Imagen

Real Academia Hispánica de Filatelia

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
asturfil

Mensaje por asturfil »

Enhorabuena amigos foreros, un placer que alcancéis las más altas cotas de la Filatelia por vuestra gran labor de estudio y trabajo.

:wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Mi cordial enhorabuena a Orlando y José Luis por este nombramiento.

Yo no digo nada pero los dos son socios de AFINET y ambos han triunfado aquí con sus investigaciones sobre la Historia Postal de nuestros país, proyectando hacia el exterior todo su saber. ¡¡ Dos, de dos !!. Sobran las palabras.

Gracias a ambos. :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

!!Enhorabuena José Luis¡¡ !!Enhorabuena Orlando!!

Una gran satisfacción y un gran orgullo para vosotros en particular y para Afinet en general.

Un abrazo.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Enhorabuena y bienvenidos :wink:

Un fuerte abrazo

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
IRIS

Mensaje por IRIS »

Felicidades a Orlando y Menaza.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Enhorabuena para mis dos amigos

Un deseso¡¡¡que sigais con constancia la senda emprendida para enaltecer nuestra filatelia con grandes estudios y trabajos, y que no se os olvide todo lo aprendido en el camino a este logro alcanzado con todo mercimiento¡¡¡

Un abrazo :wink:
Socio de Afinet
cascajo

Mensaje por cascajo »

Mi más sincera enhorabuena a los dos nuevos académicos. Seguro que desde ese nuevo "trampolín" impulsáis la filatelia y la Historia Postal a las más altas cotas.
Un abrazo y ,repito, enhorabuena a los dos.
Jesús
mon

Mensaje por mon »

Me uno a las felicitaciones de los compañeros y me alegro muchisimo por vosotros dos.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Felicidades especiales a Gilabert por su magnífico discurso, y mi enhorabuena a los nuevos academicos de número y electos.
Un saludo
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola:

Mis felicitaciones para Orlando y José Luís.

Un orgullo para todos nosotros.

Un abrazo

Rodolfo
Socio de Afinet
artigi

Mensaje por artigi »

¡Qué buena noticia!
Mi más sincera enhorabuena a los dos por este merecido reconocimiento. :lol: :lol: :lol: :lol:
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Hola:

Mi enhorabuena para los compañeros y amigos, Orlando y José Luis, deseándoles una gran trayectoria en sus futuras investigaciones.

Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
cucunin

Mensaje por cucunin »

Queridos amigos:
En primer lugar quisiera daros las gracias a todos por vuestras felicitaciones. Es un verdadero placer contar con vuestro apoyo y amistad.
En segundo lugar, quisiera dejar patente que este nombramiento ha sido gracias al Ágora de Filatelia y Afinet.
Allá por el mes de octubre de 2005, después de estar unas semanas hojeando los posts del Ágora, me registré como usuario. En muy poco tiempo empezé a recibir ingentes cantidades de información por parte de personas muy generosas que ponen sus conocimientos al alcance de todos los demás. Poco a poco, y animado por alguna persona en concreto (que no citaré aquí por no crear malentendidos, pero ellos y ellas saben bien a quien me refiero) comencé a escribir pequeños artículos sobre temas de filatelia relativos a mi querida Asturias.
Al poco tiempo me hice miembro de Afinet y comencé a publicar los artículos sobre los porteos en Asturias que dieron lugar (nunca podré demostrar mi agradecimiento) a la selección por parte del comité de publicaciones y su posterior maquetación e impresión, de lo que fué el estudio número tres "Las marcas de porteo en Asturias".
Esta publicación fué, o al menos así lo creo yo, la puerta de entrada para que personas relacionadas con la Academia conocieran mis trabajos y se planteara mi posible inclusión en ella.
Estando en Madrid preparando la reunión de Fesofi (por si alguien no lo sabe presido la Comisión de Nuevas Tecnologías, con ayuda de otras personas entre las que ocupa un destacadísimo lugar Joaquir Garcia, el amigo Pegasus) es cuando recibo la noticia de la aprobación de mi nombramiento y otro que me hace enormemente felíz, el de mi gran amigo y extraordinaria persona José Luis Guzmán "Menaza".
Es por tanto para mi una doble satisfacción, no solo entrar en la Academia, sinó hacerlo conjuntamente con José Luis.
Muchas gracias a Afinet y su Ágora de Filatelia pues han sido la plataforma y el ánimo imprescindible para haber llegado hasta aquí. Espero en el futuro no defraudar a todos los que, por un lado me habeis ayudado (y mucho!) para llegar hasta aquí, y a todos aquello miembros de la Academia que han depositado su confianza en mi.
Muchas gracias a todos.
:lol: :lol:
Orlando Pérez Torres
Historia Postal de Asturias
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Poco puedo añadir a las palabras de gratitud que mi amigo Orlando expone para todo el foro y de las que participo al 100%, para mi tambien es muy importante y una enorme satisfacción tener un amigo y compañero de viaje como Orlando en esta nueva experiencia que supone ser miembro de la Real Academia, y transmitir mi agradecimiento a todos los amigos y compañeros por sus palabras en las que exponen en este hilo su alegría por este reconocimiento.

Por supuesto que este nombramiento no es fruto del trabajo de una persona, sino de un extraordinario elenco de magníficas personas y, por supuesto, grandes y sinceros amigos, los cuales han estado y participando conmigo de la aventura de escribir un trabajo como el de la Historia Postal de Extremadura, quiero dejar aquí mi agradecimiento mas personal y sincero a todos ellos.

Y aprovecho para agradecer la buenísima idea de crear un foro sobre filatelia a aquellos primigenios pioneros, aquellos que crearon el Agora, a los que posteriormente creyeron en esa idea y pusieron su granito de arena con el cual la fuente de conocimientos se hizo mayor, y gracias a ello he podido desarrollar nuevas nociones e ideas.

Por todo ello muchísimas gracias a todos.

Postdata: Dejo aquí mi compromiso de seguir sumando mi particular granito de arena a este fantástico foro.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
faustino

Mensaje por faustino »

En hora buena a José Luis y a mi paisano Orlando. Que lo
disfruteis muchos años y dada vuestra juventud estoy seguro
aportaréis muchíssimo a la filatelia.
Un fuerte abrazo para ambos
Faustino
Alejov

Mensaje por Alejov »

Grandísimo aplauso.
artipi

Mensaje por artipi »

Felicidades José Luis, sobe todo por ser como eres. Felicidades Orlando
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Mi más sincera enhorabuena a Orlando y a José Luis. Un abrazo.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para todos los interesados, reproduzco a continuación la nota de presna oficial relativa a la Asamblea de la Real Academia Hispánica de Filatelica celebrada el pasado 12 de marzo del año 2010. Dice así:

NUEVOS ACADÉMICOS DE LA RAHF

Con la lectura de un discurso sobre “José Moreno Benavente, un granadino en la Casa de la Moneda de Chile (1931-1975)”, ha ingresado en la Real Academia Hispánica de Filatelia como nuevo académico de número el también granadino Francisco Gilabert Granero. En la misma ceremonia fue recibido asimismo como académico de número el investigador alemán Ernest L. Heller, cuyo discurso, titulado “Las tarjetas postales de campaña en la zona republicana”, se dio por leído.

Presidieron el solemne acto público, celebrado en el Centro de Formación de Correos de Madrid, el Presidente de la RAHF, Ramón Cortés de Haro, y el Director de Filatelia de Correos, José Luis Fernández Reyero, quien ostentaba la representación del director general de Correos y Telégrafos.

En su alocución de bienvenida, el señor Fernández Reyero transmitió a todos los asistentes el saludo del director general de Correos y Telégrafos y expresó su felicitación a los nuevos académicos de número. Señaló que es un honor para Correos seguir apoyando las actividades de la Real Academia Hispánica de Filatelia y la reciprocidad que de ello se deriva.

También dijo que gracias a la actividad de la Academia y la erudición de sus miembros se están cubriendo las lagunas históricas de la Filatelia española. Por último, reiteró la voluntad de Correos de seguir apoyando estos esfuerzos, especialmente las publicaciones de la Academia, aunque la presente situación de austeridad económica imponga ciertas restricciones que está seguro se superarán.

Tras la lectura de su discurso de ingreso, que fue muy aplaudido, el señor Gilabert Granero recibió del presidente de la Academia el diploma y la medalla acreditativos de su nueva condición de académico de número. El diploma y medalla del señor Ernest L. Heller fueron recogidos en su nombre por el académico don Germán Baschwitz Cerró el acto el Presidente de la RAHF, felicitando a los nuevos académicos de número y electos y agradeciendo a todos su asistencia y la colaboración de Correos.

Con anterioridad al solemne acto, la Real Academia Hispánica de Filatelia celebró su asamblea ordinaria, en el transcurso de la cual se aprobó el ingreso como nuevos académicos electos de los señores D. Orlando Pérez Torres, de Asturias, y D. José Luis Guzmán González, del País Vasco. También fue aprobado el nombramiento del Sr. Dieter Bortfeldt, de Colombia, como académico correspondiente.

Entre los asuntos más destacados que se debatieron en la asamblea, a la que asistieron gran número de académicos, figuraron la aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2010, la actuación de las distintas Comisiones y la próxima actualización de los Estatutos de la Academia y su Reglamento de Régimen interior.

Madrid, 12 de marzo 2010.

(Pies de fotos)

Imagen
El señor Gilabert, durante la lectura de su discurso, apoyado con una amplia selección de imágenes.

Imagen
Francisco Gilabert recoge la medalla y diploma acreditativos de su nueva condición de Académico de número de la RAHF.

Imagen
D. Germán Baschwitz recoge la medalla y diploma de nuevo Académico en nombre del señor Ernest L. Heller.

Imagen
Vista parcial del numeroso público asistenta al acto público de la Real Academia Hispánica de Filatelia.

Saludos.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Enhorabuena a los dos

No dejeis nunca de aprender y de enseñar.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”