Imagen

LONDON 2010

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
artabro

LONDON 2010

Mensaje por artabro »

Hola
Tuve la oportunidad de hacer una brevisima visita a esta exposicion y feria.
Exclusivamente a la clase temática.
En primer lugar, enhorabuena a Ruth Ordoñez, única representante española por su medalla de vermeil grande (87 puntos), con su colección Caza ¿Necesidad, deporte o exterminación?

La temática tenía un nivel altísimo, ya que había reunido algunas de las mejores colecciones temáticas premiadas anteriormente en otras exposiciones internacionales, como la coleccion de Joshua Magier llamada
El cultivo de la tierra desde el principio de la agricultura hasta el presente.
(97 puntos, oro grande) Premio especial de clase temática

Y algunas que han sido verdaderas sorpresas. Entre estas ultimas, hay que destacar la coleccion de Ki-Hoon Kim La Historia del gusto (96 puntos) Oro grande.

Un aspecto importante es el cambio que se ha producido en la temática. Y es el cambio en el enfoque de las colecciones. Se presentan colecciones mucho más imaginativas, sobre temas no tratados anteriormente, realizadas desde un punto de vista absolutamente novedoso. Evidentemente, colecciones muy trabajadas, con buen material. Y en temas "clásicos", se buscan nuevos enfoques, que construyan relatos diferentes.
De alguna manera, resulta llamativa la poca presencia de temáticos españoles en las exposiciones internacionales.
Esperemos que surjan nuevas colecciones, más imaginativas, entre nosotros.
Saludos
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

aparte de los puntos necesarios, etc para participar en una internacional, ¿sabeis cuanto hay que apoquinar? , inscripción ,transporte, etc, creo que supone un pastón que mucha gente prefiere no gastar aunque tenga calidad para presentarse
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

JOSEAN escribió:[...] creo que supone un pastón [...]
En efecto, Josean, este año creo que participaré :roll: en las Mundiales FIP de Nueva Delhi (India) y Johanesburgo (Sudáfrica),
y aunque no he querido ni saberlo, estimo que la inscripción ronda los 500 € por cada colección :? y en cada exposición :?.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo José Angel:

Desde el año 1992 estoy exponieno mi colección ( en el argot marinero : buque insignia) de PREFILATELIA DE NAVARRA en exposiciones mundiales y la verdad que no son nada baratas, pues en el caso mio y debido a la "insularidad", debes de tener en cuenta los siguientes pasos:

- Gastos de "Envio y Regreso" desde Tenerife a la ciudad de residencia del Comisario Nacional de la Exposición correspondiente nombrado por la organización de la misma (Con el consiguiente riesgo de perdida/extravio o robo, en dichos envios).

- Gastos por Derechos (coste por vitrina) en la participación de la colección en la Exposición.

- Gastos por Excesos de equipages (colecciones) que transporte el mencionado Comisario representante de España.

- Gastos por Seguros de Transporte y exposición de la colección en la exposición que suscribe el mencionado Comisario.

- Y algún que otro que se genere, eso sin contar que tu fueras personalmente a la Exposición (Cena de Palmares, excursiones facultativas organizadas por la Exposición, compra de productos filatelicos generados por la exposición - hojas bloque, sellos, etc- asi como piezas que compres para tus colecciones en las ferias y stand de la propia exposición).

Con lo cual una participación en una exposicion "Mundial", te puede salir "un ojo y parte del otro" (por no decir otro organo de tu cuerpo :lol: :lol: )

Aqui tienes mi "palmares" en las ultimas exposiciones con dicha coleccion de Prefilatelia de Navarra:

Fecha/Exposición/Categoria/Ciudad-Pais de Celebración/Nº de vitrinas x hojas expuestas expuestas/Palmarés/ y puntos obtenidos.

24/04/1992 GRANADA-92 FIP MUNDIAL /GRANADA/ 5 X 16 PLATA GRANDE 76-FIP
10/05/1995 FINLANDIA-95 FIP MUNDIAL /HELSINKI/ 5 X 16 VERMEIL 80-FIP
04/05/1996 ESPAMER-96 FEPA-FIAF MUNDIAL /SEVILLA/ 5 X 16 PLATA GRANDE FIAF-78
16/04/1997 NORWEX-97 FIP MUNDIAL /OSLO/ 5 X 16 VERMEIL 80-FIP
04/09/1998 PORTUGAL-98 FIP MUNDIAL /LISBOA/ 5 X 16 GRAN VERMEIL 85-FIP
10/07/1999 PHILEXFRANCE-99 FIP MUNDIAL /PARIS/ 5 X 16 GRAN VERMEIL 87-FIP
13/10/2000 ESPAÑA-2000 FIP MUNDIAL /MADRID/ 8 X 16 G. VERMEIL F/J 85-FIP
09/06/2001 BELGICA-2001 FIP MUNDIAL /BRUSELAS/ 8 X 16 GRAN VERMEIL 85-FIP
23/05/2004 VALENCIA-2004 FIP MUNDIAL /VALENCIA/ 8 X 16 GRAN VERMEIL 86-FIP
06/10/2009 EXFILNA-2009 NACIONAL /IRUN/ 8 X 16 ORO 86

Un saludo y buena participación en una "Mundial" :twisted: :twisted: :twisted:

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Enviar una colección a participar en una FIP es como... al que le da gustito que le peguen :twisted: :twisted: :twisted:
Porque pagas, pero nadie te asegura el resultado deseado.
El coste viene a ser como una pieza buena.
Alternativas: exposiciones continentales europeas (FEPA), en las que el coste de transporte disminuye, y sobre todo, las complicaciones aduaneras, dentro de la Unión Europea, no existen.
Para el año que viene sólo tengo conocimeinto de una, aplazada de este año, en Luxemburgo.
Normalmente las FIP celebradas en un pais tienen una afluencia importante de coleccionistas de ese país. Así ocurrió en las España 2004 y España 2006. Y además evitas riesgos.
La recompensa... sobre todo es el reconocimiento al trabajo y esfuerzo personal.
Saludos
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Pues SI Amigo artabro.........., como se han puesto las cosas, el que va (es decir envia su colección) hoy dia a una "Mundial", es que le gusta darse con el "silicio" en la espalda o más bien que le den, es decir que hay que ser un poco "masoca", o bien tener muchos billetes de color "malva", pero tambien,.......... como dice el refran : "El que no se embarca, no se marea", y en esta vida hay que probar, de........ casi todo :twisted: :twisted: .

Yo, ya colgué las botas, y por lo que me costaban las "mundiales", ahora como bien dices me compro algunas buenas piezas, para mis colecciones.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Tienes razón Artabro, la recompensa es el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo personal, aunque pienso que eso ya se consigue en una expo nacional, pero claro eso depende ya de cada uno en función del tamaño de su ego, y eso solo lo sabe medir cada uno.

Otra cosa es cuando el ego se hipertrofia y deviene en pedantería y petulancia, pero eso son casos muy raros.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

gracias por los comentarios, evidentemente sale por un ojo de la cara y la retina del otro
saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
ramko

Mensaje por ramko »

por curiosidad hay por ahí algún tema sobre participación en este tipo competiciones? he buscado pero igual mal jejejeje Ahora mismo no tengo con qué jajajaja pero oye, siempre es mejor saberlo!
Juliop

Mensaje por Juliop »

Tengo entendido que esta exposicion londinense es especialmente cara, bastante más que una mundial normal.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”