Imagen

CARTA SELLOS LOCALES BILBAO

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

CARTA SELLOS LOCALES BILBAO

Mensaje por pegasus6464 »

Os muestro esta carta: Queria preguntaros si os parece "filatelica", yo creo que esta claro de que si, indica "Primer dia de circulacion".

Me encajaria en mi tematica de pintura española pero queria saber si encajaria bien en la misma a la hora de juzgarla por los jurados, puesto que en tematica las sobrecargas no estan muy bien vistas. A ver que os parece.

Imagen
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

Por cierto he visto que pone primer dia de circulacion y la carta es del 17 de julio, cuando en los sellos pone la sobrecarga 19 de junio creo ver, o sea que de primer dia nada no?
Paco

Mensaje por Paco »

Tiene toda la pinta de ser filatelica, pero es que con ese tipo de habilitaciones patrioticas es realmente complicado encontrar algo que no lo sea.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Amigo Pegasus, evidentemente es filatelica; sin embargo de todas las que hay de este tipo de Bilbao con los patrioticos, algunos hay circulados, con su matasellos de llegada al dorso. Te aconsejo que si lo adquieres, veas primero que tenga la llegada, sino no te merece la pena comprarlo. En cuanto a la fecha no te fies de ella, pues se refiere a la sobrecarga; y pone el 19 por ser el dia en que las tropas franquistas entraron en Bilbao.y por tanto se sobrecargaron posteriormente, y se hicieron al tun-tun.
Un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”