Imagen

Correos no matasella manualmente

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1339
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: Correos no matasella manualmente

Mensaje por Ivanhoe »

baumar escribió:Debo vivir en la "burbuja aislacionísta" de los conflictos entre mataselleros y anti-mataselleros. Pero me encanta...y que dure.
Pues que dure por que, por ejemplo, por aquí no vivimos nada así... :lol: :lol:

De todos modos, yo a día de hoy ya no voy a insistir en el tema. Me jode, pero no voy a ser un cruzado "pro-sellos y matasellado manual" dispuesto a guerrear con cada funcionario de correos que se interponga en mi camino. Al fin y al cabo, si me gusta la filatelia es (entre otras cosas) por que se centra en algo que en su día se utilizo, algo que (en un principio) no se invento para coleccionar.

Si el uso del sello realmente casi a llegado a su fin, pues que así sea. Yo no "forzare" su utilización... :wink:
Avatar de Usuario
pacocr
Mensajes: 246
Registrado: 04 Abr 2008, 17:38
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por pacocr »

Leyendo las aportaciones de los que les matasellan hay un factor común que os conocen como filatélicos y sois clientes asiduos, en esa oficina que fui no soy asiduo ni conozco a nadie. De todas formas puse una queja reclamación por internet explicando mi caso y vere que me contestan y os lo comunicaré. Si me sale positiva llevare una carta a esa oficina y si me dice algo , se la enseñaré con gusto y goce... Pero no nos adelantamos por ahora.
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
Avatar de Usuario
DZUL
Mensajes: 1486
Registrado: 05 Jun 2009, 16:52
Ubicación: Baza (Granada)

Gasto innecesario

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Ya dejé anteriormente mi opinión y mi experiencia en el bombardeo navideño. Pero hoy quiero hacer hincapié en el gasto innecesario que supone el hecho de que por llevar una carta franqueada a la oficina de correos tengan que dirigirla al centro de tratamiento más cercano o no sé como se eligen el centro de tratamineto al que llevan estas cartas.

Se da la posibilidad por ejemplo que en mi ciudad mandes una carta franqueada con sellos desde la Calle X nº1 a la calle X nº2 y la carta haga 107 kilómetros hasta el centro de tratamiento y otros 107 para llevarla a su destino, siendo la casa de al lado. ¿cuánto cuesta eso en dinero y horas de trabajo? Me parece indecente la verdad.

Que tengan buena semana.
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1250
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por unodetantos »

No se que orden será esa que no les dejan matasellar a mano ni se si será casualidad lo que os voy a contar pero...

Nunca dejo las cartas que envío en el buzón y suelo ir a dos oficinas. Una mas lejos y otra la que me corresponde. La que está mas lejos cuando le he dicho que me matasellen lo han hecho diciendo que se hace asi pero le han puesto un FPO, que no deberían porque no es verdad pero he pasado porque quieren tener razón aunque no la tengan.

Y en la otra oficina que voy habitualmente y es la que me corresponde hace unos meses hablé de ella en el foro indicando cual era, las condiciones en las que estaba, que no había sellos, que no matasellaban. Pues al poco tiempo hicieron obras, ahora tienen un armario con sellos con bastantes valores y te venden lo que quieras y cuando les digo si me pueden matasellar a mano cogen el redondo y lo hacen (lo que no se si despues pasan por máquina), además hay varias sillas de espera y un pasaturno. Una de las últimas veces que he ido llevaba 10 cartas y me las mataselló todas, le dije que lo hiciera si tenía tiempo y me dijo que eran tres segundos y que por ese tiempo nadie iva a decir nada. Supongo que será casualidad todo esto y no por haberme quejado pero chapó para Correos ya que esta oficina se debe ocupar de unas 70000 personas y ya no nos podemos quejar :D
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
discopatia
Mensajes: 2536
Registrado: 27 Nov 2005, 16:55
Ubicación: Chiclana
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Mira que es dificil que trabajen aun menos eh :twisted:

En Cadiz antes me limitaba a echar cartas, pero es que ya ni venden sellos ni nada, en fin para que decir mas
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Mensaje por tintero »

OJuúuu.

Me voy a chivar a tu tío, Chiclanero, de lo que has dicho :lol:

PD. No lo pone, pero Zoy de Conil adoptado, en to er fondo de Cái, desde que nací.
Última edición por tintero el 24 May 2010, 21:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16242
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfareva »

Hola:

Me llama la atención el trato de favor que otorgan a "baumar", entre otras cosas ya que tenía entendido que únicamente eran los empleados de Correos los que estaban autorizados a utilizar el cuño de matasellar y que únicamente se hacía una excepción con las autoridades cuando realizaban algún matasellado especial con motivo de las inauguraciones de exposiciones y demás.

Me alegro mucho que consiga "baumar" tan buen trato en su oficina pero yo procuraría no ir diciéndolo muy alo no vaya a ser que alguien con mala "milk" lo lea y con una llamada de teléfono se acabe el trato de favor.

Saludos.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8586
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

alfareva escribió:...........Me alegro mucho que consiga "baumar" tan buen trato en su oficina pero yo procuraría no ir diciéndolo muy alo no vaya a ser que alguien con mala "milk" lo lea y con una llamada de teléfono se acabe el trato de favor.

Saludos.
Yo no solo he tenido esa suerte en múltiples estafetas de estas Islas, sino en varias de Argentina, Chile, Portugal, donde me han dando el matasellos diciéndome, “sírvase usted mismo”. Claro está, que sin manipular los fechadores, ni matasellando documentos, viñetas o sellos que no fuesen a circular desde dichas oficinas de Correos. Esto, sin conocerme ni nada, pero viendo el empeño en que tenía que utilizaran un matasellos “el mejor posible”. Así que si hay algún mala leches, que tambien vaya llamando a todas las estafetas que visito, pues en la inmensa mayoría termina preguntándome ¿eres de la casa? :?: :lol: :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
seralvi
Mensajes: 587
Registrado: 05 Feb 2010, 14:53
Ubicación: SANTANDER

Mensaje por seralvi »

Hola:

Yo creo que estamos ante el tópico de siempre: Según sea la disposición y la profesionalidad del funcionario, así atiende a los usuarios.

Hago algunos envios voluminosos de vez en cuando y siempre pido que, por favor, me pongan franqueos filatélicos: En algunas ocasiones, la persona que me atiende me saca una serie de Hojitas y sellos para que yo elija lo que prefiero y, seguidamente, me cede el fechador manual para que los mataselle yo mismo (siempre delante del funcionario) como más me guste.
En otras, el funcionario calcula el franqueo del paquete, busca los sellos, los coloca y los mata con el FPO . . . junto con el resto de los sobre que he llevado.

Supongo que en una ciudad pequeña o en un pueblo será más fácil entablar relación con los funcionarios y que éstos nos hagan esos pequeños favores que en las grandes ciudades, pero la buena voluntad y disposición son fundamentales.

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1250
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Mensaje por unodetantos »

seralvi escribió:Supongo que en una ciudad pequeña o en un pueblo será más fácil entablar relación con los funcionarios y que éstos nos hagan esos pequeños favores que en las grandes ciudades, pero la buena voluntad y disposición son fundamentales.
No es mas que eso aunque mi oficina por población es de las grandes. Pero estoy de acuerdo en que la voluntad y la disposición del que te atiende es fundamental al igual que el trato nuestro hacia ellos.

Y para muestra una carta que le he enviado a Jeroca por el todos para uno de Afinet. Cuando la reciba si quiere que la ponga y hecho con toda la amabilidad del funcionario. Que cambios!
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Avatar de Usuario
baumar
Mensajes: 2297
Registrado: 27 Jun 2008, 14:32
Ubicación: Santiago de la Ribera(Murcia)

Correos no matasella manualmente

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Por primera vez en éste Foro he borrado algo escrito por mí.

He borrado un mensaje puesto aquí ésta mañana;por si alguien lo había leído antes lo aclaro:era ampliando lo citado antes por mí en éste hilo.

He borrado también parte de ese mensaje anterior.
La razón:mi intención de que jamás salga alguien perjudicado por unas palabras mías que pudieran dañar la labor de terceras personas que me merecen todo respeto.

Un cordial saludo filatélico.
Jose Mª(baumar)
RAFAEL
Mensajes: 6509
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Mensaje por RAFAEL »

Un par de veces, de estas de enviar 40 ó 50 cartas....... me han dado el puño para que matasellase yo mismo.... y por cierto, que hacerlo bien es complicado, los primeros ejemplares me quedaban hechos un churro.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
pacocr
Mensajes: 246
Registrado: 04 Abr 2008, 17:38
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por pacocr »

Bueno ya vino la respuesta a mi casa por carta, la verdad que me dejo igual, ni frio ni calor, los de la oficina le dirían lo que querian, ahi va...

Estimado Sr. Ceballos:

Contestamos a su queja del pasado día 22/05/2010, en la que nos indicaba discrepancias con el servicio recibido en su Oficina Postal respecto a la admisión de envíos.

Nos comunican desde la Sucursal referida en su queja que las cartas normalizadas franqueadas que se depositan en buzón o admitidas en la ventanilla con el franqueo correcto, son mataselladas y validadas en el centro de admisión correspondiente , mediante los procedimientos automatizados que propicien la celeridad en el curso y su disposición en destino.

Esperamos que la información facilitada le pueda ser de utilidad y agradecemos su comunicación, asegurandole que las medidas que se llevan a cabo están encaminadas a la prestación de un servicio que cause conformidad y de la manera deseada por todos.

Atentamente

Responsable de Atención al Cliente

Conclusión: Me buscare otra oficina que no sean tan finos y mas amables y comprensibles con una petición que le harán una vez al año como sumo de matasellar a mano.
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
tintero
Mensajes: 2874
Registrado: 25 Jun 2006, 16:57

Mensaje por tintero »

Hola.

Pues yo que nunca tengo problemas, hoy he tenido uno. Le comuniqué al señorito (empleado de Correos de Cádiz), ... quiero que el envío vaya con sellos....., pasó de mi y le pudo en matasellos "M mu grande" que hoy sustituye al sello. :?

Le he dicho,.... usted no se ha enterado.... :twisted: , respuesta ...ya no podía hacer otra cosa.

Pues ni corto ni perezoso le he dicho, me devuelve mi carta, que como soy yo quien pago, con mi dinero hago lo que me viene en gana. Se ha quedado :shock: y doble trabajo, uno el de registrar el envío y otro el de darlo de baja.


Solución, no hay sello, no hay envío. Pero tu tienes que hacer lo que yo diga, que soy el pagano. :roll:

PD. Me he ido a otra y sin problemas, como yo quería.
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6099
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

pos asi me ha llegado un sobre con un catalogo de una importante cas de subastas
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Glera Beron
Mensajes: 2701
Registrado: 17 Ene 2004, 00:11
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Glera Beron »

Hola:

Igualito que al mendas, son del mismo cartero madrilerño, muy diligente él.:idea:

Haber si encontrais la nueva norma de correos de anular los sellos, para no emplear ese que dice, Pagado en Oficina. :P :D

Tomar nota del nuevo cancelador de correos " Anulación artistica a rotulador" :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4663
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Mensaje por ramko »

Por no abrir otro post... esto es de un paquete que viene de Bruselas. El amigo me lo envia así ya que tiene un sobrino que colecciona sellos y eso... el caso es que no hay un matasellos claro de ningún tipo, incluso en alguno no veo ni marcas... existe algún matasellos que no se vea?????? :lol: :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
pacocr
Mensajes: 246
Registrado: 04 Abr 2008, 17:38
Ubicación: Las Palmas de GRAN CANARIA

Mensaje por pacocr »

Pues no Ramko, no hay nada, a mi me suele pasar con el correo inglés de vez en cuando, para mi los sellos usados sin matasellar no son usados, aunque hayan circulando, yo si soy tu se lo enviaba de nuevo a tu amigo belga o a un belga y que te los matasellen y te los envíen en otro sobre aparte, porque si fueran dos sellos, pero son la tira¡¡¡
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
Avatar de Usuario
artabro
Mensajes: 837
Registrado: 15 Oct 2008, 19:48

Mensaje por artabro »

Hola
Pues que suerte tienes Ramko, porque si lo llega a pillar el que firma Alfa en rotulador...
enhorabuena
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”