Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
ya que yo he propuesto la creación de este foro (gracias Ramonet), lo abro retomando el mensaje de los funiculares terrestres.
Me interesa saber los sellos y matasellos (ordinarios o temáticos) que se han emitido o encuñado referentes a la temática de funiculares terrestres. Si sabéis de alguno, lo podéis poner en este tema.
Ya te contesté algo en el anterior foro, pero rebuscando he encontrado un fragmento de postal (lamentablemente, sólo conservo la esquina del sello y el matasellos) en el que aparece un sello de la básica italiana matasellado en Sant'Agata sui due Golfi el 19 de junio de 1965 y a cuya vera aparece otra marca, de color violeta, con el perfil del Vesubio y la siguiente inscripción: VESUVIO SEGGIOVIA Quota 1270. La Seggiovia es más un teleférico que un funicular, pero está en la línea de lo que te interesa. Como es patente, carezco de escáner. Si tienes curiosidad, intentaré subirlo de algún modo.
Buscando en el foro el tema de funiculares he encontrado este enlace que recupero ya que en mi ciudad queremos hacer una exposición filatélica para conmemorar el centenario del funicular (monte Igueldo).
Nos gustaría exponer colecciones sobre el tema, quizas difícil de encontrar, pero estamos abiertos a otras colecciones temáticas afines, como trenes, tranvias o metro.
Por ello recurro al foro para que quien disponga de una colección de las temáticas mencionadas y esté dispuesto a exponerla nos informe. Las fechas están por concretar, pero seguramente será en la semana del 20 de agosto de este año.