70 Aniversario.
- Ra
- Contactar:
- ALEX
- ALEX
- JOSEAN
- Contactar:
para estas viñetas del ejército suizo existe un catálogoALEX escribió:Sobre Suizo, sellos y matasello " Feldpost " correo militar, bonito sobre. Alguien de ustedes tiene mas informacion sobre estos sellos , si es la serie completa o la tirada que tuvieron, etc, gracias amigos
"DIE SOLDATENMARKEN DER SCHWEIZ" de H . Sulser, está en alemán, pero con las fotos te aclaras bastante
- ALEX
Carta con sellos alemanes de ocupacion de Ukrania, serie completa. Y la siguiente carta con sellos del exilio polaco, fabricados en Inglaterra.Matasellado en barco de guerra, la marina polaca que se pudo escapar, fue el unico " territorio libre " que quedo de Polonia, el resto del pais fue ocupado por Alemania y por Rusia.

Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
- ALEX
- ALEX
Sobre con sellos de hitler, ocupacion de Checoslovaquia, y con sobrecarga, al parecer el correo Checo, no acepto los sellos de ocupacion y menos los sobrecargados que aqui os muestro, al parecer estas sobrecargas la hicieron correos locales por cuenta propia y por algunos comeciantes filatelicos, y en algunas zonas de Checoslovaquia llegaron a circular esas cartas,................. de esto no estoy muy seguro pero al parecer en los catalogos Checos, no vienen esos sellos reflejados.

- Cursus
No el Correo Checo nunca ha querido saber nada de estas sobrecargas. Están recogidas el catálogo "Sellos y Sobrecargas Revolucionarias de Checoslovaquia, 1944-1945" recopilado hacia 1976 (hay 5 "autoediciones hasta 1996) por el filatelista barcelonés, Joan Santaeugenia i Grau (que me honró con su amistad), del que ya se ha hablado en este foro. En vida, fué bastante machacado por los "expertos oficiales" en la filatelia checa
Concretamente, las sobrecargas que muestras son:

Concretamente, las sobrecargas que muestras son:

- ALEX
Cursus pues el catalogo con las sobrecargas que tu me muestras, parecen ser las que lleva el sobre que yo expongo, un dia vi otro sobre de esos por Ebay puje varias veces por el pero al final lo perdi y llevaba los mismos sellos que mi sobre, fue una pena pero no pude ganarlo, saludos amigo.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
- ALEX
Aqui os queria pedir AYUDA, muchos de los soldados polacos al terminar la segunda guerra mundial continuaron o se alistaron en el ejercito britanico, la mayoria al principio fueron a Egipto, zona de Palestina etc, los britanicos a los soldados polacos " digamos " que les permitieron tener su propio correo, al menos sus propios matasellos, pero mirad este sobre que curioso, lleva 2 sellos ingleses, Y la hojita es de USA, tambien censura militar polaca y detras un monton de marcas que tambien muestro aqui, lo de pedir ayuda es........... como que lleva sellos de dos naciones distintas ??? y tantos matasellos de llegada, si alguien ve algo mas interesante y lo quiere exponer aqui, pues seria interesante para mi, saludos. ALEX