Imagen

Errores y anomalías

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
setobo

Errores y anomalías

Mensaje por setobo »

Buscando cosas me han salido estos y otros sobres que tenía anotados como errores y anomalías. Los subo por ser curiosos y seguro que vosotros también tendréis los vuestros.

Imagen

Saludos de SETOBO
jeroca

Mensaje por jeroca »

Sebastia Perdona mi desconocimiento ¿como es posible que esto ocurra? ¿nos lo puedes explicar?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Bonita coleccion de errores de rodillos tiene Sebastian.

Unas joyas que estoy seguro le debes tener mucho cariño. Yo tengo varios errores pero que no tan llamativo como los tuyo.

Esos errores se producen porque es un rodillo de mesa de multiples fechadores. No el actual rodillo manual que solo tiene uno

Creo que actualmente funciona uno en Vigo y otro en Torremolinos.

Saludos. Jm.
setobo

Mensaje por setobo »

Os pongo unas cuantas curiosidades más

Imagen

1 Matasello del día 7, el sello es del día 8
2 El mes nº 19
3 Año 2013 ?
4 Año 2017 ?
5 El código postal de Santa Coloma Gramanet es el 08, no el 06
7 Matasello 22-7-62
8 Franqueo mecánico de U.S.A. matasellado con Franqueo mecánico español.

Saludos de SETOBO
Daniel L. M. Montiel

Mensaje por Daniel L. M. Montiel »

Perdona mi intromision, primero felicitarte por esta linda coleccion.

En el sobre Nº 5, no difiere la fecha del sello 20/09/02, con la fecha del matasello 9-9-02?, si es asi, es muy llamativo, ademas de bonito...

Saludos
Filípides

Mensaje por Filípides »

Vaya sorpresa, esta noche repaso mis sobres a ver si tengo algo por el estilo.
La verdad, es que, estos errores son los que me gustan a mí, y los llamo; “los descuidos de correos”.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
setobo

Mensaje por setobo »

Daniel L. Montiel: El error señalado con el número 5 destaca que lleva el distrito postal con el número 6 cuando en realidad ha de ser el 8 que corresponde a la provincia de Barcelona. por lo tanto es un error de Correos y no de máquina franqueadora.

Animo a todos a buscar en vuestras cjas pues ya veis que hay fallos de toda clase.

Yo no incluyo los matasellos actuales que vienen todavía con el código postal antiguo.

Saludos de SETOBO
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola Sebastiá

Pues yo no veo esa diferencia en el numero 5, :( y si la que dice Daniel L.Montiel, :wink: la fecha del matasellos es diferente a la de la estampilla, que por cierto para mi es la más bonita de todas las variedades tan guapas que expones aqui, :P puede ser ¿que se te haya colado otra fotografia? :shock:
Me pongo a buscar a ver si tengo alguna curiosidad de estas :oops:

saludos
setobo

Mensaje por setobo »

Repito este matasellos porque efectivamente tiene dos errores:

1º El sello lleva la fecha del 20 SEP 02 y el matasello 9-9-02. He forzado el escaneado por si podía ser que faltara un 2 delante del matasello pero está bien claro que es un error.
No me había dado cuenta de esta diferencia de fechas que me hacen notar Daniel L. Montiel y Matrix porque yo lo había guardado hace tiempo solamente por la anomalía del código postal. Os felicito por vuestro buen ojo.

Imagen

2.º Que el código postal de Santa Coloma de Gramenet NO ES el 06. Esta ciudad pertenece a la provincia de Barcelona que le corresponde actualmente el 08 y antiguamente tenía el 09.

Imagen

Saludos de SETOBO
quiero saber

Re: Errores y anomalías

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos:
En el mes de mayo, recibí este sobre con unos sellos que compré, (los sellos venian dentro, el sobre eran los gastos de envio, por lo que se puede decir casi es un regalo),
os pongo la panóramica total:
20110701222127202_0001.jpg
En realidad todavia no sé si la he recibido, o por el contrario todavia no se ha mandado, me explico :?: :?:
La carta sale de Zafra (Badajoz) a Velada (Toledo) en el mes de mayo, pero según los dos fechadores de la esquina tienen fecha 11 -05- 2012, es decir que hasta el año que viene no sale:
20110701222127202_00011.jpg
20110701222127202_00013.jpg
20110701222127202_00013.jpg (25.4 KiB) Visto 1533 veces
Cuando, recibí la carta y comprobé la fecha de salida, imaginaros :shock: :shock: :shock: ; así que para que quedara constancia del tema hice que el funcionario de turno me pusiera la fecha de llegada a Velada 12-05-2011 :wink: por eso digo que se puede interpretar de las dos maneras, al estar los dos fechadores por delante:
20110701222127202_00012.jpg
¿que os parece este galimatias de fechas? a mi me parece, raro, curioso y bonito.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
alguerrero

Mensaje por alguerrero »

Hola a todos: habiendo indagado en los temas del foro, me ha parecido este el indicado para insertar la imagen que os presento, y que así alguien pueda dilucidar que ocurrió con el camino de este sello: ¿reutilización?, ¿partida un año y llegada otro? ¿salida en la nochevieja del 39 justo en el cambio de turno?, en fin espero del saber de los foreros imaginar que sucedió en realidad.
Emisión de 1939 de D. FFB
Emisión de 1939 de D. FFB
SELLOS ESPAÑOLES (1850-2013)
Cambio lo que tengo, busco lo que me falta

TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Creo que lo que nos muestras es una utilización fiscal de un sello de correos. Alguna factura, recibo, albarán, comprobante, etc, en el que el sello adherido va recibiendo "partes" de por los menos tres marcas de caucho. La diferencia de fechas, 1939 - 1940, nos llevaría a una intervención contable a posteriori de esa factura, recibo, etc, por alguna razón administrativa o de contaduría.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
alguerrero

Mensaje por alguerrero »

Hola a todos: No sabia en que hilo poner las imagenes que vereis, ya que había dos abiertos casi del mismo tema (este y otro de fechadores modernos). Como considero que es el adecuado, pues paso a presentar un bloque de 4 con la efigie de Franco, 5 centimos castaño puesto en circulación en Diciembre de 1948, pero que algún amante del antiguo régimen guardó para felicitar las Navidades el 31 de Diciembre de 1977, o sea, 29 años después.
Adjuntos
lo pongo de esta forma para que no dobleis la cabeza
lo pongo de esta forma para que no dobleis la cabeza
Original
Original

TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS
aviador250

Mensaje por aviador250 »

En esta podeis ver que la fecha del matasellos es anterior a la fecha de emisión del sello
Adjuntos
escanear0027.jpg
quiero saber

Hola a todos/as:
O han inventado un calendario nuevo con el mes 00 o esto es un error, los dígitos del día pueden ser el 03, el 13 o el 23, es de las últimas cartas recibidas, me he dado cuenta del error después de recortarlo
claramente se ve la fecha 3.00.11
claramente se ve la fecha 3.00.11
Más que una fecha parece un hora :lol:
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
1º Y PLUMA DE ORO 2012
quiero saber

Hola otra vez:
¿Cuanto tiempo está de vigencia un matasellos o rodillo?
Si la respuesta es un año, que no lo sé,está claro que en la imagen que subo hay un error, ya que el rodillo marca dos años diferentes
20120114192610261_0001.jpg
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Un mismo rodillo podía valer para varios años seguidos.
Obviamente, si su diseño no hacía referencia al año, sino tan sólo a las fechas de día y mes (San fermín siempre es el día 7 de Julio, sea el año que sea).

Otros ejemplos que lo corroboran, los tenemos en los matasellos de Fallas de Valencia, Feria de Muestras de Barcelona, Feria de Játiva (Valencia), Feria de Albacete, Festival de cine de San Feliu de Guixols (Gerona), Concurso de Cerámica de Manises (Valencia), Programa de prevención de la Subnormalidad (Madrid), La Expojardín de Reus (Tarragona), La Ruta de los Foromontanos (Santander), ... y así, muchos otros ejemplos más.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
quiero saber

Muchas gracias, Laudes, por tu respuesta.
Pues ya sé otra cosa que no sabia.
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
alguerrero

Mensaje por alguerrero »

Me vais a permitid la licencia de una intervención, solo como dato curioso. En todas las fiestas de San Fermin figura como semana de celebración del 6 al 14 de Julio, salvo en el año de 1979, que fué del 6 al 15 de Julio. Y digo esto porque uno de los rodillos que presenta el amigo quierosaber es de ese año

Un saludo de Angel Luis.

quiero saber

alguerrero escribió:Me vais a permitid la licencia de una intervención, solo como dato curioso. En todas las fiestas de San Fermin figura como semana de celebración del 6 al 14 de Julio, salvo en el año de 1979, que fué del 6 al 15 de Julio. Y digo esto porque uno de los rodillos que presenta el amigo quierosaber es de ese año

Un saludo de Angel Luis.
Gracias por la observación en el dato del día 15 de julio del año 79, amigo alguerrero, no lo sabía, pero si es como dices, entonces el error no está en el año, sino en la leyenda del segundo cuerpo, ya que pone del 6 al 14 de julio, utilizando el mismo rodillo para el año 80.
un saludo
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”