Imagen

Bibliografia Carlista - No filatelica -

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Bibliografia Carlista - No filatelica -

Mensaje por Ivanhoe »

Bueno, historicamente hablando, las guerras carlistas es un tema que me intersa (bueno, filatelicamente hablando tambien, pero eso para mi ahora esta en otro nivel :D).

El caso es que queria saber si conociais algun libro que este interesante sobre el tema. Los "requisitos" pues serian que no sea muy expecializado en un hecho y hable en general de las tres guerras y sus consecuencias, que no sea muy espeso, que sea ameno de leer, y por supuesto que sea veridico e imparcial, sin opiniones politicas, que uno es un republicanorojomason convencido y podrian salirme sarpullidos :D :D

Gracias ^^
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

buenas
este no cumple todos los requisitos, pero es interesante y lo estoy leyendo actualmente

"LOS ORIGENES DE LA GUERRA CARLISTA EN NAVARRA 1820-4" de Ramón del Rio Aldaz
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Muchas garcias josean ^^

Pero lo cierto es que suena bastante especifico, habla de los origenes y centrado en Navarra... ¿Trata el tema de modo mas amplio?

Por ahi he visto, y leido la sinopsis, de este otro, parece tener buena pinta:

Imagen

Las guerras carlistas
Moral Roncal, Antonio Manuel

¿Lo conoce alguien?
8)
Ivanhoe

Mensaje por Ivanhoe »

Bueno, por si a alguien le interesa el tema, al final me hice con el libro del anterior post, y haciendo un resumen trata, de un modo general de los tres conflictos, precedentes, personajes, ideologías, batallas, movimientos de los ejércitos, uniformes, el carlismo durante la guerra civil y la posguerra, la escisión que sufrió el carlismo políticamente hablando, el carlismo en el cine... Incluso hay unas paginas que hablan de sellos ^^

Para mi, y a falta de haber leído otras, me ha parecido una buena obra para conocer de un modo general este (o estos) conflictos tan importante, y a veces, tan poco tratado ;)

Y siguiendo con este tema, ahora toca este:

Imagen

Los hechos que acontecieron en Chiva, mi pueblo, durante la primera guerra carlista ^^

Estamos monotematicos, ahora faltara conseguir mas material filatelico carlista! :roll: :roll:
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”