Rombo de puntos
- unodetantos
Me refería a todos en general.El rombo de puntos no se si quedará alguno en alguna oficina, por lo que se ve en el hilo eso parece, para matasellar lo que no venga matasellado de origen.Los demás sin matasellar o a boli 

Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
- artipi
Esto llegó hoy. Como el rodillo no mató el sello de la HB, le aplicaron el matasellos de puntos. Entintado en azul.

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- fereyfe
- Ivanhoe
- Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)
- franqueos mecanicos
- JOSEAN
- Contactar:
- franqueos mecanicos
- jaumebp
- MATRIX
- Administrador del Foro
Yo creo que ese matasellos lleva una "estrella" en el centro ¿no?jaumebp escribió:Ademas ese rombo recuerda muchisimo al de Barcelona, usado en tiempos de la matrona![]()
![]()
![]()
A ver si Matrix, que lo tiene bien estudiado, nos puede dar su opinion.

Ya ni me fio de mi vista, pero no diria yo que tenga relación con los mudos de Barcelona de los años 70, ya que dejaron de usarse sobre 1873, pero con mas seguridad, tras la retirada de todos los cuños a finales de 1874, fecha en que se ordenó remitir todos los matasellos que corriesen por las Administraciones Principales y las estafetas de mayor categoria a la Admon Central, en un paquete cerrado y remitido bajo factura, que debian incluir todos excepto los cuños de fechas, autorizados desde ese dia como anulación oficial.
Aun así, parece claro que en muchos cajones quedarón canceladores arrinconados y olvidados, que luego salieron puntualmente de nuevo, como anuladores de franqueo, ya fuese como suplentes, ya como marcas de llegada o según las "circunstancias".

El caso es que no me parece el Rombo de Barcelona, al menos no lo veo claro en esa pieza que parece salida de Las palmas por via de mar a Gran Bretaña.
Para darle un poco de color al tocho, un curioso rombo de puntos, dentro de un ovalo cerrado, aplicado temporalmente en Tortosa

Saludos

Socio de Afinet
- franqueos mecanicos
- MINGZARO
- franqueos mecanicos
- JOSEAN
- Contactar:
- JOSEAN
- Contactar:
- Paco
Si, Guinea Española. Forma parte de un interesantisimo conjunto de matasellos mudos que realizo el servicio filatelico.JOSEAN escribió:rombo de puntos con letras GE en el interior ¿GUINEA ESPAÑOLA?
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
- Juan Luis
Usando el proyecto de índice del Ágora, (no os creais que me memoria es prodigiosa) puedes encontrar el tema en que se trato estos matasellos, de las colonias:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=5993
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=5993
socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
https://juandelaciencia.wordpress.com
- fereyfe
- alfareva
Hola:
Para que no se pierda en la inmesidad del foro, repito aquí una colaboración que efectué en un hilo titulado Rombo con rombo 32 puntos
Era esta:
Por si os sirve, os reproduzco debajo una pequeña selección de matasellos mudos de rombos muy españoles, de principios del siglo XX.
Veréis que, entre ellos, precisamente el primero, está el señalado por "jef.estel" al comienzo del hilo.
Salvo el segundo, he procurado escanar todos al mismo tamaño de ventana para que se puedan comparar los tamaños de los matasellos.

Saludos.[/b]
Para que no se pierda en la inmesidad del foro, repito aquí una colaboración que efectué en un hilo titulado Rombo con rombo 32 puntos
Era esta:
Por si os sirve, os reproduzco debajo una pequeña selección de matasellos mudos de rombos muy españoles, de principios del siglo XX.
Veréis que, entre ellos, precisamente el primero, está el señalado por "jef.estel" al comienzo del hilo.
Salvo el segundo, he procurado escanar todos al mismo tamaño de ventana para que se puedan comparar los tamaños de los matasellos.

Saludos.[/b]
- lucky1964
Re: Rombo de puntos
Rombo de puntos con estrella sobre Alfonso XIII 25 ctm tipo vaquer
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- MINGZARO
Re: Rombo de puntos
Esta postal tiene cabida en varios hilos,pero la pongo aquí porque lo mas interesante a mi juicio es el rombo de llegada a Barcelona.
Saludos.
Saludos.