Imagen

Películas sobre filatelia

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Jose

Mensaje por Jose »

-Yo no vi la serie, sólo el principio y los sellos que salieron creo que eran estos:

Imagen

-De USA 1918, 24 ctvos centro invertido, este bloque de cuatro se vendió en subasta por 800.000 $.

-Si os fijais, la copia que hacen para la serie es muy burda, cambian el color, el dentado...

-El argumento de la serie estaba bien, pero siendo una serie española, ya podrían haber puesto algún sello español. :roll:
rua
Contactar:

Bienvenidos al Norte

Mensaje por rua »

Hola,
ayer vi una peli que hay que incluir en el listado de este hilo: Bienvenidos al Norte.

Es una comedia francesa y a mí me gustó mucho, me reí bastante. Tiene toques muy buenos. Ya me diréis qué os parece.

Un saludo,

María José
¡¡USADOS Y QUE HAYAN CIRCULADO!!
Hollywood, cine. Montañas y montañismo.
Dibujos animados, comics y literatura infantil.
La Alhambra. ESPAÑA, 1 y 2 centenario. MÉXICO
https://colnect.com/en/collectors/collector/mjpl2012
L&M

Re: Bienvenidos al Norte

Mensaje por L&M »

He leido este post, y aunque lleva varios años, veo que entre las peliculas que se citan no han puesto una ya bastante antigua que creo debe estar en la lista, me refiero a una de Mario Moreno Cantinflas "El ministro y yo"Cantinflas hace de escribano y experto coleccionista de sellos, al visitar al Ministro para solucionar el problema de un cliente ve que este es también colecionista y al ver su pericia en los sellos le invita a trabajar en el gobierno. Y al final no duda en venderle su colección al Ministro para pagar la operación de una niña.
Otra más reciente de 2005 premio en Cannes, Toronto, los Angeles entre otros "Mi Querido Frankie"Una entrañable y divertida película, en el que una madre soltera para evitar el sufrimiento de su hijo por la ausencia de su padre, le envía secratamente supuestas cartas de "su padre" contándole sus aventuras a bordo de un barco carguero que navega por todo el mundo, sellos que colecciona de una forma un poco ortodoxa.
Saludos Luis
Última edición por L&M el 17 Dic 2009, 15:03, editado 1 vez en total.
Jordi

Mensaje por Jordi »

Subo el tema.
Hoy me he sorprendido viendo el último capítulo de la serie Las Vegas en http://www.seriesyonkis.com/ se que no es una película pero es que sale el 10 pesetas de la serie de Goya. Para gusto de Eugenio y de todos los que hemos disfrutado con el estudio.
España, Guinea ecuatorial, Andorra española, Israel, Ex colonias.
Hamlet

Mensaje por Hamlet »

pedroadolfo escribió:Una de Eddie Murphy y trata de un tipo que tiene que gastar US$1.000.000 al día durante un mes para percibir una herencia. Uno de los gastos realizados es la compra del 'Jenny' invertido del correo aéreo USA.
Si es la misma que yo recuerdo se trata del actor Richard Pryor y en España su título es "El gran despilfarro", es que soy cinefilo además de filatélico... :wink: :wink: :wink:

Recuerdo un episodio de "Cosas de casa" en el que la historia iba sobre el sello jenny invertido... Carl es coleccionista y lo tenía en su colección, y Eddy, su hijo lo vende para poder sacar un dinero no recuerdo para qué... Seguro que más de uno lo ha visto porque ¡Anda que no lo han repetido veces en A3!

Y como curiosidad: el domingo viendo Billy Elliot, cuando al chico le comunican la decisión de la escuela de baile, la carta esta colocada encima de la mesa, y se ve muy bien un sello machin en el sobre.
Por ahora desde España 1950 nuevo hasta la actualidad. España completo usado. Series I centenario. Machins UK...
L&M

Re: Bienvenidos al Norte

Mensaje por L&M »

La pasada noche, en antena 3. emitieron en el peliculón “El libro negro”, película del año 2.006, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Carice van Houten, y Thom Hoffman. Ambientada en Holanda a finales de la ocupación nazi en 1.945, una cantante judía que huye con su familia es abordada por los alemanes, y escapando de la matanza, se incorpora a la resistencia Holandesa, asignándole una misión consistente en poner micrófonos de escucha en el cuartel general nazi, misión que cumple al conquistar a un oficial alemán con un conjunto de sellos de las indias holandesas. Película con mucha intriga y final inesperado. Lo peor termino muy tarde.
Leyendo el post anterior de Hamlet , tengo que decir que no es el único fallo que tiene el resumen de Pedro Adolfo “Charada” no fue dirigida por Alfred Hitchcock , su director en el año 1963 fue Stanley Donen.
Saludos Luis
baumar

Películas sobre Filatelia

Mensaje por baumar »

!Te me has adelantado L&M!...
Yo también ví esa película anoche en Antena3.Buena,a mi entender.
¿Veís como también se puede conquistar/ligar/iniciar una relación con los sellos?.Y curiosa temática:los sellos de los países en los cuáles había estado destinado el oficial alemán(Italia,Francia,Holanda)y le parecía difícil conseguir todos los de las Indias Holandesas...y hasta en una imagen del vagón del tren me pareció ver que estaban con charnelas.
Un cinéfilo saludo.
Jose Mª(baumar)
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Me permito llamar la atención sobre la notable ambientación de la película de Verhoeven. El album de sellos del oficial nazi es de la época, del estilo de los Schaubeck o Champion.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
black penny

Mensaje por black penny »

"CHARADA" (1963) Título original: "Charade" Duración: 114 minutos Nacionalidad: USA Género: Comedia de suspense
Director: Stanley Donen Guión: Peter Stone Música: Henry Mancini Fotografía: Charles Lang Jr. Montaje: Jim Clark Intérpretes: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Corburn, George Kennedy, Ned Glass

Reitero falta esta en la lista:

"LA VERDAD SOBRE CHARLIE"
Imagen
Nueva vercion de Charada
(2002) Título original: "The truth about Charlie" Duración: 104 minutos Nacionalidad: USA Género: Suspense

Director: Jonathan Demme Guión: Jonathan Demme, Peter Stone, Steve Schmidt, Jessica Bendinger Múisca: Rachel Portman Fotografía: Tak Fujimoto Montaje: Carol Littleton Intérpretes: Mark Wahlberg, Thandie Newton, Tim Robbins, Agnés Varda, Charles Aznavour, Stephen Dillane, Lisa Gay Hamilton, Ted Levine, Christine Boisson, Magali Noel, Joonq-Hoon Park
ALEX

Mensaje por ALEX »

No se si habeis puesto la " teta y la charnela " ALEX. :D :P :D
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
Selene

Mensaje por Selene »

Hola!
En la película de Scooby Doo 'El Misterio Comienza' del 2009, la historia está
basada a que el director de la escuela es filatelista, quiere quedarse con un
sello con error que pudiera valer una fortuna y está en una cápsula de tiempo.
----------
Y anoche viendo la película 'Según Greta' con Hilary Duff (del 2009 también),
en una toma ella saca una carta de detrás de una foto en un álbum,
se supone la carta fue enviada en los años 60's, mientras que el
sello es uno emitido muy reciente.
tomé foto para mostrarlo:
Imagen
Saludos. :wink:
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Otra en el Cine:

Imagen

Imagen
nahueldelfavero
Contactar:

Mensaje por nahueldelfavero »

no he leido todos los mensajes del hilo pero la pelicula nueve reinas de argentina entra en esta categoria
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

nahueldelfavero escribió:no he leido todos los mensajes del hilo pero la pelicula nueve reinas de argentina entra en esta categoria
Ésta ya es un clasico :lol:
Saludos
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Una referencia filatélica aparece en FARGO, de los hermanos Coen.
issuu.com/filcordoba

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
OPORTO

Re: Películas sobre filatelia

Mensaje por OPORTO »

Pues la referencia es la siguiente

El marido de la protagonista envía una pintura al certamen anual de sellos para las licencias de cazadores de patos, no gana el primer puesto, pero su esposa le consuela diciéndole que el sello que realmente se usa es el que llevará su obra y no él de valor superior.

Ahí va eso. Apenas me he contenido unos meses para desvelar el secreto, ya que a nadie le interesó.

Además:

Imagen
issuu.com/filcordoba

artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Ayer en la 10 echaron la "fantástica" película "La guerra del opio" que cuenta las negociaciones de los británicos con el Imperio Chino para establecer el libre comercio, y el inicio del dominio británico de Hong Kong. Pero hay una escena, cuando a la Reina Victoria le están pidiendo permiso para enviar a la Armada, en la que el Principe Alberto y el Primer Ministro le presentan el diseño grabado del Black Penny. La Reina piensa que ha salido muy favorecida.
Saludos
L&M

Mensaje por L&M »

El pasado sábado TVE, emitió “la Colmena” dirigida por Mario Camus en 1982, basado en el libro del mismo titulo de Camilo José Cela, con un gran elenco de actores de la época en la que interviene el propio Cela, no se puede decir que tenga mucho que ver con la filatelia, salvo en una escena, dentro de la vivienda de una Sra que has sido encontrada muerta. Con muchos vecinos y el Sr juez practica un interrogatorio,
Como no se como se puede subir el fragmento de la escena la trascribo , trágica pero divertida a la vez:

Juez - ¿La finada tiene familia?
Jefe portal- . Pues si señor juez, un hijo.
Juez- ¿dónde esta?
Jefe portal. Cualquiera lo sabe, es un hombre de malas costumbres.
Juez- ¿Mujeriego?
Jefe de portal- Pues no señor juez, mujeriego no.
Juez- ¿jugador?
Jefe de portal- jugador, que yo sepa no
Juez- ¿bebe?
Jefe de portal- No no tampoco
Juez- Oiga ¿a que llama Usted malas costumbres. A coleccionar sellos?
Jefe de portal- No señor juez, yo llamo malos costumbres a muchas cosas, por ejemplo a ser marica.
Juez – ¿El hijo de la finada es marica?
Jefe de portal- Si señor juez, un marica como una catedral
Saludos Luis
César J. Pollo

Mensaje por César J. Pollo »

DECÁLOGO DIEZ

Director: Krzysztof Kieslowski
Intérpretes: Henryk Bisdta, Jerzy Stuhr, Jerzy Turek, Olaf Lubaszenko, Zbigniew Zamachowski
Título en VO: Dekalog, dziesiec
Año: 1988.
Duración: 57 min.
Clasificación: Sin definir
Género: Drama
Color o en B/N: Color
Guión: Krzysztof Kieslowski, Krzysztof Piesiewicz
Fotografía: Jacek Blawuk
Música: Zbigniew Preisner
ss.jpg
ss.jpg (17.43 KiB) Visto 2094 veces
Decálogo Diez nos presenta una historia de un hombre que muere dejando una colección de timbres de gran valor. Sus dos hijos, Jerzy y Artur que son los herederos, encuentran que sólo falta una estampilla para completar una valiosa serie. Para conseguirla, Jerzy dona un riñón. Al volver del hospital, Jerzy y Artur descubren que han sido robados. Sospechan uno del otro…

La envidia corrosiva constituye el motor del film que cierra uno de los ciclos más penetrantes que ha ofrecido el cine de los últimos tiempos. Con el pretexto de una codiciada colección de sellos desarrolla una fábula moral que demuestra una percepción psicológica poco común en una época de estereotipos. Film inédito en España.

Saludos

César :wink:
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
César J. Pollo

Mensaje por César J. Pollo »

Hola, otra película

"El Ministro y yo"
Película cantinflas
Película cantinflas
pelicula cantinflas.jpg (19.17 KiB) Visto 2065 veces
Cinta en la cual participa con el papel principal el cómico de México Mario Moreno "Cantinflas" quien interpreta el papel de un sencillo mecanógrafo apasionado por la filatelia, conoce accidentalmente a un poderoso ministro, cuyo "hobby" favorito es coleccionar sellos. Pronto nace una amistad entre ellos lo que lleva al ministro a emplear a Cantinflas en su oficina.

Un saludo

César :wink:
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
Responder

Volver a “Cajón Desastre”