Me presento y solicito ayuda por desconocimiento
-
Me presento y solicito ayuda por desconocimiento
Buenas tardes, buscando información en internet no logro encontrar un sitio donde me puedan tasar una colección de sellos que he heredado y que pertenecía a un tío de mi abuela.
Se trata de una colección de sellos y vitolas que pueden tener una antigüedad mínima de 40 años, aunque seguro que existen piezas que alcancen los 75 años.
Sería de gran ayuda que algún experto en la materia me indicase dónde puedo acudir para clasificarla, valorarla y posteriormente venderla.
Muchas gracias,
Carlos
Se trata de una colección de sellos y vitolas que pueden tener una antigüedad mínima de 40 años, aunque seguro que existen piezas que alcancen los 75 años.
Sería de gran ayuda que algún experto en la materia me indicase dónde puedo acudir para clasificarla, valorarla y posteriormente venderla.
Muchas gracias,
Carlos
- jaumebp
Tu mismo puedes hacer una valoracion aproximada. Sigue el baremo siguiente:
jaumebp escribió:Siempre nos liamos recomendando lo de buscar los sellos en catalogos, valorarlos, y todo lo demas. Pero hay una forma muy rapida y 99% efectiva de saber cuanto valen.
Cuanto dinero gasto en sellos la persona que recopilo la coleccion?
Si la respuesta es "nada", entonces no valen nada.
Si la respuesta es "poco", entonces valen poco.
Si la respuesta es "mucho", entonces valen mucho.
No es broma. Y si no me crees puedes hacer todo el rollo de los catalogos y tal, invirtiendo en ello bastante tiempo y algo de dinero. Pero la conclusion final, en el 99% de los casos, sera la misma que te he indicado.
-
La verdad es que no tengo ni idea de lo que pudo haber gastado en su momento ya que esta persona falleció hace unos 35 años cuando yo era aún un niño. De lo único que tengo conocimiento es de una frase que siempre recordaba mi madre y es ésta, "si un día necesitan dinero en efectivo, vendan las colecciones y habrán resuelto sus problemas".
-
Hola Carlos.
Como todo en la vida, el precio de las cosas está en función de las necesidades de cada uno y en cada momento.
Si te quieren comprar la colección, esta vale mucho y si la quieres vender, no vale nada.
Como no la has dicho, entiendo que los sellos pertenecen a España. Recomendarte un catálogo es engañarte, pues si los quieres comprar en una filatelia te pedirán ese precio que aparece, con más o menos descuento, pero si la quieres vender en bloque más del 10 ó 15% de ese precio no te van a dar, salvo que tengas alguna pieza de considerable valor.
Desconocemos que sellos posees, si tienes tiempo, scanea varias imágenes de las hojas con los sellos que consideres más antiguos y te podremos dar una mejor opinión.
Pero olvídate de la frase de tu madre, sin perderle el respeto, no creo que tenga razón. Es decir, que no te va a sacar de problemas, te va a dejar cara de tonto, cuando te digan el precio que puedes sacar.
Un abrazo
Manolo
Como todo en la vida, el precio de las cosas está en función de las necesidades de cada uno y en cada momento.
Si te quieren comprar la colección, esta vale mucho y si la quieres vender, no vale nada.
Como no la has dicho, entiendo que los sellos pertenecen a España. Recomendarte un catálogo es engañarte, pues si los quieres comprar en una filatelia te pedirán ese precio que aparece, con más o menos descuento, pero si la quieres vender en bloque más del 10 ó 15% de ese precio no te van a dar, salvo que tengas alguna pieza de considerable valor.
Desconocemos que sellos posees, si tienes tiempo, scanea varias imágenes de las hojas con los sellos que consideres más antiguos y te podremos dar una mejor opinión.
Pero olvídate de la frase de tu madre, sin perderle el respeto, no creo que tenga razón. Es decir, que no te va a sacar de problemas, te va a dejar cara de tonto, cuando te digan el precio que puedes sacar.
Un abrazo
Manolo

-