Imagen

BIBLIOGRAFIA CARLISTA

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Juliop

BIBLIOGRAFIA CARLISTA

Mensaje por Juliop »

Hola:

Ando buscando bibliografia sobre filatelia carlista y quería preguntar por si había suerte y alguno de vosotros me podia proporcionar alguna de ella, ya sea un original, unas fotocopias o lo que sea. reconozco que no es bibliografia facil, pero por probar nada se pierde:

Dorning Beckton: "The carlist stamps of Spain" Año 1926.

Charles Tollu: "Espagne Guerre Carliste". Año 1938-39.

Algo un poquito más fácil:

Militaria 83. 150 aniversario de las guerras carlistas.Diversos autores. 1983

Libro de la Exposicion XXV Aniversario de FESOFI. Año 1988

Boletines de las Ferias nacionales del sello 6ª y 7ª edición, años 1973 y 1974 respectivamente.

Un abrazo y muchas gracias por adelantado.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
ElHispano

Mensaje por ElHispano »

Hola, Juliop:

de todo lo que te hace falta, solamente tengo el MILITARIA 83 y tambien articulos relacionados con el tema, publicados en otras revistas de filatelia.
Si queres te puedo mandar, con todo gusto fotocopias de esto por correo, si me das alguna direccion para enviartelo.
Lindo tema. Un abrazo y a tus ordenes.
PePe.-
Juliop

Mensaje por Juliop »

Indicar que ya he conseguido estos dos y un buen numero de fotocopias de diversos articulos sobre filatelia carlista:

Militaria 83. 150 aniversario de las guerras carlistas.Diversos autores. 1983

Libro de la Exposicion XXV Aniversario de FESOFI. Año 1988

Muchas gracias a Jmormen, El Hispano y Mochy por el interes y la ayuda que me habeis prestado.

Julio.
8) 8) 8) 8)
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque no le servirá de consuelo, las obras que busca nuestro amigo "Juliop" se podían consultar en la extinta Biblioteca de la Fundación Albertino de Figueiredo para la Filatelia ya que allí se encontraban disponibles. ¿Donde estarán ahora?

Una buena colección de fotografías sobre este tema se puede encontrar en el libro: "Historia fotográfica de la última Guerra Carlista (1872-76)" escrito por Juan Pardo y Juantxo Egaña y editado por la Editorial Txertoa en el año 2007.

Imagen

Saludos.
faustino

Bibliografía Carlista

Mensaje por faustino »

Buenas noches Julio, a veces la noche nos trae noticias recordatorios
y descubrimientos sobre lo que sea que estuvieron a nuestro alcance y nos pasaron desapercibidos durante mucho tiempo. Esto fué lo que paqsó con tus peticiones sobre Carlismo´que hoy, a altas horas descubrí por casualidad que em mi biblioteca tengo un ejemplar titulado <<CAMPAÑA
DEL NORTE >> DE 1873 A 1876 Escrita por D. Antonio Brea publicado por
la Biblioteca Popular Carlista y editada em Barcelona en 1897 por la
Imprenta de la HORMIGA C/ nUEVA DE sAN fRANCISCO 17.
Es un libro al que tengo muchísimo afecto por ser un regalo de un viejo y querido CARLISTA ASTURIANO, cuando yo tenía doce o trece años y me
viene a la memoria las muchas horas que le escuchaba con su sapiencia
que me serviría para más adelante ´, aunque no fuera por ese camino,
poder ver las cosas de forma abierta.
El libro esta el "hombre" muy pachuchín pues aunque yo lo guarde como oro en paño.....y sumo cuidado, ya c me llegó muy manoseado.y se me ocurreque podria enviarte el indice desarrollado, para ver que es lo que te interesa.
Bueno , ya sabes lo que hay y por hoy te digo hasta pronto
Muy buenas noches y saludos para todos.
Faustino
Juliop

Mensaje por Juliop »

Reitero este mensaje por si acaso alguno pudiera proporcionarme copia de estos dos interesantismos libritos sobre Filatelia Carlista.

especialmente a los amigos franceses e ingleses que a lo mejor me podrían orientar sobre donde poder buscar.

Tollu, Charles
Espagne : Guerre Carliste

1938
Extrait du "Bulletin Officiel de la Fédération des Sociétés Philatéliques Francaises" (déc. 1938; jan. - mai 1939)

Dorning Beckton, W.
The Carlist stamps of Spain

1926
Editorial London Philatelist
28 p., 8 h. de lám. ; 28 cm

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Enric

Mensaje por Enric »

Encontré esta referencia en:

Académie de Philatélie
Autor: BIDMEAD H.S.M.
Título: Circonstance peu commune lors de la première guerre carliste

Además de:

Imagen

Enric
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
César J. Pollo

Mensaje por César J. Pollo »

Hola, he localizado esta referencia bibliográfica sobre filatelia carlista, la pongo por si es de interés o alguien no la conocía. Parece un trabajo amplio con un buen número de páginas.

Numismática y filatelia del carlismo

* Autores: Luis Iglesias Baldeón
* Localización: Boletín de estudios históricos sobre San Sebastián, ISSN 0210-2889, Nº. 42, 2008‑2009 , pags. 173-251
* Resumen: Trabajo de investigación que aborda el tema de las emisiones de sellos y monedas carlistas.

En filatelia: Cómo se organizó el servicio de correos y los tipos de sellos que se emitieron.

En numismática: las monedas, los vales reales, empréstitos, etc. emitidos.

Un saludo

César :wink:
Nunca la bandera arriada, nunca la última empresa (E. Shackleton)
faustino

Mensaje por faustino »

Hola Julio y demás foreros,: Paso referencia de un libro frances que puede ser de tú interés, sobre todo la parte que dedica a la 1º Guerra
Carlista ( 1835 - 1839. Son 10 páginas (162 - 173) lo dedicado a este evento, por ello si no lo tuvieras y no te interesara el libro, me pones un correo .
LES RELATIONS DE LA FRANCE AVEC L'ESPAGNE
DE 1660 A 1849

LA POSTE INTERNATIONAL
TOME 2
Michele CHAUVET

Un fuerte abrazo
Faustino
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”