »

ya dudo que lo incluya, no? serían 90€ por día (supongo) usease que casi el resto sale gratis jejejejeje

yo tengo otra preguntilla, y es que con esto de la crisis hay que aprovechar el amiguismo ajajajajaja y tengo algún conocido por sevilla que quizás me deje una camita jejejeje se podría hacer? o el lote es completo y no se puede partizionar?
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

prefiaereo escribió:Mario, se me ocurre si podríamos hacer gestiones para visitar la biblioteca del Palacio de la Duquesa de Medina-Sidonia el día que vayamos a Sanlucar,.... siempre que busquemos algún hueco en la apretada agenda :lol:
:shock: :shock: :shock: Magnifica idea Pepe, ojala podamos visitar tamaña biblioteca :wink: :wink: :wink:
Saludos
Javier51

Mensaje por Javier51 »

¡Voy! ¡Voy! ¡Reservadme un lugar! :D :D Y convencí a "la patrona" (como llamamos en la Argentina a nuestra santa cónyuge) que me acompañe :wink: . Será un placer volver a ver a mis amigos conforeros y dar un toque "interrnacional" al asunto.
No veo el momento de estar con vosotros.
Un gran saludo para cada uno.
(Atención, ¡que voy con apetito! :shock: )
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Por supuesto Javier os recibimos con los brazos abiertos , y ya procuraremos estar a la altura que vuestra simpatía,gentileza y saber estar merece :wink: . Recuerdos afectuosos para tu Santa y para tí.
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

ramko escribió:...........
yo tengo otra preguntilla, y es que con esto de la crisis hay que aprovechar el amiguismo ajajajajaja y tengo algún conocido por sevilla que quizás me deje una camita jejejeje se podría hacer? o el lote es completo y no se puede partizionar?
Ramko, aunque no este en la organización, yo mismo te contesto. Claro que puedes asistir aunque no te quedes en el hotel. Imagínate que los sevillanos conforeros y vecinos, lo mismo pernoctan en sus casas. Puedes participar en todas las actividades o en las que quieras. Puedes hacernos compañía y a la hora de dormir (si es que dormimos) te vas a casa de esos amigos o donde te apetezca. Es una solución para ahorrar gastos, aunque lo divertido e interesante es permanecer con el grupo cuanto más tiempo mejor. Anímate y nos vemos en Sevilla, que ya se sabe, Sevilla tiene un color especial y si llueve, hasta eso será una maravilla.
ramko

Mensaje por ramko »

gracias artipi. Hoy por hoy podría ir, pero no veo la luz al fondo del tunel... el trabajo escasea y mi jefe lo sabe xD
mariomirman
Contactar:

Son los actos/comidas/excursiones. La habitación ya depende de si se viene sólo, con la compi, o compartiendo habitación dos societes :wink:

Abrazotesss

Mario
PJ

Mensaje por PJ »

Pues a mi hay algo no me queda claro Mario ...........

¿Habeis organizado algún otro servicio de "guarderia" para los solteros? :twisted: :twisted: :twisted: es que hay rumores de que en sevilla hay muchisimas mujeres guapas que tal vez quieran que les expliquen como se ponen las charnelas :shock: :shock: :twisted: :twisted: digo yo que habra que descansar de tanto sellico 8) :twisted:

Salidos
PiJota
mariomirman
Contactar:

PJ escribió:Pues a mi hay algo no me queda claro Mario ...........

¿Habeis organizado algún otro servicio de "guarderia" para los solteros? :twisted: :twisted: :twisted: es que hay rumores de que en sevilla hay muchisimas mujeres guapas que tal vez quieran que les expliquen como se ponen las charnelas :shock: :shock: :twisted: :twisted: digo yo que habra que descansar de tanto sellico 8) :twisted:

Salidos
PiJota
PJ = Pillín Jodíoooo :lol: :lol: :lol:

Abrazotess

PS:_ Buena idea lo del archivo de MEdina Sidonia, Pepe :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”