Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Estupenda postalfree "Sueños en corto", (5º Concurso de cortometrajes) - Café Bretón, Logroño. Sello adhesivo de tarifa A dedicado al Senado, perteneciente al carnet Autonomías de este año matasellado con rodillo del CTA de Vitoria. La tarjeta no viene firmada y sólo indica que pertenece al Postalfree de este mes; así es que echando mano de mis dotes detestivescas y de la lista que nos envió Briviesca1, pues.... Dado que la tarjeta es de un establecimiento de Logroño y el encaminamiento la llevó al CTA de Vitoria, no me queda más remedio que adjudicársela a Benja54... ¿Es así?...
De Cupo
Recibida el 05-02-2010 preciosa postalfree de BENJA Sueños en Corto con franqueo Senado Tarifa A y matasellos CTA de Vitoria. Muchas gracias.
Recibida el 12-02-2010 preciosa postal de MEGA60 Museo postal nacional con franqueo movida madrileña mas atm y matasellos fechador de les coves de vinroma. Muchas gracias.
Recibida el 16-02-2010 preciosa postal de BAUMAR museo vasco de arte contemporanea con franqueo de Museo del Traje mas dos de basica. Muchas gracias.
Recibida el 23-02-2010 preciosa postal de ALVSVQ La Giralda de Sevilla con franqueo del Senado y matasellos FPO de Rodillo manual de Sevilla. Muchas gracias.
Recibida el 08-03-2010 preciosa postal Entren que caben 100 con franqueo centenario de la republica de panama y matasellos en azul Panama Este. Muchas gracias.
Extras
Recibida el 08-02-2010 de Ivanhoe preciosa postal del Santo Caliz de la Cena con franqueo de mariposa mas basica y viñeta propia con matasellos de rodillo de CHIVA Valencia. Muchas gracias.
De Nico preciosa postal Santuario de la Bien Aparecida (Ampuero) mostrandome el camino desde Briviesca con franqueo del Senado tarifa A y matasellos fechador del mismo SANTURIO BIEN APRARECIDA. E.R. Muchas gracias.
Recibida el 16-02-2010 de Tte Blueberry preciosa postal menos matelas y mas mochila con franqueo del senado tarifa A y matasellos CTA Sevilla mas comit de Popeye. Muchas gracias.
de Mega60 preciosa postal Gustav Klimt con franqueo Suizo y matasellos conmemorativo Suizo. Muchas gracias.
de BAUMAR preciosa postal molinos de cartagena con franqueo autonomia de Murcia tarifa A y matasellos FPO Santiago de la Ribera. Muchas gracias.
Recibida deLady Tudor Preciosa postalfree foto en blanco y negro de coches con franqueo de Navidad y complementado con uno de basica y matasellos FPO de Rodillo de Valencia Sucursal 1. Muchas gracias.
de Mega preciosa postal VANCOUVER 2010 con franqueo suizo y matasello conmemorativo de Suiza perfectamente improntados. Muchas gracias.
de Goldbach preciosa postal de Sanlucar de B arrameda con franqueo de Senado y matasellos fechador de Sanlucar de Barrameda. Muchas gracias.
Yo las mias de cupo ya las envie, el que las haya recibido vera un matasellos publicitario de la CTA de Merida. Esto demuestra el nuevo plan de correos con los rodillos publicitarios los cuales estan saliendo en las CTAS, en lugar de las Oficinas donde corresponde lo que es un cambio sustancial en la politica de correos, el resto del año veremos si esa politica sigue asi, mas yo con mi rodillo de la Vuelta a Burgos que me temo que sera matasellado en Valladolid.
Suerte.
Jose Ignacio.
MES COMPLETO
Última edición por briviesca1 el 08 Mar 2010, 21:14, editado 5 veces en total.
!Hola a todos/as!:
También recibi el lístado correctamente.Inicio aquí el detalle de las recibidas de éste mes;así:
04/02/10
======
-penquin//Postalfree,con sello de Tarifa A,Autonomías:Región de Murcia (!muy bien!).Matasellos manual,grande,de Puente Genil,algo falto de tinta y que marca el sello.Fechador del día 2 de Febrero,creo. Gomígrafo personal,de color negro,perfecto,con sus "ojicos" penquinianos y su RASA.Y con su frase de las piedras castigadoras de los frutales,!je!. Hay líneas de indexación anaranjadas bajo mi dirección.Corresponde a una promoción de Cicus,Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla,"21 Grados",sobre emisiones de películas en las noches de verano en dicha Universidad hispalense.Y es de Cupo.
05/02/10
======
-juanzgz//Postalfree,con sello de la Serie Flora:Pensamiento(0´32 €) y complemento de la Básica(0´02 €).Matasellos de Cancelador del CTA de Zaragoza.Medio legible y obliterando ambos sellos con la cartela. Fechador del día 2(creo)de Febrero.Gomígrafo,de color negro,con personalización del remitente.Hay líneas de indexación anaranjadas bajo mi dirección.La imagen y el texto corresponden a la Emisión de "undedodeespuma" sobre el consumo moderado de cerveza("Disfrutar de la cebada no es cebarse").Y es una Extra.Y vuelvo a decir que es un placer volver a tenerte por aquí.
-Lady Tudor//Tarjeta Postal,con sello de Tarifa A,Autonomías:Galicia. Matasellos de Cancelador de impronta de color azul,FPO en realidad,de la Suc. 7 de Valencia,con fechador del día 4 de Febrero,curiosamente con la fecha desplazada a la derecha.Muy bien impreso y obliterando el sello con la cartela.Hay líneas de indexación anaranjadas bajo mi dirección.La imagen corresponde a una fotografía del interior de la Catedral de Valencia,en concreto de la Nave Central,del siglo XIII,vacía,con una muy bella iluminación que resalta las nervaduras superiores.Y es de Cupo.
12/02/10
======
-nico.jnk//Tarjeta Postal,creo que de manufactura propia,con sello de Tarifa A,Autonomías:Región de Murcia(!je!).Matasellos manual de Enlace Rural,del Santuario de La Bien Aparecida(!que no tenía!),la Patrona de Cantabria.Marcado muy bien en la mitad y la otra falto de tinta,con "rebote" al hacerlo que deja doble impresión.Oblitera el sello muy poquico por el lado izquierdo. Fechador del día 6 de Febrero.Hay líneas de indexación anaranjadas bajo mi dirección y en la parte delantera.La imagen es un esquema en sección geológica de la distancia de Burgos al Santuario,en Cantabria,con los desniveles de la zona montañosa.Muy curioso.Éste santuario se halla en la Hoz de Marrón,una pedanía de Apuero,al igual que la población de Marrón,otra pedanía,y que veo que citas como remite en la Tarjeta,¿es tu actual dirección postal o es el lugar en el que te "pierdes" para desconectar?.Y es de Cupo.
-Ivanhoe//Tarjeta Postal,con franqueo múltiple:sello de la Serie Fauna:
Artimelia latreillei(0´34 €);sello de la Básica(0´01 €),que no le hacía falta por llevar ya el franqueo correcto y atípico sello adherido del Cid,con el avatar del remitente.La imagen es la del denominado Santo Grial,que se custodia en la Catedral de Valencia.Después de multitud de avatares,es el que dicen más se asemeja al hipotéticamente real del Santo Cáliz de la Última Cena.Y pocos saben que el de la época es sólo el cacillo superior y que lo demás son añadidos de la Edad Media.Estoy de acuerdo con lo que dices en el texto.El matasellos es el de Cancelador de esquinas abiertas,de Chiva,algo falto de tinta y que oblitera todos los sellos,con el fechador ilegible.Y es de Cupo.
16/02/10
======
-Tte. Blueberry//Postalfree,con sello de Tarifa A,Autonomías:Aragón.Y matasellos de Cancelador del CTA de SevillA,bien marcado y obliterando el sello con la cartela.Fechador del día 11 de Febrero.Su adhesivo de éste mes,ya el nº 23,va dedicado al dibujante de historietas E.C. Segar,que fué el autor del archiconocido "Popeye".La imagen corresponde a una Campaña sobre el consumo responsable del alcohol,de una conocida marca de Ron,con "Menos maleta y más mochila".Y es una Extra.
18/02/10
======
-Goldbach//Tarjeta Postal,con sello de tarifa A,del año 2007,Museu del Joguet de Catalunya.Figueres:Autobús.El matasellos es el mísmo que tan mal se ha colocado por parte del funcionario,tal y como lo muestra mega60,pero además se ha emborronado algo el sello.El problemilla está también,a parte de la falta de tinta,o de ganas de marcar del susodicho, en que estos sellos adhesivos no consiguen absorber bien la tinta y queda líquida más tiempo,por lo que además se me "obsequia" con parte de una huella digital tintada en la tarjeta,bajo el sello.Y hasta las líneas de indexación adolecen de la falta de los números;vamos,que va "medio-indocumentada"la tarjeta,pero está claro que no es culpa del remitente.
Del fechador parece que se distingue:11-San...(o sea,Cádiz-Sanlúcar de Barrameda,y el día 16(?).La imagen es una preciosa perspectiva,en vísta aérea,de Sanlúcar,con la desembocadura del Guadalquivir en su esplendor y el Pinar del coto de Doñana.La descripción de Goldbach es exquisita.Un lugar para visitar y deleitarse tomando manzanilla...y no la de disolver en bolsita.Y es una Extra.
22/02/10
======
-osmanycuba//Tarjeta Postal,desde Cuba.Sello del año 2006,con José Martí y su hijo Jose Francísco,de una fotografía de 1885, y una vísta de la Fachada del Edificio de 324 Ave. en New York,por valor de 10 centavos de Peso.Matasellos manual,grande,Correos de Cuba/Cienfuegos 1,con fechador del día 11 de Febrero,de color azul.Perfectamente improntado y obliterando el sello por la esquina inferior izquierda.Hay líneas de indexación anaranjadas bajo mi dirección.La imagen corresponde a una preciosa vísta de la fachada de la Catedral de La Habana,tomada desde la ventana del primer piso de la que fué Casa de los Condes de Bayona, y que hoy es el Museo de Arte Colonial,formando un artístico encuadre entre el enrejado de la barandilla de la ventana por abajo y lo coloreado de los cristales de la parte superior para dejar pasar la luz.(Mi casa,en verano,tiene una puerta similar a la de ésta ventana,!je,je!).Otra más de la Catedral que pasa a mi cole y con gusto.Por cierto,ha tardado poquísimo en proporción a otros envíos.Y es de Cupo.
-mega60//Tarjeta Entero Postal,desde Suiza.El sello impreso corresponde a un "bosleigh"(no sé si se escribe así)biplaza,en plena carrera de velocidad,de Olympic Games Vancouver 2010/Comité International Olympique(100),que lleva anexo un sello sobre el Túnel de San Bernardino(30).Lleva dos matasellos manuales,perfectos,uno sobre la tarjeta por el texto y el otro obliterando ambos sellos,de Riederalp,con fechador del día 17 de febrero.La imagen dedicada a los Juegos Olímpicos de Invierno,de Vancouver 2010(Canadá),representa una serie de figuras en el aire de un participante de skateborad en pleno salto.Hay líneas de indexación anaranjadas por ambos lados.Y me manda saludo olímpicos.Y es una Extra.
23/02/10
======
-Lady Tudor//Postalfree,con sello de Tarifa A,Serie Autonomías:Región de Murcia.Matasellos de cancelador,de FPO,de color azul,de la Suc. 1 de Valencia.Perfectamente improntado y con una buena obliteración de la cartela.Fechador del día 18.La imagen corresponde a una promoción de uan actividad del Ajuntament de Valencia,Regidoria de Joventut,de Víctor Solana Espinosa,"Paranoia",enviada,por cierto,el último día de la mísma.
08/03/10
======
-Freddy//Tarjeta Postal,desde Panamá.Lleva doble franqueo:un sello de la Serie Panamá,país turístico:Parques Nacionales(0,25 Balboas) y otro,de formato cuadrado,la Primera Bandera,de un óleo de J.M.Cedeño,
"Bautizo de la Bandera"(0,10 Balboas).Lleva matasellos en ambos sellos,
ya que uno se halla arriba y el otro abajo:Correos y Telégrafos/Panamá...
y lo demás ilegible.El sello superior se halla emborronado,empastado más bien,del color azul del matasellos,mientras que el de abajo adolece de falta de presión y tinta(!unos tanto y otros tan poco!),aunque parece que cita 22 Feb...en el fechador.Lleva texto en cinco idiomas:inglés, español,francés,italiano y alemán,para demostrar que Panamá es múltiplemente visitado,de la descripción de la imagen,que es una fotografía cercana de una ranita(borde ella cuando quiere),la Rana de Dardo Venenoso,que parece que es muy abundante en las Islas que rodean Bocas del Toro,una zona de su país.¿Así que ésta es la ranita que los indígenas utilizaban para impregnar de veneno la punta de sus flechas?.!Pequeña,pero matona ella!.Y es una Extra.
17/03/2010
========
-mega60//Tarjeta Postal,desde Suiza.Con doble franqueo:un sello Pro Patria 1984(80 + 40) y otro,de una caballito de juguete con balancín,Pro Juventute 1983(40 + 20),que lleva bandeleta anexa por la derecha.Lleva doble matasellado manual,uno sobre el texto de la Tarjeta y el otro obliterando ambos sellos perfectamente improntados,de Roschenz,con fechador del 27 de Febrero.Hay líneas de indexación anaranjadas sobre los sellos .La imagen es una pintura al óleo del pintor británico Thomas Gainsborough,1727-1788,llamado"Cottage Girl with Dog and Pitcher", pintado en 1785.!Desde luego todo un maestro del retrato!.Se halla en la National Gallery de Dublin.Y es una Extra.
Un cartófilo saludo.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 18 Mar 2010, 22:31, editado 7 veces en total.
¡Qué alegría me da saber que van llegando con el matasellos del Santuario! pues no las tenía todas conmigo. A pesar de estar a solo 5 km de mi casa (en linea recta menos, pero con las curvas de subir al puerto, la cosa se alarga) tuve que enviar las postales dentro de un sobre dirigido al cartero pidiendole que usara ese matasello, ya que en el propio Santuario no encontré buzón alguno.
Para los que dudan, las postales son caseras si.
Bueno, aquí iré registrando las llegadas.
zocato66 recibida M de Movistar desde Pozo Alcón carlos lanz recibido banco de anchoas entrado en Ereaga desde CTA Bilbao mon recibida Lotería toca alegría desde Santiago de Compostela CTP menaza recibida Tarifa Plural con Centerario de la Real desde CTA Vitoria arafuen recibida ANFI desde CTA Las Palmas
EXTRAS
tte_blueberry recibido Popeye desde CTA Sevilla baumar recibidos Molinos de Cartagena desde Santiago de la Ribera mega60 recibidos Saludos Opimpico-invernales desde Riederalp am Aelschgletscher Lady Tudor recibidos coches achatarrados en fila india desde Valencia SUC.7 Goldbach recibida bonita panorámica desde Sanlucar de Barrameda alvsvq creo recibidos espigas de cebada desde Sevilla SUC.? mega60 recibida Heneage Lloyd and her sister desde Valangin
Última edición por nico_jnk el 02 Abr 2010, 01:10, editado 3 veces en total.
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Abrimos el mes con retraso por problemas de hardware:
- Menaza: Postal de Caprichos di-vinos (de Algeciras) franqueado con sello de la Real Sociedad. Rodillo de Vitoria.
-Nico jnk: postal del Santuario de la Bien Aparecida. Sello autonómico y bello fechador del Santuario. Original conjunto.
-Halcón: postal (muy bonita) de la Iglesia de Santa María de la Anunciación, sello de Navidad rodillo de Alicante tte_blueberry (13/02/2010) Baumar (15/02/2010) desde Santiago de la Ribera, esta vez con rodillo, la postal es de molinos de Cartagena y esta vez es mas comedido con sus palabras habituales, por falta de espacio. Gracias
- Mon (16/02/2010) Postal de Lotería Nacional con rodillo de postal-express. Sello de navidad complementado.
- Lady Tudor (24/02/2010) postal de Javea, con franqueo autonómico, rodillo azul de Valencia Suc. 1
- zocato66 (22/02/2010) Postal de los hermanos Castro (curiosa y chula) franqueo de fauna (cernícalo) complementado con sellos de la básica. Fechadores de Pozo Alcón.
- Carlos Lanz (18/02/2010) Postal de Puerto Viejo, viñeta de boxeo, franqueo de Braille y básica,. Rodillo bilbaíno
- Goldbach (18/02/2010) postal bonita de los meandros del Guadalquivir en sanlucar (siempre he deseado ir allí) sello autonómico con el matasellos que se ha visto por ahí. Mensaje muy chulo.
- alvsq (creo) (18/02/2010) posytal de pan de cada día. pequeño verso, sello de las autonomías y rodillo de Sevilla
- Super- Mega (19/02/2010) desde Suiza con bello matasello de Riederalp, la postal de Vancuver.
Última edición por tte_blueberry el 24 Feb 2010, 21:37, editado 3 veces en total.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945
Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard