Imagen

Mi modesta colección de cartas

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Hola , ¿podrías mejorar la foto de la envuelta del servicio oficial?. Creo adivinar que es de Arcos de la Frontera a Bornos y lo que parece un 4 debe ser la A de Abono de Arcos en azul o negro.Si es así te felicito porque tienes una magnífica pieza.
Por cierto,a la hora de "centrarse" en una colección te recomiendo que te dejes llevar por tu instinto ,que poco a poco el tiempo irá haciendo de filtro en tu criterio conforme vayas avanzado y aprendiendo.Ten en cuenta que todas y cada una de las piezas que incorpores a tu cole ,por sencillas que te parezcan, son fuente de información.Solo hay que aprender "qué" nos dice la carta,el frontal la envuelta o lo que sea,y sólo se aprende queriendo saber. Y eso es precisamente lo que tú estás haciendo. ¡Ánimo ! y bienvenido .
Ah ! y hablando de "centrajes" (de qué me suena eso),aunque colecciono prefilatelia andaluza, me rindo con las cartas franqueadas con el nº 1 ,el correo marítimo,el aéreo,la serie Vaquer de 1922,.... en fin ¡¡¡ a ver quién puede inventariar tanta belleza !!!
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

prefiaereo escribió:Hola , ¿podrías mejorar la foto de la envuelta del servicio oficial?. Creo adivinar que es de Arcos de la Frontera a Bornos y lo que parece un 4 debe ser la A de Abono de Arcos en azul o negro.Si es así te felicito porque tienes una magnífica pieza.
Por cierto,a la hora de "centrarse" en una colección te recomiendo que te dejes llevar por tu instinto ,que poco a poco el tiempo irá haciendo de filtro en tu criterio conforme vayas avanzado y aprendiendo.Ten en cuenta que todas y cada una de las piezas que incorpores a tu cole ,por sencillas que te parezcan, son fuente de información.Solo hay que aprender "qué" nos dice la carta,el frontal la envuelta o lo que sea,y sólo se aprende queriendo saber. Y eso es precisamente lo que tú estás haciendo. ¡Ánimo ! y bienvenido .
Ah ! y hablando de "centrajes" (de qué me suena eso),aunque colecciono prefilatelia andaluza, me rindo con las cartas franqueadas con el nº 1 ,el correo marítimo,el aéreo,la serie Vaquer de 1922,.... en fin ¡¡¡ a ver quién puede inventariar tanta belleza !!!

... :shock: ...

En efecto: De Arcos de la Frontera (Cádiz) el 5 de Junio de 1861 para el Alcalde de Bornos.

Sobre lo del 4 o a A.... A ver si ahora sale mejor:

Aqui la media onza con el fechador

Imagen

Aqui el frontal en su conjunto

Imagen

Y aqui el 4/A (para mi es un 4 aunque podría ser una A mal pintada porque no tiene pinta de matasello) acompañado de un matasellos (supongo que de algún organismo oficial).

Imagen
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Agobiado:

No obstante todo lo que te hayamos podido informar y aconsejar, y sin animo de desilucionarte y desinflarte en tus comienzos, me gustaria con todo el respeto y humildad que ello requiere, darte un pequeño consejo de amigo, sabes que hay un refran muy español que dice: -"El que mucho abarca, poco aprieta"- (o algo parecido), y no me estoy refiriendo a ti en particular, pues creo que todos o casi todos hemos empezado como tu, a comprar de toda clase de piezas, sin orden y concierto, atraidos mayormente por que nos gustaban, pero..........

A la vista de las cartas que has expuesto de tu pequeña colección, aqui viene mi consejo: considero que deberias centrarte en una region (la tuya por ejemplo u otra que mas te guste), periodo de tiempo (prefilatelico o filatelico) tema o especialidad (sellos clasicos: dentados o sin dentar) de los que mas te gusten, etc. etc., pues como está la filatelia (de precios me refiero), ahorrarás tiempo y especialmente "dinero" y al final te alegrarás.

Y como te ha aconsejado ya anteriormente jaumebp: más vale calidad que cantidad, por loque debes observar y seleccionar lo que compras.

Te repito que, cuanto te digo, es simplemente un humilde y sincero consejo de amigo, que lleva muchos años en esto de la filatelia.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
prefiaereo

Mensaje por prefiaereo »

Parece ser una marca manuscrita (aunque tú podrías apreciarlo mejor) y me inclino porque sea un 4. La carta se portea a pesar de llevar el sello del Servicio Oficial ,por no estar dirigida a la Alcaldía sino a la persona (El Alcalde).Es una opinión
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

Buenas tardes otra vez.

En primer lugar daros las gracias.

CENTAURO: Si tu supieras...Cuando empecé en noviembre Francia, Mónaco, España, colonias españolas, colonias francesas, etc etc... Ahora me voy definiendo cada día un poquito más y creeme que agradezco tu consejo así como todos los comentarios que me has hecho. Gracias, de verdad.

prefiaereo: sí, tiene toda la pinta de ser un 4 y también de estar escrito con pincel o algo similar. Sobre el porteo y el sello que comentas viene a ser lo que se indicaba en un hilo sobre este tipo de sellos (servicio oficial).

En fin, seguiré poniéndoos aquellas incorporaciones que crea que os pueden interesar.

Un saludo.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Es un 4 de tampón y la explicación la podeis leer vosotros mismos comprando el estudio nº 1 de AFINET.

8) 8) 8) 8) 8)
Agobiado

Mensaje por Agobiado »

Hola,

Me han hablado de un libro catálogo (LAIZ o algo así) que me vendría muy bien para prefilatelia y clásicos. ¿Sabeis donde se puede comprar de segunda mano? Por lo visto es bastante antiguo y está descatalogado.

Un saludete.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”