Imagen

Fotografías y fotografos. (Para diseñar los sellos)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Sinceramente debo decir que la respuesta de Correos es admisible.

Ahora te toca a tí evaluar lo que más te conviene, pensando que el uso de
fotografías tuyas en el futuro, no regaladas, debe ser tenida en cuenta.

Bueno, sólo es mi opinión que manifiesto por si en algo te sirve porque yo
jamás he sido partidario de querellas ni denuncias ni batallas que a la larga
suelen ser devastadoras.

Un pacto, un buen pacto para ambas partes, siempre es preferible.

Suerte
Francesc @ ------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Jose

Mensaje por Jose »

-Pues la idea de Correos no es mala, una indemnización económica y la posibilidad de aportar las fotografías para cuatro sellos de mariposas para el año que viene es razonable.
-Pero yo les pediría que en lugar de dejar tu nombre en la web de correos (que tambien), figure en los sellos del año que viene. En el pie de imprenta o en pequeño en una esquina: Fotografia: (tu nombre). Es una pequeña forma de inmortalizarte.
-Ya nos contarás como quedas. :wink:
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Ole por el Ágora esto es casi (sin el casi) periodismo de investigación, me alegro por el autor y por los que lo han descubierto.

PS:Y druida si alguien te pide que le firmes unos sellos no te extrañe, es lo que tenemos los locos por estos papelitos :wink:
Un saludo
asturfil

Mensaje por asturfil »

Como autor de las fotos, sería muy bueno que tu firma saliera en los sellos. Esto se hace en la mayóría de países, pero no suele ser lo normal en el nuestro (tampoco en otros como los EEUU, cosas de cada país).

Te recomiendo que veas esto como una oportunidad y que te quedes con la opción de ser el autor de próximas emisiones. Ver tu obra en un sello creo que puede ser muy gratificante.

Y, como dice el compañero Juan Luis, que no te extrañe si te enviamos algún sellito para que nos lo firmes. :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
artipi

Mensaje por artipi »

Primero que nada felicitar al Agora por el trabajo de investigación. Al conforero que avisó al fotógrafo de la utilización indebida de su trabajo. Al eldruida por tenernos al tanto y decida lo que decida, yo que el, me sentiría súper orgulloso de ver plasmado en un sello esas fotografías. Felicitar también a Correos por reconocer su error e intentar enmendarlo.

VIVA lo bueno de el ciber espacio :!: :!: :D :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
eldruida

Mensaje por eldruida »

Una pregunta: ¿se puede saber la tirada final de un sello? Por ejemplo, ¿se podría saber la tirada del sello de esta mariposa: http://www.correos.es/comun/filatelia/2 ... lo=1102009? Supongo que en el sello que utilizaron mi imagen aún lo seguirán haciendo, ¿no?... Muchas gracias. Un saludo.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Tienes la suerte (yo creo que la suerte, no la desgracia) que tu imagen sale en un sello de uso postal y no filatélico, quiero decir, la tirada de los sellos "para nosotros" (los que poco se verán circulando) es de 320.000 ejemplares. Los de talonarios (serie Mariposas y antes Flora y Fauna) tienen mayor tirada, ya que son los que más se venden en los estancos y los que más piden los grandes/medios clientes que franquean con sellos (empresas, por ejemplo).
Por tanto, la tirada ha sido millonaria (¿dos millones, tres?), aunque es difícil cuantificarla, ya que eso sólo se sabe en la FNMT.

Saludos
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Acabo de ver esta historia y me he qudado asi :shock:
Ya ni se molestan en diseñarlos y los toman "prestados". Bonitas fotos druida, si les haces mas, esta vez bien, habrán tomado una buena decisión. Y ya puestos no hubieran quedado mejor sin el fondo blanco tal como son en las fotos? No entiendo esta manía endémica de utilizar fondos blancos, serían mas atractivos sin él.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
artipi

Mensaje por artipi »

unodetantos escribió:............. No entiendo esta manía endémica de utilizar fondos blancos, serían mas atractivos sin él.
“Pa” gustos colores, incluso el blanco jijijiji :lol: :lol: . Yo lo prefiero que a los colores oscuros, por lo menos en los realizados en huecograbados o Offset. Con los fondos blancos o muy claros, se ven mejor los fechadores o matasellos. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

eldruida escribió:Como no podría ser de otra forma, Correos ha concluido que la imagen de su sello está sacada a partir de mi foto y me han pedido disculpas varias veces. Según su versión, tuvieron problemas con un asesor que tienen y les llegaron imágenes que pensaban que estaban listas para usar. Como compensación, me han pedido que les diga una cantidad de € y/o que me hagan referencia en la web de Correos junto al sello, además de la posibilidad de realizar 4 sellos de mariposas para el año que viene...
Pues felicidades, Druida, es lo menos que te mereces.

Y a Correos, por la rápida rectificación.

Abrazotesss

Mario

PS.- Viendo el arte que tienes, me quedaría con lo de hacer 4 sellos para el año que viene (retribuidos, por supuesto )
Qué bonita es la filatelia!!!
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Eso y que pongan tu nombre. No todos los días puede quedar el nombre de uno plasmado en un sello, en este caso, cuatro.
:wink:
DZUL

ÜLTIMA HORA SOBRE EL ASUNTO

Mensaje por DZUL »

COMPAÑEROS MIRAD LO QUE APARECE HOY EN ABC:

http://www.abc.es/20100616/medios-redes ... 60927.html

Si es que este foro es la leche.
JOSEPO

Mensaje por JOSEPO »

Lo que aparece en ABC en un "rebote" de lo publicado ayer 16-Jun en otro blog y este sí incluye un link a Agora, para respetar el origen de la noticia. El link es:

http://www.quesabesde.com/noticias/corr ... oya,1_6470

Un saludo

PD- Edito para reconocer que la noticia de ABC tambien incluye un link a Agora... :oops:
Última edición por JOSEPO el 17 Jun 2010, 11:00, editado 1 vez en total.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Una cuestión: lo pintado en azul en la noticia de ABC es un enlace a este hilo con
lo que es de suponer que todos los que hemos posteado estamos "retratados".

Espero que los de Correos tomen buena nota y no anden con regateos tontos
porque bastante han sacado con la venta de su plagio para que vengan con
absurdas y vergonzosas actitudes.

Ahora ya no pueden alegar ignorancia y menos estando el tema en la Red.

Francesc @ -------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
artipi

Mensaje por artipi »

Pues la diferencia de la noticia de la web Quesabesde y del ABC son bastante distintas, no en el fondo, pero si en las formas.

ABC: Un bloguero denuncia la apropiación indebida de una de sus fotografías por parte de la compañía de servicios postales

Quesabesde.com: Correos utiliza "por error" una fotografía para un sello sin el consentimiento previo de su autor

El Blg del Druida:
correos dice:
15 Junio 2010 en 16:52
Druida,
Nos hemos puesto en contacto contigo explicándote el error y sabes que te hemos ofrecido comprarte las imágenes
.

eldruida dice:
15 Junio 2010 en 16:57
Yo no he dicho lo contrario…

correos dice:
15 Junio 2010 en 17:05
Por cierto Druida, por favor ponte en contacto cuanto antes con nosotros porque CORREOS quiere abonarte y me dicen que no dan contigo!

-------------------------------------------------------------------
Si hablamos de indemnizaciones y como esta serie es ilimitada (no es público los efectos emitidos y distribuidos) podrán decir que no llega a un millón.

1.8. FILATELIA, NUMISMÁTICA Y ASIMILADOS
1.8.1 SELLOS DE CORREOS
Euros
Tirada Tarifa
De 1 a 2.000.000 Efectos 3.033
2.000.001 – 5.000.000 Ef. 4.549
5.000.001 – 25.000.000 Ef. 5.459
25.000.001 – 50.000.000 Ef. 7.279
50.000.001 – 200.000.000 Ef. 9.098

------------------------------------------------------------------------------------
Mi opinión es que el fotógrafo “Siro Moya, conocido como El Druida” en éste caso y con el error o patinazo de Correos, está dándose promoción y creo que la avaricia romperá el saco. Creo que Al final le darán lo que dice la ley al respecto. No veo ese gran interés por solucionar el tema. Ya nos contará, si quieres.

PD: Por cierto, hablando de propiedad intelectual: las imágenes del sello ya matasellado y con la imagen de la fotografía superpuesta, (sello y montaje del conforero Jose) es propiedad del Agora y la veo en los periódicos digitales y en distintos blog sin la devida marca de agua (Agoradefilatelia)
Última edición por artipi el 17 Jun 2010, 23:29, editado 2 veces en total.
ramko

Mensaje por ramko »

Pues que queréis os diga... el autor de la foto no lo está haciendo bien, joer, ya le dijeron que pidiera y que se hablaría de ello, para que sacar esto a la luz? que si, que Correos será lo que queramos y la ha cagado, bien, pero de primeras no ha dicho que no al autor. Promoción pura y dura y sintiendolo mucho, no me gustan estos oportunismos.

Más o menos lo que comenta artipi ejejejeje
marduk

Mensaje por marduk »

Hola
artipi escribió:
PD: Por cierto, habando de propiedad intelectual: las imágenes del sello ya matasellado y con la imagen de la fotografía superpuesta, (sello y montaje del conforero Jose) es propiedad del Agora y la veo en los periódicos digitales y en distintos blog sin la devida marca de agua (Agoradefilatelia)
Pues creo que el Ágora tendría que reclamar de la misma manera que El Druida la utilización de las fotos, si se puede. Y si tienen que indemnizar pues... :roll:

Saludos :wink:
"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

Socio de AFINET
Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Eso eso, que indemnicen, que el sello y el montaje son míos. :D :D :D .

-Bueno, ahora en serio, al menos en el ABC, debería aparecer la marca de agua del Ágora, (que para eso se pone) y que es en el único sitio que está autorizado para sacar la imagen.
antavalos

Mensaje por antavalos »

Volviendo al tema inicial de artipi sobre el sello dedicado al Parque Nacional de Garajonay, hoy he recibido la revista VIAJES de National Geographic (nº 124, de junio) y viene un reportaje sobre La Gomera y el bosque de laurisilva, en el que aparece esa misma fotografía del sello que ya mostró artipi.

Efectivamente viene como autor Daniel Montero que parece que con esta foto está teniendo mucho éxito.
Imagen
Saludos
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Lo que aprende uno con esto de los sellos ¿Os habéis fijado? :lol:

Ya están tardando los moderadores en copiar aquí el mensaje del amigo Neon sobre este mismo tema. Así no hay duplicidades.

Druida, mis felicitaciones porque una imagen tuya aparezca en un sello de correos. Las disculpas de estos del Ente, bueno, eso vamos a dejarlo. :shock:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”