Imagen

Franqueo Mixto: mecánico complementario de un sello.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Laudes
Mensajes: 3254
Registrado: 29 Abr 2003, 00:24
Ubicación: Valencia, la terra de les flors.
Contactar:

Franqueo Mixto: mecánico complementario de un sello.

Mensaje por Laudes »

Ayer recibí esta carta procedente de una casa de subastas de Barcelona:
Imagen

Como podeis ver en la ampliación, lleva un franqueo mecánico de 0,04 € (en forma de "0004 euro cent") como complemento a los 0,30 € del sello adhesivo para hacer así el correcto importe y franqueo:
Imagen

Lo cierto es que no recuerdo haber visto aún ningún franqueo mixto (sello+Franqueo mecánico), y me alegro de que sea procedente de una casa de subastas filatélicas. Éso demuestra que la Filatelia está viva -al menos entre nosotros- aunque un poco constipada, éso sí :roll: :wink: .

¿Habíais visto antes un franqueo así?
¿Lo habrán puesto en la Casa de Subastas?... Si es así, no está matasellado... :roll:
¿En Correos?... ¿Sirve entonces el Franqueo Mecánico como matasellos también? :? :?
¡¡¡Dadme luz!!!
(Pues poned imágenes, y opinad, porfa).


Abrazotes.

P.S.- Por cierto, éste es mi mensaje capicúa nº 2002
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Avatar de Usuario
jef.estel
Mensajes: 1582
Registrado: 16 Ene 2005, 13:54
Ubicación: Francia
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

hola,
¿Habíais visto antes un franqueo así?
Imagen

aqui, en la alcaldía des Baux/Maussane (para la alcaldía de Meaux cerca de Paris), despues del cambio de tarifa de 0,54 a 0,55 han utilizado un sello de valor anterior con un complemento mecanico.

Saludos.
http://pagesperso-orange.fr/jef.estel/
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6675
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Paco Manuel (Laudes):

Yo tambien lo recibí igual al tuyo, y mi opinión es que la casa subastadora puso el franqueo filatelico (es decir los sellos) y depositó en la Oficina de correos los sobres, indicando en la ventanilla ( de "masivos" ) la falta del resto del franqueo de los mismos, donde le complementaron el resto con la maquina franqueadora de la Oficina, cobrandoles la diferencia de dichos porteos.

Asi la casa subastadora "aprovecho" su stock de sellos de 0,30 cts. que tendría o tendrá, al cual le dió salida honrosa y filatelica, para agrado y felicidad de sus clientes y receptores de envios.

Es mi opinión.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
DJED
Mensajes: 633
Registrado: 21 Oct 2008, 17:48
Ubicación: Ciudad de México

Franqueo mixto

Mensaje por DJED »

Estimados amigos,

para continuar con este asunto os muestro la siguiente carta:

Imagen

en ella, y a causa de tratarse de un problema de capacidad franqueo de la propia franqueadora, el funcionario estampo dos franquígrafos por importes de 90,00 y 35,00 ptas., me imagino que pensando que el total correspondía al importe de una carta certificada, 135 ptas.

Era evidente que cuando la carta llegara a Correos se percataran de que faltaban 10 ptas. para completar el importe, le añadieron una etiqueta del modelo FRAMA SG para completarlo y la cancelaron con el cuño de certificados.

En este caso si está claro que el franqueo fue añadido en la Oficina de Correos.

P.D. : Ya de por si la pieza es interesante, pero lo mejor se encuentra escondido en la etiqueta cuya "defectuosa impresión" a causa del desgaste del cuño motivó un autentico cambalache de este modelo de maquinas entre Oficinas Postales.

Un abrazo,
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
Avatar de Usuario
setobo
Mensajes: 2701
Registrado: 03 Nov 2003, 16:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por setobo »

Paco, pues parece que va a ser la nueva moda:

Imagen

He tenido que forzar las imágenes pues casi no se ven.

El 28147 está en una carta con membrete de 08849 Sant Climent de Llobregat, pertenece a la Sucursal de Correos de Palau Solità i Plegamans, fecha 4-1-10 y franqueo 000.

El 27790 está en una carta con membrete de 08901 l'Hospitalet de Llobregat, pertenece a la Sucursal de Correos del mismo Hospitalet, y la fecha?.... 00.01.00 con el franqueo de 0000.

Vista la imagen que presentas y estas que son recientes hace suponer que vamos a ver más. Lo más seguro es que sean "matasellos" de circunstancias por tener estropeados los FPO que cada día vienen más ilegibles.

Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
Avatar de Usuario
setobo
Mensajes: 2701
Registrado: 03 Nov 2003, 16:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por setobo »

Hola, ahora me doy cuenta que este post está duplicado. Debería haber ido a:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=285

SETOBO
Soy de AFINET
Avatar de Usuario
Laudes
Mensajes: 3254
Registrado: 29 Abr 2003, 00:24
Ubicación: Valencia, la terra de les flors.
Contactar:

Mensaje por Laudes »

setobo escribió:...ahora me doy cuenta que este post está duplicado...
Bajo mi punto de vista, no está duplicado en absoluto; más bien se debería haber abierto antes.

No se trata aquí de hablar acerca de si los Franqueos mecánicos han desaparecido, o si los rojos han sido sustituidos por los azules, o si hay franqueos mecánicos en correos que, con valor "0000" sirven como matasellos cuando no les va la caneladora.

Se trata más bien de advertir que, curiosamente, el propio Correos utiliza Franqueos mecánicos como franqueo complementario, usándolo a la vez como matasellos de un sello adhesivo y además sin tener por qué, ya que basta con cancelar mediante un rodillo FPO de máquina para dar por bueno el franqueo.
¡¡¡Y además es en Barcelona, no en ningún pueblito sin recursos!!!

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”