¿Hablamos de manipulaciones?
- Paco
1 - ¿Estan plancheados, aunque sea en precario?
2 - ¿Estan "plancheadas" las numeraciones?
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
-
manipulaciones
Estoy de acuerdo con Osbru. Os cuento una de mis experiencias. La famosa carta de 18 Jul 2009 que expone Argus fue vendida por uno de los tres señores de la lista en 9500 euros NADA MAS Y NADA MENOS a un coleccionista concocido mío según el mismo me contó. Pues bien una vez devuelta y por casualidad me la ofertaron a mí (e imagino que a otros) por dos vías diferentes, una a 5500 euros y otra a 3500. No quiero identificar a los comerciantes que me la ofrecieron (puede que ellos actuasen de buena fe) pero mirad lo que me escribio uno de ellos (Reproduzo textualmente)
independientemente de lo que tengo que ofrecerte, me acaba de entrar estos dias de Agosto esta PIEZA UNICA que para un coleccionista como tú ES INTERESANTISIMA ya que a estas alturas de la filatelia encontrar " piezas unicas " de los primeras años de la Filatelia Española es RARISIMO.
Te ajunto los dos certificados uno del 2008 y otro del 2009.
La carta por detras tiene el matasello fechador de llegada a Madrid el 5 - DIC en azul.
El precio de este tipo de PIEZAS UNICAS es imposible saberle ya que del 8 reales azul se conocen 4 y su precio dicen que no baja de 180.000 €.
Te puedo dejar la carta en 5.500 € que creo es muy barata pero ya se sabe, el que vende piensa distinto del que compra.
Este tipo de sellos es lo que verdaderamente realzan y hacen importantes las colecciones
Si que te ruego me contestes lo que decidas lo antes posible para ofrecerla a otros.
Por suerte Argus descubrió la manipulación, aunque me temo que ya ha sido colocada a algún incauto.
independientemente de lo que tengo que ofrecerte, me acaba de entrar estos dias de Agosto esta PIEZA UNICA que para un coleccionista como tú ES INTERESANTISIMA ya que a estas alturas de la filatelia encontrar " piezas unicas " de los primeras años de la Filatelia Española es RARISIMO.
Te ajunto los dos certificados uno del 2008 y otro del 2009.
La carta por detras tiene el matasello fechador de llegada a Madrid el 5 - DIC en azul.
El precio de este tipo de PIEZAS UNICAS es imposible saberle ya que del 8 reales azul se conocen 4 y su precio dicen que no baja de 180.000 €.
Te puedo dejar la carta en 5.500 € que creo es muy barata pero ya se sabe, el que vende piensa distinto del que compra.
Este tipo de sellos es lo que verdaderamente realzan y hacen importantes las colecciones
Si que te ruego me contestes lo que decidas lo antes posible para ofrecerla a otros.
Por suerte Argus descubrió la manipulación, aunque me temo que ya ha sido colocada a algún incauto.
-
Creo que sé por donde vas, y con la ayuda de Pitágoras has reconstruido el dentado de la hoja. Si posees dos sellos de la misma hoja, y de la misma hilera, que no son pareja, posees 4 de los 6 dentados horizontales de la hoja, con el ejemplar extra, y conociendo las distancias entre sellos, con seguridad has cuadrado como mínimo el 5º dentado.Daniel Arnau escribió:Amigo ARGUS, esto parece una novela de Agatha Christie, nos escondes información:
1- No nos enseñas la numeración del sin dentar ( es lo primero que te pedi).
Por otro lado, dado que indudablemente la hoja nº 166 esta dentada, para existir unos ejemplares sin dentar ha de haber fallado al menos una línea de dentado y he aquí la gran duda, si fallo entre sellos porque no recortar una PAREJA, y si fue en un lado porque no tiene BORDE DE HOJA.
VOY BIEN ????
- Argus 2
- Contactar:
Amigo Daniel
Gracias por tu interés que estimo en lo que vale, o sea, MUCHO.
Pero te ruego un poco de paciencia, amigo mío.
Que tengo detrás mío muchos que si me hallaran en un descampado me dirían de todo (nada agradable), con toda la razón del mundo por los impresionantes atrasos en devolverles las piezas, cuando menos habiéndolas examinado...
Sólo decirte que en tus comentarios, vas mayormente desencaminado si bien en algo casi te quemas...
Presuroso me largo a apagar un fuego... en caso contrario va a ser menda el abrasado...
Francesc @aleeehooop!
Señores falsificadores y truhanes varios: gracias por hacer que mi vida, noche y día, sea un sobresalto e inquietud constantes...
Que tengo detrás mío muchos que si me hallaran en un descampado me dirían de todo (nada agradable), con toda la razón del mundo por los impresionantes atrasos en devolverles las piezas, cuando menos habiéndolas examinado...
Sólo decirte que en tus comentarios, vas mayormente desencaminado si bien en algo casi te quemas...
Presuroso me largo a apagar un fuego... en caso contrario va a ser menda el abrasado...
Francesc @aleeehooop!

Señores falsificadores y truhanes varios: gracias por hacer que mi vida, noche y día, sea un sobresalto e inquietud constantes...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Argus 2
- Contactar:
Re: una pregunta
Querido amigo mabuse, lo que voy a decirte no resulta en absoluto de mi agrado ni forma parte de mi forma de actuar, y menos hacia un compañero, pero...mabuse escribió:Me voy a permitir el lujo de lanzar una pregunta,que tal vez nada tiene que ver con el interesante y enigmatico escrito que nos estas regalando y que si se considera fuera de lugar puede moverse a donde convenga.
¿Francisco,podrias indicarme si existe algun programa que mida las distancias en los sellos,al modo que presentas, desde un scan del mismo?
No se si tu los mides manualmente y luegos insertas los valores,o estableciendo el dpi la maquina puede calcularlo.
Mis sistemas operativos son windows vista,windows 7 y mac snow leopard.
Programas tengo muchisimos de edicion de fotografia,pero no he encontrado todavia una utilidad que realice lo anteriormente expuesto.
Muchas gracias.
Desde hace bastante tiempo he decidido no dar a conocer nada relativo a la metodología que uso en mis trabajos de análisis y ejecución de estudios, por simple que sea.
La razón es bien sencilla: cualquier dato que he publicado a este respecto en el transcurso de los años, ha sido utilizado después por los sinvergüenzas para mejorar los productos nacidos de sus fechorías, con el resultado que ya puedes imaginar.
Incluso tengo al pairo mi página web porque de ella han sido extraídos cantidad de datos que han sido utilizados por los señores facinerosos que abundan más de lo que yo mismo quisiera.
Por ello, solamente publico los resultados obtenidos pero mesurando rigurosamente lo que doy a conocer a fin de evitar que estos granujas que nos rodean hagan más daño.
Lamento no poder ayudarte y confío lo comprendas.
Francesc @--------------

PS
Podría haber dejado sin responder lo que me pides, pero he optado por darte respuesta adecuada aún no siendo la que necesitas. Siempre intento no dejar a nadie con la sensación de haberle ninguneado. No es mi estilo, jamás lo ha sido ni lo será. El recuerdo de mis años mozos en los que, salvo escasas y honrosas excepciones, no hallaba ayuda alguna, quizá por no haberla, me ha impelido siempre a tender la mano al que me necesita. Obviamente, siempre que de ello no resulte acrecentar las actividades de los truhanes y canallas a quienes tanto quiero.
-
- Argus 2
- Contactar:
No, los sellos no están plancheados del todo.Paco escribió:1 - ¿Estan plancheados, aunque sea en precario?
Es un trabajo a medio hacer...
¡tengo tantos en estas condiciones!.
En cuanto a las perforaciones es más sencillo por ser de línea... pero tambien a medio hacer +/-.
(A ver si cazo algún "creativo" de dentados.)

Francesc @-----------

-
Argus 2 escribió:Amigo Daniel
Francesc @aleeehooop!![]()
Apreciado Argus, el año pasado me pedias paciencia, se me esta acabando y no se el final de la historia de los Ferrocarriles....
- Argus 2
- Contactar:
Antes de dar respuesta (todo se andará) a mi amigo Daniel, subo estas
imágenes que, por casualidad, he hallado entre mis cientos de miles de
ficheros.
Sobran palabras

Francesc @buenos días a tod@s
imágenes que, por casualidad, he hallado entre mis cientos de miles de
ficheros.
Sobran palabras

Francesc @buenos días a tod@s

- franqueos mecanicos
- Argus 2
- Contactar:
Te advierto que ha sido posible mostrar este "antes y después" gracias a la
proximidad que hubo entre el primer Dictamen, el 6 de Febrero de 2008 y la
segunda recepción del mismo sello el 21 Abril del mismo año.
En este caso la codicia rompió el saco del maldito falsificador.
De todas formas, a raíz de éste y otros casos, hace tiempo que en cuanto
entra un ejemplar (carta, sello, matasellos, etc) para Certificar, examino
a fondo mi archivo
Puesto en faena, aplico un nuevo protocolo técnico fruto de mis investigaciones
que tiene múltiples variantes según el tipo de pieza.
Obviamente esta metodología, más compleja, requiere más tiempo de dedicación
y por esta razón estoy atrapado en una especie de red que me encorseta
provocando demoras enormes en todos mis trabajos.
Francesc @------------------
PS
Yo pienso, "el mal padre que los engendró" porque están ahí fisgando cuanto
decimos.
Pero no me importa. Es bueno que sepan que les tengo en mi punto de mira y
que ni en sueños les olvido.
Y QUE LES CONOZCO!
proximidad que hubo entre el primer Dictamen, el 6 de Febrero de 2008 y la
segunda recepción del mismo sello el 21 Abril del mismo año.
En este caso la codicia rompió el saco del maldito falsificador.
De todas formas, a raíz de éste y otros casos, hace tiempo que en cuanto
entra un ejemplar (carta, sello, matasellos, etc) para Certificar, examino
a fondo mi archivo
Puesto en faena, aplico un nuevo protocolo técnico fruto de mis investigaciones
que tiene múltiples variantes según el tipo de pieza.
Obviamente esta metodología, más compleja, requiere más tiempo de dedicación
y por esta razón estoy atrapado en una especie de red que me encorseta
provocando demoras enormes en todos mis trabajos.
Francesc @------------------

PS
Yo pienso, "el mal padre que los engendró" porque están ahí fisgando cuanto
decimos.
Pero no me importa. Es bueno que sepan que les tengo en mi punto de mira y
que ni en sueños les olvido.
Y QUE LES CONOZCO!

- marduk
Hola
Este hilo cada vez se pone más interesante
A mí me tiene sin respirar
Ánimo Francesc, que son pocos y cobardes.
Saludos
Este hilo cada vez se pone más interesante

A mí me tiene sin respirar

Ánimo Francesc, que son pocos y cobardes.

Saludos

"Nada hay oculto
que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

que al fín no se descubra"
[D. Fermín Gonzalo Morón (1852)]

- Argus 2
- Contactar:
Pues sí marduk, tienes toda la razón.
Es que yo a los sinvergüenzas que nos amargan la vida te confieso
que los quiero muy poco, sabes?
Francesc #ahora me da por poner una reja en lugar de la @
(será por asociación de -malas- ideas)
Es que yo a los sinvergüenzas que nos amargan la vida te confieso
que los quiero muy poco, sabes?
Francesc #ahora me da por poner una reja en lugar de la @
(será por asociación de -malas- ideas)

- jaumebp
- Argus 2
- Contactar:
Ya sé que es almohadilla, pero mi idea es "reja" porque va asociado con
aquella frase hecha de "entre rejas", no sé si me entiendes.
Francesc # aquí, éso significa otra cosa #
aquella frase hecha de "entre rejas", no sé si me entiendes.
Francesc # aquí, éso significa otra cosa #

- Argus 2
- Contactar:
Cuando se trata de falsificaciones de sobreimpresiones entramos en un mundo lleno de trampas y misterios.
Valga como ejemplo este sello habilitado doble para el Correo de Canarias de los años 1936-39 reseñado con el número 26hh
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FALSO

El texto dice ·La distancia entre las dos habilitaciones es mucho más amplia que en las diez piezas conocidas procedentes todas
ellas de la misma fila·
Este es uno de los diez auténticos
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . AUTÉNTICO

El primer ejemplar, el falso, llegó a mis manos dentro de un conjunto de 27 piezas que a su vez formaban parte de una de las
mejores y más antiguas colecciones de estas interesantísimas emisiones.
Pues bien, de todas ellas sólo 2 han resultado ser auténticas siendo falsas las restantes 25.
Cabe decir que en su mayoría están marquilladas por los mejores expertos de la época... si bien y sirva como leve disculpa, este
"trabajo" es casi perfecto en cuanto a calidad de impresión muy distante de las "trampas" que fueron producidas posteriormente
Ahí tenemos una pequeña punta del inmenso iceberg que tenemos agazapado en las profundidades de nuestra afición.
Termino diciendo que para examinar todos estos ejemplares falsos, he debido emplearme a fondo por cuanto este que muestro
y bastantes de los otros no me eran conocidos, pudiendo asegurar que llevo años profundizando en este área tan compleja...
Francesc @ -------------
PS
Debo advertir que cuanto digo no debe servir para que nadie se atemorice.
La pusilanimidad es el principal enemigo que puede caernos; mis escritos van dirigidos exclusivamente para informar e intentar
conseguir que entre todos extendamos las oportunas protecciones para no ser víctimas de los indeseables que hubo, hay y habrá
Valga como ejemplo este sello habilitado doble para el Correo de Canarias de los años 1936-39 reseñado con el número 26hh
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FALSO

El texto dice ·La distancia entre las dos habilitaciones es mucho más amplia que en las diez piezas conocidas procedentes todas
ellas de la misma fila·
Este es uno de los diez auténticos
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . AUTÉNTICO

El primer ejemplar, el falso, llegó a mis manos dentro de un conjunto de 27 piezas que a su vez formaban parte de una de las
mejores y más antiguas colecciones de estas interesantísimas emisiones.
Pues bien, de todas ellas sólo 2 han resultado ser auténticas siendo falsas las restantes 25.
Cabe decir que en su mayoría están marquilladas por los mejores expertos de la época... si bien y sirva como leve disculpa, este
"trabajo" es casi perfecto en cuanto a calidad de impresión muy distante de las "trampas" que fueron producidas posteriormente
Ahí tenemos una pequeña punta del inmenso iceberg que tenemos agazapado en las profundidades de nuestra afición.
Termino diciendo que para examinar todos estos ejemplares falsos, he debido emplearme a fondo por cuanto este que muestro
y bastantes de los otros no me eran conocidos, pudiendo asegurar que llevo años profundizando en este área tan compleja...
Francesc @ -------------

PS
Debo advertir que cuanto digo no debe servir para que nadie se atemorice.
La pusilanimidad es el principal enemigo que puede caernos; mis escritos van dirigidos exclusivamente para informar e intentar
conseguir que entre todos extendamos las oportunas protecciones para no ser víctimas de los indeseables que hubo, hay y habrá

-
- Argus 2
- Contactar:
Cierto Daniel, tienes toda la razón porque con este material que llegó hará un mes y pico (en esto de las fechas me pierdo que
igual hace un año, no sé
) he visto falsos que jamás había tenido la oportunidad de estudiar.
Puedo asegurarte que han pasado por mis manos buena parte de las colecciones que han existido con decenas de miles
de piezas tanto en unidades, como en bloques incluso pliegos completos, si bien, como se demuestra, aún estoy en pañales
porque me queda por ver bastante material en especial el que se conserva en colecciones antiquísimas que nunca han visto
la luz.
Por haber sido rogado, decido colgar el dorso del sello falso con las dos marquillas de época indicando autenticidad más una
perteneciente a un coleccionista ("oriol", la víctima supongo) de los más antiguos en esta preciosa (y difícil) especialidad

Francesc @ ------------
igual hace un año, no sé

Puedo asegurarte que han pasado por mis manos buena parte de las colecciones que han existido con decenas de miles
de piezas tanto en unidades, como en bloques incluso pliegos completos, si bien, como se demuestra, aún estoy en pañales
porque me queda por ver bastante material en especial el que se conserva en colecciones antiquísimas que nunca han visto
la luz.
Por haber sido rogado, decido colgar el dorso del sello falso con las dos marquillas de época indicando autenticidad más una
perteneciente a un coleccionista ("oriol", la víctima supongo) de los más antiguos en esta preciosa (y difícil) especialidad

Francesc @ ------------

-
- Argus 2
- Contactar:
Alguna ... puede ser, puede ser ...
Pero no propalemos infundios ...
Solamente algún leve indicio ...
Francesc @ -------------
Pero no propalemos infundios ...
Solamente algún leve indicio ...
Francesc @ -------------