Imagen

ARGENTINA

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
César J. Pollo

ARGENTINA

Mensaje por César J. Pollo »

Hola, alguno de nuestros conforeros de Argentina, me puede decir donde y como está catalogado este sello:

Imagen

no soy capaz de localizarlo, ni en el Yvert ni en el Mello Teglia, ¿que año?, ¿que número?

Gracias.

César :wink:
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
sellospain

Mensaje por sellospain »

1917
catálogo scott
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

Parece un recorte de un entero postal, o de una faja para periódicos. Los catálogos que mencionan no los listan. Creo que hay un catálogo especializado en este tipo de cosas, de Bose.

Saludos
Ernesto
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

No es de Bose... El libro que digo es: Catálogo de Enteros Postales Argentinos W. Vasen - H.L. Reise 1991. Lamentablemente no lo tengo. Igual te digo que así recortado lo más probable es que no valga nada... Las fajas para periódicos enteras ya valen muy poco...
César J. Pollo

Hola, gracias a los dos por las respuestas, pero no veo el sello de 1 centavo azul en el Scott, en el año 1917.

Procederá de una faja de periódicos???? como dice ernesto76, para ser procedente de un entero postal tiene un papel muy fino.

¿Alguien más puede aportar algo? gracias

Saludos

ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

En este enlace puedes bajarte un catálogo gratuito de fajas para periódicos: http://www.stampdomain.com/newswrapper/
La que buscas es la número 42 (o 46 de acuerdo al resto de la faja...) de Argentina. Misterio resuelto!
Imagen

Saludos
Ernesto
César J. Pollo

Muchas gracias ernesto76

César
Alejov

Mensaje por Alejov »

Muchas gracias por el enlace me viene fenomenal.
ernesto76

Mensaje por ernesto76 »

Aclaro que el propio autor del trabajo dice que es sólo un borrador, y que faltan catalogar muchas cosas. Incluso hay países que faltan por completo.
Pero a los fines de determinar épocas, o de asegurarse de si un ítem (como el que dio inicio a este hilo) proviene de una faja, es sumamente útil.

Saludos
Ernesto
César J. Pollo

Hola, cambiando de tercio, pero relacionado con Argentina, esta noticia filatélico-histórica.

LAVANGUARDIA.es

El arquitecto del holocausto
Cincuenta años del secuestro en Argentina del nazi Adolf Eichmann por un comando
ROBERT MUR - Buenos Aires. Corresponsal - 12/05/2010

"Argentina abrió sus brazos a los nazis y también a criminales franceses, croatas, belgas...", señala Goñi

Hacía tiempo que el nombre de Ricardo Klement había llegado a oídos del cazanazis Simon Wiesenthal como uno de los alias que podía estar usando el arquitecto del holocausto, Adolf Eichmann. Su médico le había aconsejado buscar un hobby para aplacar la hipertensión. Eligió la filatelia. Así, Wiesenthal fue a ver la colección de sellos de un aristócrata austriaco. Y allí encontró la pista definitiva: una tarjeta postal cuyo remitente era un tal Ricardo Klement, de San Fernando, cerca de Buenos Aires. Wiesenthal pasó el dato a David Ben Gurion, primer ministro de Israel, que activó la implacable maquinaria del Mosad (los servicios secretos) para secuestrar y llevar a territorio israelí al criminal alemán. Esta semana se cumplen cincuenta años de aquel polémico secuestro, bautizado como operación Garibaldi, que provocó un conflicto diplomático entre Argentina e Israel. ...

Si es buena hasta para la salud, (aunque a Eichmann parece que no le fue bien), creo que AFINET debería decirselo a la Seguridad Social, a ver si nos descuenta un porcentaje por ahorro de medicamentos y horas de galeno.

Saludos

CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Holas:

Muy interesante historia Cesar, que desconocia.

Una de mis recientes adquisiciones para mi tema "Masoneria"

FAJA POSTAL - IMPRESOS

Buenos Aires a Tucuman, 14 ABRIL 1919

Imagen

Imagen

Espero os guste y sirva de ayuda.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”