Imagen

Comprar una vivienda

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
jaumebp

Comprar una vivienda

Mensaje por jaumebp »

Pues aunque os suene un tanto extranyo el tema, resulta que queremos comprar una vivienda en Espanya (provincia de Barcelona para mas detalles) y, por aquello de vivir en el extranjero desconocemos cual es el proceso (o posibles procesos a seguir), cuanto se tarda en completar la compra y mil otros detalles.

Si algun forero esta familiarizado con el proceso, os agradeceria os pusieseis en contacto conmigo. Para hacerlo mas facil os puedo llamar por telefono.

Graciassssss :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Jaume:

En resumen, una vez hayas localizado una que te guste , es conveniente verla.

Negocia si puedes directamente con el propietario para ahorrarte la comisión de la agencia

Entre una vivienda nueva o de segunda mano, los gastos son diferentes, una de segunda mano te puede salir más económica aunque tengas que gastarte algo en su reformar, lo mejor es mirases varias viviendas y compararas precios (gastos de comunidad, etc)

En el registro de la propiedad pide información de si tiene hipoteca, si está libre de cargas,…

Puede que la casa ya tenga realizada una hipoteca, mira ver bien el contrato, no tenga un suelo alto (4% o más de interés) y ahora que están bajos puedes negociarla con otro banco a un interés menor. (leerse bien el contrato hipotecario con el banco)

Tendrás que dar una señal de depósito de reserva y designar un plazo de pago en el despacho de la Notaría para firmar la escritura pública de compraventa

Un cordial saludo
balti

Mensaje por balti »

Supongo que al vivir en los USA, estas al corriente de lo que ha sucedido con el tema inmobiliario en Florida. Pues aqui estamos exactamente en el mismo punto.

No tengas prisa, la situacion en la que se encuentra la construccion no levantara cabeza (gobierne quien gobierne) en los proximos diez o quinze años, como minimo, algunos hablan de la destruccion total de este sector economico hasta mediados de esta centuria. Ten en cuenta de que hay un parque potencial de viviendas en venta en torno a los 4 o 5 millones de unidades, entre casas, pisos, embargos, obras abandonadas, viviendas con propietarios desaparecidos y otros menesteres de esta indole habituales actualmente en el estado español.

Recomendaciones: Pues como con los sellos, busca, mira, compara, con la ventaja de que si vas con la "pasta" en mano los descuentos por pago inmediato o efectivo, pueden llegar a un % muy considerable de lo que pidan en un primer momento.

Una sola cosa, si encuentras algo que te guste, pide el nº de referencia catastral, si no lo tienen o te ponen pegas, olvidate del inmueble, NO esta legalizado. Con este nº te vas al registro de la propiedad, correspondiente a la zona donde este el inmueble, el vendedor mismo te lo facilitara, y pides un informe, te cobraran cuatro perras y te diran EXACTAMENTE, como esta el asunto. Me refiero a si hay alguna hipoteca, o carga o embargo....... NO te fies de nadie, vendedores, promotores, agentes inmobiliarios, asalariados de entidades financieras, incluidos sus gerentes autodenominados pomposamente Srs: Directores. Y para finalizar sobretodo ten paciencia, digamos que el mercado esta muy bien abastido y asi seguira unos cuantos años mas.

Un saludo.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
pedroadolfo

Si creo que sea un buen momento para adquirir una vivienda con los intereses tan bajos que te dan los bancos y que según las previsiones se mantendrán durante un tiempo

Aprovecha la ocasión para mirar pisos céntricos, estos siempre se revalorizan. No tengas prisa como bien te han comentado, busca, mira y compara

Puedes alquilar el piso e ir pagando cómodamente la hipoteca hasta que decidas trasladarte.

Saludos cordiales
balti

Mensaje por balti »

No quiero convertir este hilo en una controversia sobre el mercado inmobiliario.

Discrepo absolutamente de lo expuesto por Pedroadolfo. Por nada del mundo invertiria en inmuebles para especular, ten en cuenta que estamos en deflaccion economica, muy posiblemente en un futuro a medio plazo, lo que adquieras valga realmente menos de que puedas pagar ahora por el. Esto hace diez años, si que era factible, pero ahora no. Otra cosa es que adquieras una para residencia en tus estadas en Barcelona.

Tanto al norte direccion Mataro como hacia el sur Sitges, encontraras multitud inmuebles a la venta. Todos bien comunicados con Barcelona sea por via ferrea o autopista de peaje.
Hay un detalle que te puede facilitar las cosas, en el inmueble que te interese, mira si tiene contador de luz propio, no el provisional de obra, sino el definitivo. Te lo digo porque para conectarte a la luz, la compañia te pide la Licencia de Primera ocupacion, para conseguir este papel, que lo expiden los Ajuntamientos, hace falta presentar un monton de papeles, entre ellos los datos de la finca escriturada y registrada en el cadastro. Y como siempre no adquieras nada via internet, utilizalo eso si para rastrear o buscar cosas que te interesen, no hagas caso mucho del precio que te pidan, dista mucho lo que realmente acabaras pagando.

Un abrazo des de Catalunya.
Atentament: Balti.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
pedroadolfo

Si tienes algo ahorrado, pienso que es el el mejor modo de invertir tu dinero que muchos de los activos financieros existentes y que decir que dejarlo en el banco que no te va a producir nada

Lo que si esperaria si tienes dolares, para transformalos en unos meses que se espera que suba respecto al euro

Los pisos céntricos son limitados, se alquilan mucho mejor y te aseguras que no se deprecien de valor

Un saludo cordial
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Me parece que algunos no han ido al banco mucho ultimamente.

Que los intereses en los préstamos estan bajos? jeje dime en cual. Todo lo contrario. Todos o no te lo conceden o te lo conceden a unos intereses rozando la usura.
Pedimos y nos concedieron un crédito hace unos 6 o 7 meses y asi está el patio y no creo que haya mejorado, seguramente habrá empeorado. Y mas para comprar una vivienda.

No lo veo tan pesimista como lo ve Julian pero si que es un momento donde tienes mucha oferta y poca demanda por lo que he dicho anteriormente asi que lo que hay que tener es calma. El registro de la propiedad es un registro público al que puede acceder cualquiera mediante nota simple. Para que te la den lo único que se le tendría que dar al registrador territorial es la dirección.

El tiempo que tardas en comprar una vivienda? Pues si tienes el dinero en mano muy poco y mas ahora. Cuatro trámites.

Y opino que para nada es momento de invertir en vivienda. Además de ser uno de los factores que ha propiciado esta crisis y que por culpa de los especuladores estamos como estamos los precios de las viviendas van a bajar sin parar bastante tiempo. Es tan lógico como lo que he dicho antes. Mucha oferta, poca demanda y travas en los créditos, resultado estancamiento y bajada de precios.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
pedroadolfo

El tema es en referencia a la compra de una vivienda, si lo que quisiera es invertir en acciones me imagino que lo habria comentado. Me imagino que con las nominas de ellos podria ser un aval para pedir el prestamo o quizás tenga el dinero contante y sonante y no necesite pedirla :D

Ahora mismo ofrecen en Banesco por cambiarte de hipoteca a un 1,62%TAE y si veo que los gastos por pasarme se me reducen considerablemente quizás hasta lo haga con esta o con otra entidad

La hipoteca mas baja que tengo está a un 2, 56 % y espero que con la revisión de junio se me quede en una cuota inferior. Creo que esta bastante bien, la solicite hace un año y gracias a que el contrato estaba establecido sin suelo, ahora me puedo beneficiar

Zanjo el tema y que otras personas tambíen te aconsejen.

Un cordial saludo
Responder

Volver a “Cajón Desastre”