Imagen

colecciones de falsos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
joserra

colecciones de falsos

Mensaje por joserra »

Hola:
Os subo fotos de colecciones de falsos por si os son útiles.Me encanta la filatelia clásica y me encanta este foro,pues estoy aprendiendo mucho de maestros como Manolo,Francesc,Víctor,etc.Gracias a todos.También colecciono marcas postales y me gusta mucho la historia postal de España y colonias.Como el escaner que tengo es malo,no puedo subir muchas imágenes.Cuando compre el nuevo subiré piezas de mi colección especialmente de rodillo y de las series de Cruz Roja.Saludos y a todosImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
joserra

Mensaje por joserra »

Más falsosImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
joserra

Mensaje por joserra »

Hola de nuevo:
En otro foro de filatelia abrí un hilo sobre los fechadores clásicos, y aquí parece que se confirman algunas sospechas de algunos fechadores clásicos como el de Campillo.Sería interesante controlar este tema ya que he visto vender en ebay sellos de alto valor con estos matasellos.
Saludos

Jose Ramón
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Hola Joserra

La mayoría de las hojas que has subido proceden del "Album de Fac-Similes
Fournier" editado por la Union Philatélique de Genève el 24 Noviembre de
1928 en tres ediciones: francés, inglés y alemán con tiradas no superiores
o inferiores a los 300 ejemplares numerados, distintos en cada dioma.

La casi totalidad de estos libros-álbumes han sido desmembrados a lo largo
de los años para dar servicio (a la vez que un negocio lucrativo) a centenares
de coleccionistas ansiosos de poseer los falsos de las naciones que coleccionan.

Curiosamente la cartulina de color verde con 36 facsímiles es una presentación
de Seguí quien haciendo honor a su teoría de que no falsificaba pues sólo hacía
facsímiles, como tal los vendía, creando estas cartulinas publicitarias que, pese
a todo, no consiguieron evitar su triste final: la ruina absoluta.

Francesc @ --------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Joserra.
Así que eres tú :wink: quien se adjudico este lote de eBay. Biennnnnn.... 8) .
Menuda tabarra le di al vendedor para que me enviase copia de esas imágenes, que lo hizo, pero la resolución era muy baja :? .
Así, si no te es molestia, te solicitaré varias imágenes de los Falsos Founier que me faltan.

Un abrazo
joserra

Mensaje por joserra »

Hola:

Gracias a Francesc y a Manolo .
Efectivamente es de los facsímiles de Fournier
Esta colección(todo el conjunto) no la adqurí muy a mi pesar ,salió en ebay y rondó entre los 300 y 400 euros si no recuerdo mal.Anteriormente vi otra que se subastó en ebay de manera fraccionada y tampoco me pude hacer con ningún lote.Al ver la colección guardé las imágenes en el disco duro,como casi siempre que veo falsos.Una colección parecida salió en subasta pública(no recuerdo si en Madrid o en Barcelona hace poco) y tenía una salida por un precio prohibitivo(no lo recuerdo,pero si la encuentro os la digo).Hace 6 meses un virus atacó a mi ordenador y perdí gran parte de las imágenes.Siempre que vea falsos curiosos o dudosos trataré de subir las imágenes,aunque perdonad la calidad de las imágenes porque todavía no controlo mucho esto
Las imágenes las tengo en el disco duro por lo que si queréis os las envío
En mi colección también tengo falsos (Segui fundamentalmente,algún sperati,pero también otros que no he podido identificar Novella?) por lo que cuando adquiera un buen scanner trataré de mejorar las imágenes

Saludos y gracias de nuevo

Jose Ramón
Colecciono clásicos de España(sellos y cartas) y colonias españolas,matasellos de rodillo y marcas postales hasta 1955.
joserra

Mensaje por joserra »

Imagen

Parece falso,pero no sé si será un Fournier o de otro tipo.Parece que no se ve la ñ (es n en los fournier) y también se ve el rallado,sin embargo comparado con los facsímiles la cara parece distinta
Colecciono clásicos de España(sellos y cartas) y colonias españolas,matasellos de rodillo y marcas postales hasta 1955.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Amigo joserra, si me permites, dos ruegos:

1 - Intenta eliminar al máximo el espacio negro (o de cualquier otro color)
que rodea la imagen pero sin recortar nada de ella. Como añadido sería
interesante que la imagen del sello estuviera en perfecta posición vertical.
Tu editor de imágenes seguro lo permite, por sencillo que sea.

2 - Deberías aprovechar las (escasas) posibilidades que te ofrece el Gariforo
de mostrar tus sellos hasta un máximo de 500 pixels en hor¡zontal por 1000
pixels en vertical. Para conseguirlo te aconsejo hagas un escaneado a
1200ppp (puntos por pulgada) para luego reducir a los máximos indicados.

Valen? :roll:

Francesc @ instructor en algunos usos informáticos (entre otras cosas)
:oops:

PS
No resamplees para agrandar la imagen, a partir de un scan de imagen pequeña.
El resultado será un churro montaraz.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Argus, creo que no es problema de no saber escanear imagenes sino de que joserra no tiene los sellos. Todos los sellos por los que pregunta son lotes en activo en una subasta online y las imagenes son las que postean los vendedores. Es decir, busca un poco de seguridad antes de pujar.

Joserra, piensa que lo que nadie te puede decir con estas imagenes es si los sellos tienen defectos tales como adelgazamientos, reparaciones, etc. Es decir, aunque alguien del foro te diga que el sello es autentico y te parezca que consigues una ganga, igual te la estan metiendo doblada. :twisted:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Joserra.

Francesc y Juamebo tienen toda la razón y cada uno por su lado te han comentado lo mismo que te dije días atrás, a otra pregunta tuya sobre un edifil 187.

Te pongo dos ejemplos de un mismo sello a 1200ppp y 300 ppp.

ImagenImagen

Como podrás apreciar, no es lo mismo dar una información sobre uno scaneado a 1200 ppp que a 300 ppp o menos. Y apurando los recursos del sistema.

Y si el sello está a la venta en una web, informa de la misma y el item. No pienses que te vamos a pisar la compra. Muchos nos llevamos el día entero barriendo en la red lo que aparece.

Y con toda la razón y cautela de Juamebp, te dice, que dar un opinión sobre esa imagen, es engañarte con toda seguridad.

En eBay no hay gangas.

De todas formas, hay métodos para mejorar una imagen y programas que te pueden ayudar. La misma imagen de un FP que se vende en eBay.

Copiada directamente.
Imagen

Con el programa y ampliando antes la pantalla al 200%.

Imagen

Un abrazo
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Jaumebp,

Todos los lotes ofrecidos en esta subasta los he estado mirando de forma detenida y me he podido hacer una buena idea sobre la cualidad del material ofrecido.

No te dire lo que opino pero te puedo indicar que no he puesto ninguna puja :D
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Jose

Mensaje por Jose »

tintero escribió:
...En eBay no hay gangas....
-En eso no estoy del todo de acuerdo contigo Manolo. Si tienes paciencia, en ocasiones puedes encontrar buenas piezas a muy buen precio.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Jose.

Ha sido una pequeña exageración de buen andaluz. De vez en cuando si, pero muy de vez en cuando. Pero como tengas poca idea de sellos, al final, lo que compraste barato, por las veces que te han engañado, no hay gangas.

De eso se un rato largo, que me llevé una temporada avisando de las famosas gangas y la mayoría de las veces, no les devolvieron lo pagado (véase el famoso bilsello1, entre otros).

Es más fácil, adquirir una ganga dentro de un lote grande, que en una sola pieza.

Una ganga

Imagen

Al final en letras muy pequeñas dice que es falso, pero lo vende como Gran Rareza a bombo y platillo.

Un abrazo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”