Imagen

España. Emisiones 2010

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
En Zaragoza los pliegos volaban de Correos el jueves pasado, la razón es que no hay dos posibles tiras de cuatro diferentes, hay cuatro.
Yo compré un pliego y fui tapando con un par de folios para ver el efecto visual y el diseño de la serie permite crear cuatro diferentes con un acabado estético correcto.
Un saludo
Javier
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

vazquezj escribió:...el efecto visual y el diseño de la serie permite crear cuatro diferentes con un acabado estético correcto...
:wink:
Ricemos el rizo... :roll: :?
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Jose

Mensaje por Jose »

Laudes escribió: Ricemos el rizo... :roll: :?
-Pues ricémoslo.:wink:

I

Imagen

II

Imagen

III

Imagen

IV

Imagen

-De esas cuatro posibilidades, el Servicio Filatélico servirá sólo la primera.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Gracias por las imágenes
Como curiosidad no está mal.
Javier
Pericles

BL4

Mensaje por Pericles »

Y los que coleccionáis las novedades en bloques de 4 ¿cómo lo vais a hacer con esta emisión?

¿en bloques de 4x4 sellos (cuatro posibilidades pero con solo tres motivos completos por fila)?

¿en bloques de 5x4 sellos (cuatro posibilidades conteniendo los cuatro motivos al completo n cada fila)?

¿en medios pliegos. ya que el pliego entero tiene 32 efectos?

Saludos
15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya han colgado las emisiones de marzo.
Si no me equivoco han filatelizado una persona viva, que no es de la familia real.
Javier
Jose

Mensaje por Jose »

-Y en el sello que sale el día 9 del cine español, podemos ver a la derecha a Luis Tosar (Malamadre):

Imagen

-¿Pertenece a la familia real? :wink:
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Creo que la única excepción es haber fallecido y creo que no es el caso.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Jose escribió:...en el sello que sale el día 9 del cine español, podemos ver a la derecha a Luis Tosar... .../... ¿pertenece a la Familia Real?
Si el sello lo sacan tal como lo han expuesto ¡¡¡EN LA PÁGINA DE CORREOS!!! , SERÍA UNA VERGÜENZA MAYÚSCULA.

Muy estúpidos han de ser los diseñadores, ya que podían haber hecho un Sello+Viñeta de este tipo...:
Imagen
... o incluso, [si lo que quieren es homenajear -y promocionar- al Cine Español (que falta le hace)] podrían aprovechar para hacer un Pliego de 30 sellos con 'tropecintas' viñetas al Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión... ¡ahí sí que saldrían combinaciones guapas...!

¡¡¡Qué falta de recursos intelectuales, Dios mío!!!... ¡¡¡Qué pena!!! :roll:

¡¡¡Vaya elementos que tiene Correos en su nómina!!!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¡¡¡PARA LLORAR!!!

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

A las 21:15 h. de hoy, he remitido esta queja a Correos:

"En nombre propio, quiero expresar mi más enérgico rechazo al diseño del sello que, dedicado al Cine Español, tiene Correos previsto emitir el día 3 del próximo mes de Marzo. En él aparece, perfectamente reconocible, el rostro del actor Luis Tosar, lo cual contraviene la norma del Correo Español en la que no se permite la presencia de imagen alguna de personas vivas en los sellos españoles, a excepción de la Familia Real y el Papa. Lo consideramos de un pésimo estilo, impropio de nuestro Correo español. Por ello, expresamos nuestra queja con la esperanza de que se corrija o modifique tal desacato. A modo de solución, proponemos el trepado central del sello, eliminando el problema. Saludos cordiales. Francisco Querol, Valencia"

Propongo que TODOS los agrómenos que podamos, adaptándolo, remitamos este texto a Correos mediante un formulario de Queja a la Web de Correos.
No servirá de mucho, pero... ¿quién sabe?... :roll: ¡A lo mejor rectifican!

Abrazotes.
Última edición por Laudes el 24 Feb 2010, 22:06, editado 1 vez en total.
Miembro de... ¡uf!.
________
latorre

Mensaje por latorre »

Pues a mi no me parece mal que pongan a una persona viva en el sello, que no es de la familia real, que no es el papa y qué?.
vamos que no me voy a rasgar las vestiduras por un sello en el que aparece un actor....
asturfil

Mensaje por asturfil »

IN-CRE-I-BLE :shock:

Después de bordear tal prohibición con los sellos de Danzas (se ven perfectamente los rostros de los bailarines) ahora simplemente se traspasa el mencionado límite. ¿se abre la veda del todo vale? Por cierto, ¿no da la sensación de ser un sello corta y pega? :cry:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

Laudes escribió: Propongo que TODOS los agrómenos que podamos, adaptándolo, remitamos este texto a Correos mediante un formulario de Queja e la Web de Correos.
No servirá e mucho, pero... ¿quién sabe?... :roll: ¡A lo mejor rectifican!
Abrazotes.
-Hombre Paco, creo que no es para tanto, ya se que son muy estrictos en esa norma que parece se van a saltar, pero igual la imágen que han dejado en la página de Correos no es la definitiva... :roll:

-De todas formas a mi tampoco me parece mal, ya está bien que sólo puedan salir muertos, papas y reales, creo que hay personas vivas que se merecen mucho más aparecer en los sellos, igual esto es un primer paso. 8)
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

En otros países salen personas vivas y no pasa nada, también en los sellos personalizados.
Pero no se debe hacer por la puerta pequeña, se abre un debate, se decide y punto, pero no a hurtadillas.
Además para eso están las viñetas o las bandeletas.
Javier
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

El problema, a mi modo de ver, radica en la indefinición que impera en aquella santa casa.

Aunque parece ser que no hay nada escrito al respecto, la norma de no reflejar
personas vivas en los sellos, excepto las ya dichas (que dicho sea de paso
me parece una estupidez, como todo lo que sea el encumbramiento de alguien
por razón de origen o representación en lugar de méritos personales contrastados)
el hecho de haberse mantenido esta postura ha hecho, por "usucapión" de la
costumbre, que todo el mundo la haya aceptado asumiéndola de "ley".

Si en aquella casa regida por auto-encumbrados ciudadanos se ha decidido romper
tal costumbre, lo menos que podían haber hecho es emitir un comunicado informando
al personal del cambio de deriva en la "norma".

En definitiva, el caciquismo filatélico manejado por unos perfectos inútiles.

A tragar.

Francesc @ -----------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
artipi

Mensaje por artipi »

No es el primer caso, hay un hilo abierto al respecto (ya lo buscaré). Aquí todo es interpretable y yo creo que aunque todos sabemos quien es ese actor, realmente el sello no se lo dedican a él. En el sello se ve la imagen de un personaje de la mejor película y lo que representa el sello es el cartel de dicha película. El actor solo sirve de modelo y en ese cartel no es Luis Tosar, es Juan. “un personaje de ficción” Muchísima personas vivas han servido de modelos para la realización de sellos, sin ser ellos mismos el motivo de la emisión del efecto postal. Otra cosa distinta sería que el sello fuese dedicado al mejor actor "Fulanito de Tal" y éste apareciese recogiendo el premio, o en las escaleras de su casa, o tomando el sol en la playa. Podrían haber sido más ingeniosos, indudablemente, pero ya digo que hay muchísimos ejemplos al respecto en nuestra filatelia. Dada las fechas y si los sellos están ya en el horno “¡¡¡¡madrecita madrecita!!!! que me quede como estoy” pues no solo se arreglaría con trepanar los sellos por la mitad, ya que el facial está en el lado que debería ser la viñeta y yo no quiero darles ideas para que al final vemos circulando SELLOS NO EMITIDOS, que ya me estoy imaginando como se le están poniendo los dientes largos a más de uno esperando que eso pase. ¿Quién me garantiza que no sucedería?

PD: ¿Tan poca memoria tenemos que ya no recordamos por ejemplo el sello también dedicado al Cine Español, 1995 “Belle Époque”? ésta galardonada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y 9 Premios "Goya" de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. En ese no solo se veía a una persona viva, se veían 9, pero repito: personajes
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
pacocr

Mensaje por pacocr »

Dejando al margen la polémica de si deben salir personas vivas o no, yo preferia que si, pero a personas que se lo merezcan por su labor altruista hacia los demás.

Respecto a los sellos de este mes, coincido con el compañero Asturfil que el sello del cine parece un corta y pega... el de las Cortes lo veo muy simplista y el de facial alto no opino porque no va a circular y no lo llegare a ver. Saludos!!
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Jose escribió:...De todas formas a mi tampoco me parece mal, .../... ya que hay personas vivas que se merecen .../... aparecer en los sellos,...
A mí me parece estupendo que filatelicen a personas vivas (y no sólamente a los ilustres difuntos), pero, como dice pacocr...:
pacocr escribió:...a personas que se lo merezcan por su labor altruista hacia los demás...
Además, como dice argus2:
Argus2 escribió:Si en aquella casa regida por auto-encumbrados ciudadanos se ha decidido romper tal costumbre, lo menos que podían haber hecho es emitir un comunicado informando al personal del cambio de deriva en la "norma".
Insisto en lo que dije acerca del hecho en sí mismo:...
¡¡¡Qué falta de recursos intelectuales, Dios mío!!!... ¡¡¡Qué pena!!!

¡¡¡Vaya elementos que tiene Correos en su nómina!!!

¡¡¡PARA LLORAR!!!

Abrazotes.
Miembro de... ¡uf!.
________
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Y si adoptamos (como animal de compañía) un par de grabadores suecos, quizás un par de erasmus, claro que si son polacos emigrados a Suecia mejor, que han dejado escuela.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Y si adoptamos (como animal de compañía) un par de grabadores suecos, quizás un par de erasmus, claro que si son polacos emigrados a Suecia mejor, que han dejado escuela.
Jeje, buena idea. Pero nosotros tenemos un par de buenos grabadores en la FNMT, lo malo es que no se les pide más de 6-7 trabajos al año :cry:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”