Hola Unodetantos.
Por partes.
Yo creo que es mejor coleccionar estos matasellos sobre básicos, primero porque es más fácil conseguirlos y, segundo, porque al ser con el de mujeres famosas, y ser estos sellos con el fondo blanco, pues se observan mejor los detalles del matasello. No olvidemos que lo importante es el matasello... por lo tanto, donde mejor se vea

.
Creo que no se debe circunscribir sólo a un sello (p.e. Marlene Dietrich); debe ser muy bonito tener todos los sellos iguales y sus matasellos, pero de esta manera, estamos limitando en el tiempo (la vigencia del valor del sello, 110)... lo cual nos impediría tener matasellos con denominación en euros, con los posibles cambios que se han producido durante este tiempo, como la incursión de la cornamusa.
Respecto a lo del matasello manual, pues pasa como en muchos sitios. Aquí están las CTA, pero en mi pueblo, el correo que sale (muy muy pocas cartas al día), se sigue matando a mano... seguramente este matasellos pertenece a algún pueblecito.
Lo de la propaganda, pues creo que es totalmente independiente. Eso sí, puede ser que en el tiempo coincidan 2 ó más BZ con la misma propaganda; en cualquier caso, no todos a la vez. Con los sellos que yo he visto, sólo los de WWF estaban en más de un BZ.
En fin, se puede decir muchas cosas sobre este tema, pero al fin y al cabo, cada uno que lo coleccione como más le guste.

Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes
Un saludo JC.