Imagen

Las Marianne de Francia

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Rey Arturo

Las Marianne de Francia

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos:

Revisando mis "cajas de zapatos", me han aparecido semi-abandonadas mis Marianne de Francia: esa alegoría femenina llevando el gorro frigio y simbolo nacional de la República Francesa y que para mí es una delicia. La primera emisión apareció en 1942 y fué diseñada por Edmund Dulac en Londres para el Gobierno Francés en el exilio. Os subo una tira de imágenes, en la que se representan todas las Marianne emitidas has el día de hoy (con excepción del Gallo de Decaris que se saltó la norma).

Imagen

Las Marianne es un coleccionismo muy popular en Francia y en el resto
de Europa. Yo voy a retomarlas y os animo a subir imagenes de esta alegoría, por que merece la pena, aprender todo lo que se pueda de esta
apasionante serie básica.

Saludos cordiales a todos
Colecciono República 1.931-1.939.
Alf

Mensaje por Alf »

Aquí va la primera aportación:
La Libertad de Gandon, emitida por primera vez en 1985.

Estos sellos son de 1988, con sobrecarga de la moneda europea Ecu, que fue sustituida en su día por la moneda que actualmente usamos todos, el Euro.

Imagen
Cursus

Mensaje por Cursus »

O mucho me equivoco o el penúltimo sello de la 1ª fila tampoco muestra a la Marianne, sino a la diosa Ceres.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola...

Puede que me equivoque, pero el penúltimo sello de la de la primera fila es la Marianne de Henry Cheffer (1880 - 1957), emitida en 1967 como homenaje póstumo al artista que la diseñó, fue grabada por Claude Durrens. Cheffer, que era grabador de sellos y billetes de banco presentó este diseño, para una serie básica, en 1954, pero fue rechazado entonces...

Saludos...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”