Imagen

¿ Donde esta el gazapo ?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Mensaje por artipi »

Teniendo en cuenta que esta obra es de ingeniería el sello que esta dedicado al Canal de Castilla y en la misma serie, creo que también es un gazapo.

Amigo Ruso, una cosa es la Arquitectura y otra la Ingeniería de puertos, caminos, canales etc y como tales se estudian en dos carreras distintas. No se si en el equipo participarían Arquitectos, es posible, pero la obra está pensada diseñada y calculada para que se sustente por Ingenieros.

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas, que se dedica a la resolución u optimización de los problemas que afectan directamente a la humanidad.
En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas y física , obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.

Una definición un poco sencilla de arquitectura:
Arquitectura es el arte y ciencia de planear, proyectar, diseñar y construir espacios habitables.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Artipi, me has convenzido... ese puente, no es arquitectonico :twisted: :roll: no podriamos vivir allí cuando nos hechen de casa por sobre acumulación de sellos y demás :twisted: :twisted:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Ed

Mensaje por Ed »

Solo repito la definicion sin que los arquitectos del foro se molesten...Definicion de "Arquitecto" en la Isla de Puerto Rico...

Arquitecto: Dicese de un Hombre que no es lo suficientemente Macho como para ser Ingeniero... pero tampoco lo suficientemente marica como para ser decorador de interiores...
artipi

Mensaje por artipi »

Puente, Arco???

Para entender porque los ingenieros denominan a esta obra, ARCO, he estado leyendo a cerca del tema y la conclusión que saco es que existen diferentes tipos de puentes y en este caso es un puente en Arco, o el puente-carretera está apoyado en el arco, y éste es realmente la verdadera obra de ingeniería . Podrían haber hecho un puente de hormigón armado, con grandes columnas desde las laderas y el fondo del barranco. Pero tengamos en cuenta un detalle que no se nos puede escapar.
"El Barranco del Agua, que es el que tiene que cruzar esta vía, está dentro del Parque Natural de Las Nieves. Ocupa un área de 5.094 hectáreas, (7,2% de la Isla) Fue declarado parque natural en 1987. Posee uno de los bosques de laurisilva mejor conservados del archipiélago debido a la abundante cantidad de agua, que se precipita en forma de cascadas por todo el parque. Dentro del parque se encuentra Los Tilos, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983. Actualmente el parque queda integrado dentro de la Reserva de la Biosfera de La Palma, que ocupa toda la superficie de la isla."
Ahora comprenderemos mejor, porque el empeño en preservar el barranco, contrayendo un impresionante ARCO y así evitando columnas tal como llevarían un puente de hormigón armado.
Última edición por artipi el 01 Sep 2009, 01:17, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

:D :D También tenemos algun arquitecto en el foro???? :D :D :D

MMM los arquitectos también tienen obras de gran en verga dura :twisted: :twisted: :twisted: 8) :lol: . Creo, que algunos arquitectos nada que enviar a las obras de ingenieros. Tanto unos como otros, creo que a lo largo y ancho de la historia...

Artemio, sea arco, sea lo que sea, es un puente... o el puente pasa por el arco :evil: :twisted: el arco, sin la via, no tendria sentido allá...
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
artipi

Mensaje por artipi »

El otro Gazapo ¿Puente o Arco?

Esta es la descripción técnica que nos dan los INGENIEROS del ¿puente? :roll: De los Tilos:

ARCO DE LOS TILOS:
La carretera comarcal C-830, de la isla de la Palma en canarias, bordea la isla por el Este. Las obras de acondicionamiento de la misma incluyeron un gran viaducto para salvar el barranco denominado del Agua que se sitúa al final de un gran parque natural. Este viaducto es el Arco de Los Tilos. La distancia entre las dos laderas del barranco es de unos 105 m en el fondo y, al ir subiendo, aumenta hasta unos 290 m en coronación. En el nivel donde se sitúan las zapatas del Arco es de unos 250 m. Así la luz del arco resulta de 255 m y ello hace que estemos hablando de uno de los arcos más grandes del mundo.

El Arco de los tilos es un arco de tablero superior sobre el que se apoyan las pilas que soportan los 15 vanos de 17 m. de luz cada uno, mas otros dos vanos de 15 y 17 m. de luz en cada ladera, siendo la longitud total del viaducto de 319m. La flecha del arco es de 46m.
artipi

Mensaje por artipi »

Aunque la prensa de hoy diga que habrá un matasellos, este solo será el de Madrid, porque a pesar de tenerlo solicitado para una Estafeta temporal "en San Andrés y Sauces, La Palma" hace meses, primero para el día 7 “según el avance de programación” y más tarde modificado para el día 9, el viernes pasado tuve que enterarme y solo gracias a las gestiones y contactos, que el matasellos se denegó porque le salió al de turno de los mismos “cojones” :evil: disculpen la grosería. Como las reglas de este juego no están claras, o por lo menos yo no las tengo ni se donde se pueden leer los criterios para que Correos autoriza o deniege un matasellos. En este caso lo deniegan por NO SE QUE CRITERIO y dejando de ingresar casi 1300€, sin contar los gastos que nos supuso los 1000 sobres ilustrados y otras 1000 postales que terminarán tiradas a la basura. Que yo sacase villete y días libres para desplazarme a la Plama, es mi problema "soy tonto".

Sospecho que algún incompetente, altivo y prepotente gerifalte del ENTE, sigue atentamente estos hilos. En vez de rectificar o reconocer sus errores, intentan censurar “aunque pierdan dinero” que se haga un matasellos sin mencionar la Arquitectura y el puente. Nosotros los filatélicos nos asesoramos con técnicos en la materia o documentándonos. Algo se les podía pegar a los que tiene que diseñar los efectos postales. Patinar y errar es humano, no reconocerlo es de necios.

Señor gerifalte del ENTE o señores “correveidiles”:
Preferiría que no solo nos leyeran, sino que nos den explicaciones. Piensen también que Correos es una gran empresa y de la que solo contando el personal del servicio directo, comen casi 64.000 familias. De las buenas o maleas gestiones dependen todos esos y mas españolitos. Sean un poco más humildes. Si lo que hay son piques personales, tampoco tenemos que pagar la culpa el resto de coleccionistas, ni las arcas de dicha Empresa Pública.
Muy atentamente un Cliente VIP

Imagen

Aquí el bonito matasellos que se nos denegó ¿el por que? Que me lo expliquen, que con razones cualquiera me lleva al huerto y pediré públicamente mil disculpas si soy yo el que está equibocado.

Imagen
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Mirando el sello de Patrimonio de la Humanidad de Baeza está dedicado a la fachada del Palacio de Jabalquinto o al Palacio de Jabalquino ?
Digo esto, porque tengo en mi poder una postal gracias a Zocato66 que se refiere a esta segunda denominación.
Es posible que tenga dos nombres ? o es una equivocación?.
Saludos.
LUIs.

Imagen

Imagen
Imagen
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Parece que el sello es correcto...
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
artipi

Mensaje por artipi »

jaumebp escribió:Parece que el sello es correcto...
Efectivamente, el fallo, el error o el gazapo está en la Tarjeta postal
:wink:
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Yo no lo tengo tan claro, de hecho en el buscador también sale con ese nombre en algunas páginas, a lo mejor tendrá dos nombres, sería interesante que algun lugareño nos sacará de dudas, aunque tengo otra postal más antigua, con los entrañables vehículos de la época, el 600, dos cavallos y el mini, que dice Seminario ( fachada principal ).
Saludos.
Luis.

Imagen
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
baumar

¿Dónde está el gazapo?...

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

A ver,a ver,...exíste un pequeño Municipio en Jaén que se llama Jabalquinto.

El Palacio que se cita lo mandó construir D. Juan Alfonso de Benavides, que era el segundo titular como Señor de Jabalquinto,apodado el Bueno y pariente de Fernando el Católico.

El Marquesado de Jabalquinto,al cual se accede después de éste Título de Señor,ya lo concedió Felipe III a un descendiente por sus méritos en Lepanto.Y se le da realce,al parecer,al Palacio.

Lo básico:Jabalquinto,seguro.

Y muy buenas las dos postales,nueva y antigua,de los los compañeros.

Un saludo,cartófilo por aquí.
Jose Mª(baumar)
artipi

Re: ¿ Donde esta el gazapo ?

Mensaje por artipi »

EFE León 10 ABR. 2018 19:10

Correos ilustra por error un sello dedicado a León con la catedral de Burgos
burgos.jpg
Correos ha presentado hoy en León un sello dedicado a esta provincia en el que, por error, se reproduce la catedral de Burgos, algo por lo que el presidente de esta sociedad estatal, Javier Cuesta, presente en el acto, se ha disculpado.

El citado sello, que se ha presentado en el salón de plenos del antiguo ayuntamiento, en la plaza de San Marcelo, se incluye en la serie "12 meses, 12 sellos, 12 provincias".

El acto se celebraba con normalidad con las intervenciones del alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el máximo responsable de Correos.

Al final del acto una mujer que se encontraba entre el publico ha preguntado qué catedral era la que ilustraba el sello ya que era incapaz de reconocerla y estaba segura de que no era la de León.

Tras diversas comprobaciones se ha constatado que se trataba de la catedral de Burgos.

Una vez verificado el error, el presidente de Correos ha pedido "disculpas a todos los leoneses".

"Como el sello ya no se puede cambiar aceptamos este error, que es algo que no nos suele pasar como demuestra que en los seis años que llevo al frente de Correos se han emitido más de 700 sellos sin ningún error de este estilo", ha agregado Javier Cuesta, precisando que en el proceso de emisión de los sellos "se revisan mucho" y "no había habido nunca ningún problema". no digas nunca, busca en el Ágora: "Gazapos" y veras las pifias

"Siento mucho que nos hayamos dado cuenta aquí del error, pero prefiero mil veces que me lo hayan dicho para poder pedir disculpas a los leoneses y, como no se puede hacer nada, intentar hacer otro sello" para "resarcir a los leoneses de este error imperdonable".

Nuevo sello

Y dicho y hecho: la dirección de Correos ha anunciado esta misma tarde que emitirá un nuevo sello dedicado a la catedral de León para paliar en parte el error.

A través de un comunicado, Correos lamenta profundamente lo ocurrido y pide disculpas por el error, que se ha producido, dice, debido a que la imagen de la catedral aparecía en un espacio muy pequeño junto a otros muchos elementos representativos de la provincia. Entre ellos, la Real Colegiata Basílica de San Isidoro o el Palacio Episcopal de Astorga, además de platos típicos como el cocido maragato y productos como los nicanores de Boñar.

La Unión del Pueblo Leonés (ULP), cuyo portavoz municipal, Eduardo López Sendino, ha asistido a la presentación del sello, ha solicitado que "ante tamaño desatino" del servicio de Correos y del equipo de gobierno del PP, "que no se ha apercibido", se retire inmediatamente de la circulación.

http://www.elmundo.es/f5/2018/04/10/5ac ... b45da.html
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Hoy lo he escuchado en la radio.... :lol: :lol: :lol: :lol: ...... ¡1 mes suspenso de empleo y sueldo para el que ha diseñado el sello.....! :lol: :lol: :lol: :lol: o por lo menos es lo que se merece.... 8) 8) 8) 8)

El google está haciendo mucho daño.... de cualquier forma, al fin y al cabo, que tiquismiquis... si todo está en España. :lol: :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
IRIS

Mensaje por IRIS »

¡Que lo retiren! :twisted: Así subirá de precio en las subastas :lol:
Tengo 4 y uno circulado.
De esta me hago millonaria :D

Vaya chapuza. Esto pasa por hacer sellos solo para sacar perras y no cuidar las emisiones.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Acabo de escuchar a Mario Mirmán en la cadena SER hablando sobre el tema, muy interesantes sus palabras
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
ramko

Mensaje por ramko »

JOSEAN escribió:Acabo de escuchar a Mario Mirmán en la cadena SER hablando sobre el tema, muy interesantes sus palabras
Y que decía?

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Jose

Mensaje por Jose »

Pues en la Sexta estaban comentando en las noticias que correos iba a retirar el sello y se estaban vendiendo como churros...
Espero que no hagan otro felicidades :shock:
En Ebay ya hay pliegos a 200 €!!
ramko

Mensaje por ramko »

Esto ahora a 200€ y dentro de un año a 20€... A ver quién pica ahora :mrgreen:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Jose

Mensaje por Jose »

No creo que sean tan tontos de volver a caer en lo del Felicidades, pero si realmente se quedara como NE, dentro de un año no valdría 20 €, más bien 2000 €.
Aunque bien mirado un NE no puede ser ya que el sello se expendió con normalidad el día 4.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”