Imagen

matasellos en exposiciones

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
javivi
Contactar:

matasellos en exposiciones

Mensaje por javivi »

Hola amigos ultimamente me viene ocurriendo que cuando un amigo me manda un sobre desde una exposición o yo le mando algo, despues de estar matasellada desde la expo con un matasellos especial, en correos lo vuelven a matasellar :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen

Esta TM encima con un matasellos manual de rodillo :x
Imagen

Os esta pasando también a vosotros?
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

A mi en algunos casos del postalfree también me ha pasado :?
artipi

Mensaje por artipi »

Si que pasa. Yo cuando hay un matasellos conmemorativo ya me canso de decirles que las aparten y que tengan cuidado no volverlas a matasellar. Después la correspondencia ordinaria alguna vez llega impoluta. Vaya cafres :!: :evil:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Ramon

Mensaje por Ramon »

A mi me ha pasado con el último envío con el sello de la trompeta y el matasellos de primer día de Málaga, en todos los sobres, más de cincuenta.

Que yo sepa se ha librado un envío urgente y otro sobre que llevaba una cuerda y lacre. Creo que con la cuerda no se atreven a pasarlos por la "maquinita diabólica".

Un saludo,
Socio de Afinet
asturfil

Mensaje por asturfil »

El problema es de preclasificación al CTA/CTP. Esta clase de envíos ya matasellados, o bien de introducen en las bandejas con el resto de correspondecia YA MATASELLADA de la oficina o bien se deberían meter en otra bandeja que se dirija directamente a la máquina de clasificación (la indexadora).

Con los volúmenes de correo que se manejan en los centros de tratamiento, es muy difícil que se repare en que los envíos lleven algún tipo de matasellos conmemorativo.

En fin, sólo nos queda ser pesados y recalcar que se separe bien. :roll:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
kevin

Mensaje por kevin »

a mi tambien me ha llegado alguna con doble matasellos y es una pen a,ya que yo las cartas con matasellos especial las coloco en un album y algun ava un poco desfigurada para como a mi me gustaria
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Como todo el correo transita por los CTA, es evidete que, en estos casos, la oficina donde se depositan las cartas no realiza la clasificación previa de forma eficiente.

La culpa es mayor al tratarse de una oficina especial que se monta en una exposición o evento de algún tipo y que posee un matasellos especial.

Deberían tener especial cuidado en que la correspondencia generada n esta oficina fuese clasificada de forma adecuada para evitar que al transitar por la CTA correspondiente se mataselle de nuevo. ünicametne tend´ria que claisifacarse para destino y reibir las marcas fluorescentes naranjas de clasificación.

Por un lado recomiendo que se realice la oportuna reclamación oficial en Correos. Si hay un cúmulo de reclamaciones tomarán medidas.

Por otro, dado que los costes de las oficinas y de los matasellos especiales son pagados por las entidades organizadoras, sería conveniente avisar a las mismas para que transmitan las quejas al responsable de la oficina o jefe regional en cuestión.

Si nos callamos no conseguimos nada.

Y los ejemplos aquí mostrados sirven para descargar el malestar e ilustrar a los colegas, pero para poco más.

Hay que reclamar.

Saludos.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

En la oficinas de correos separan por un lado los sobres ya franqueados y que deben de matasellar en la CTA. donde comprobaran si está debidamente franqueada la Carta ¿?, tanto los recogidos en buzones como en la propia oficina, y por otro lado los llamados FPO, cartas que se franquean en la oficina con rodillo o complimentado y ahi tambien se incluyen las cartas ya mataselladas. Pues en ese paquete es donde deben de incluir estos sobres por que los primeros se matasellar sin mas en la CTA en su conjunto sin ningun tipo de control, y los segundos no pasan por ese proceso pero si por el de clasificación.

Creo que el error esta en los responsables de correos de depositar esas cartas para su circulación que no expecifican donde debe de depositarse, por lo que van con la correspondencia normal.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Aparte de hacer la pertinente reclamación ante Correos, tal como apunta Alfareva, ya que normalmente por estas estafetas temporales se paga un pastón, para que “pa” colmo estropeen la correspondencia. Yo recomendaría que aunque caigamos pesados,

1º-advirtamos al que está matasellando, que se responsabilice cuando llegue a la Oficina Técnica de Correos, de separar la correspondencia matasellada del resto y si existen certificados, cuanto antes las registren y por su bien a efectos de contabilidad, que ponga en la maquina-balanza que ya van prefranqueadas.

2º- si nos llevamos a casa la correspondencia matasellada para poner direcciones etc, podemos pedir en otra oficina y en un corto espacio de tiempo (uno o dos días), nos las circulen. Advirtiendo que ya van mataselladas y correctamente franqueadas. No suelen poner problemas si lo pedimos amablemente y no son cartas registradas “certificados, urgentes etc” pero nunca las depositemos en buzones.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Jose

Mensaje por Jose »

artipi escribió:...podemos pedir en otra oficina...nos las circulen. Advirtiendo que ya van mataselladas y correctamente franqueadas. No suelen poner problemas si lo pedimos amablemente y no son cartas registradas “certificados, urgentes etc” pero nunca las depositemos en buzones.
-Ese es el quid de la cuestión, no dejarlas nunca en un buzón (ya que las matasellará una CTA casi con toda seguridad). En su lugar acercarse a la oficina de Correos más cercana e indicarle amablemente al funcionario que es un envio filatélico ya matasellado y que lo envie sin matasellar nuevamente. Por lo menos en mi caso a funcionado siempre.
mega60

Mensaje por mega60 »

Ramon escribió:A mi me ha pasado con el último envío con el sello de la trompeta y el matasellos de primer día de Málaga, en todos los sobres, más de cincuenta.
Imagen

:evil: :evil:
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Estos dos efectos fueron asesinados por el mismo ente que los de Javivi, la T.M. además de llevar los dos matasellos frontales( el de presentación y uno de rodillo manual) por detras lleva otros dos, el del CTA y manual de rodillo, en total cuatro matasellos, para que luego digan que no se les pasa uno....
Y el sobre lleva tres matasellos el de presentación, el automático de la Oficina Ppal. de Valencia y en la parte baja al revés del CTA de Quart.
Impresentables, realizada una reclamación verbal ante el jefe de la Oficina se me ha dicho que se investigará y me contestará.
Saludos.
LUis.

Imagen Imagen

Imagen
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
artipi

Mensaje por artipi »

Lucho, parecería que eso lo hiciese un o una anti Levante. Desde esa misma oficina y de otras me, nos a llegado correspondencia impoluta, sin ningún tipo de marca. Lo único que harán será investigar y se llevará un rapapolvo el “botones o el pinche” de Correos, cuando en realidad te tendrían que indemnizar, como mínimo pagarte todas las tarjetas, el franqueo, los sobres y ya no digamos las horas de trabajo invertidas en este asunto. :evil: :evil:
Jose

Mensaje por Jose »

-Creo que lo que ha pasado tiene una explicación.

-No debemos olvidarnos que los empleados de Correos no son filatélicos y no comprenden nuestras excentricidades. Cuando ven una tarjeta así, no la apartan, va a la saca y entra en la CTA.

-La máquina, que tampoco es filatélica, en el caso de la tarjeta identifica mal el sello y la matasella al revés, al xaval ese del Levante (lo siento pero no entiendo ni me gusta el fútbol) y deja sin matasellar el sello.

-Si, ya se que el sello ya está matasellado, pero para el funcionario de Correos no, por lo que lo envía al CCP (posiblemente manual), que le encaloma un nuevo matasellos.

-Resultado: una tarteja máxima estropeada.

-A esta carta le pasó algo similar por exceso de celo de los funcionarios, si nos fijamos lleva hasta tres matasellos:

Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Si José, ya sabemos que las maquinas no distinguen y que los de correos tampoco, ni tienen tiempo de ver cuales lleva sello y no. El fallo gordo y que ya está bien de permitirlo, está en la estafeta temporal (no debemos olvidar que por montar una de esas estafetas, la confesión y autorización de un matasello especial, correos se lleva de 400 a 1300€ mínimo) El funcionario o empleado publico que está en dicha estafeta, si sabe perfectamente lo que está haciendo y su trabajo no debe acabar al final de matasellar lo que los filatélicos le encomiadan (de excentricidades nada, por esto correos ingresa mucho dinero) su trabajo terminará cuando entregue esa correspondencia matasellada especialmente, en la Oficina Técnica o en la Oficina Principal de Correos al cual esté agregado/a, custodiando dicha correspondencia y separándola de la que no esté matasellada. En dicha O.T, O.P. la correspondencia va en cajas, lo que antes sería una saca, separándose o preseleccionando la correspondencia nacional, internacional, registradas etc. si la deja en cualquier sitio, sin advertir a los demás de que se trata, pasa lo que pasa. NO HAY QUE PERMITIRLO MÁS. :evil: :evil:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

También pudiera ocurrir que el fallo se encuentre en los empleados del CTA que, al recibir la correspondencia para proceder a sue scaneado y clasificación no separen la que ya se encuentra matasellada para que no se vuelva a repetir el proceso.

En las CTA la correspondencia sigue, o seguía, un proceso distinto si tiene que ser matasellada o no hace falta.

Insisto. Hay que reclamar para que quien corresponda tome las medidas oportunas.

Saludos.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Hola,

La correspondecia que no lleva matasellos se rotula "Buzones" y se lleva en una caja a este área del CTA para su matasellado (a máquina o a rodillo manual). El resto va con la correspondencia normalizada, directa a máquina de clasificación y ya matasellada. El problema, por tanto, no es del CTA, si no del preclasificado en oficina.

Saludos

:wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para que se vea que hay muchas habas en el cesto, reproduzco el ejemplo recibido hace dos días.

Imagen

Com o se puede ver se trata del matasello especial utilizado en la Exposición Filatélica "El vino - turismo y cultura mediterránea" de Alicante del día 06/05/2010, vuelto a inutilizar con el CTA de Alicante del día 7 siguiente.

Por aquello de predicar con el ejemplo, os comunico que he procedido, en el día de ayer, a presentar una queja oficial. Ya veremos lo que contestan. Os tendré informados.

Lo malo es que como la queja, pese a presentarla en una sucursal, se trasmite de forma electrónica no pude adjuntar el ejemplo del sobre y tampoco pude explayarme mucho ya que el espacio para la queja está bastante limitado. Por si acaso surje efecto, he enviado una reproducción del sobre a Atención al Cliente con el núemro de la queja. Veremos el resultado.

Saludos.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Imagen

Otro "lapsus" de un funcionario de correos. :cry: :cry:

Como se puede ver la carta ya estaba matasellada de 1º día y despues un funcionario de correos lo matasello nuevamente con un matasellos manual. :twisted: :evil:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
seralvi

Mensaje por seralvi »

Bueno, al menos éste no ha estropeado el de Primer Dia.

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”