Imagen

¿Impuesto del correo USA?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Julian
Contactar:

¿Impuesto del correo USA?

Mensaje por Julian »

Hola

Me ha llegado esta ¿viñeta?. y no acabo de comprender el significado de la misma.

¿Alguno lo conoce?

Imagen

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
DZUL

Protesta

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Puede ser una viñeta protesta por el precio del franqueo de cartas en los EEUU por parte de una asociación, habría que ver en qué época se utilizó para saber lo que costaba el franqueo de cartas por aquel entonces y valorar si era abusivo. Pero vamos que me suena a rabieta.

El texto dice lo siguiente:

Arriba: La mitad del franqueo de tus cartas es un impuesto.

Centro: Franqueo de un céntimo por carta (esta frase no sé si es pidiendo un céntimo para la causa o reivindicando que el franqueo de las cartas debería de ser de un céntimo).

Abajo: Asociación Nacional por el Franqueo de 1 céntimo por Carta de Cleveland.

Haber qué dicen otros compañeros.

Un saludo.
DZUL

Enlace

Mensaje por DZUL »

Buenas tardes Julián,

He encontrado una página web en inglés con toda la información sobre esta "viñeta", si necesitas ayuda con el inglés no dudes en preguntarme. Es la primera vez que pongo un enlace si no funcion házmelo saber. Me ha encantado conocer el significado de esta viñeta pues tiene una historia muy interesante, un saludo.

http://stampsjoann.net/noclpa/noclpa-main.html
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Muchas gracias Dzul

Sime puedes hacer un resumen te lo agradecería, el inglés y yono acabamos de entendernos bien. :lol:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Paco

Mensaje por Paco »

Resumen:

Era una protesta porque los editores de periodicos y revistas obtuvieron una tarifa reducida bastante por debajo del coste del servicio, mientras otras tarifas obtenian beneficios. En otras palabras, lo consideraban como un subsidio, y muchas empresas que realizaban muchos envios consideraban que ellos estaban pagando con su sobrecoste dicho subsidio.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”