Imagen

Correos no matasella manualmente

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hola Amigos, hoy me he pasado por una oficina de correos de Logroño para mandar unas Tarjetas máximas y unos sobres a unos amigos y la sorpresa ha sido mayuscula cuando pedi a la amable funcionaria que me lo matasellara a mano............. :shock: me dijo que ya no se puede cancelar las cartas a mano que eso lo tiene que hacer la máquina.

Le pedi las cartas y la Tarjetas y la dije que me iria a otra oficina, me comento que daba igual que tampoco me lo iban hacer que tenian una orden................ :? :?

¿Sabeis algo del tema?

Mañana me acercare a otra oficina :oops:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Hamlet

Mensaje por Hamlet »

A mi me paso con el bombardeo navideño, no me lo quisieron hacer manual y me dijó el funcionario que lo harían a maquina. Por no ser muy pesado y contando que además tenia prisa ese día se lo deje sin hacer más preguntas, pense que era un poquito vago sin más.

A que al final no era tan flojo el hombre... :roll: :roll:
Por ahora desde España 1950 nuevo hasta la actualidad. España completo usado. Series I centenario. Machins UK...
pepehillo

Mensaje por pepehillo »

Pues el miércoles os diré algo, ya que me llegaré a Correos OP, para enviar un buen lote de sobre de dos eventos en lo que participo y que hasta ahora no me han puesto problema a la hora de matasellarlos a mano.
Rejunto
Sellos Personalizados temática Semana Santa y Personajes, así como España en usado.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Depende de la sobrecarga de trabajo que tenga el funcionario (o de las ganas que tenga, o de la gaita con que se levante, o de que seas amigacho...); pero de órdenes de arriba... 8) .

Recitfico: Sí que hay órdenes concretas, y son tal y como lo comenta Briviesca1. :roll:

¡Grave problema parea la Marcofilia española! :oops: :? :twisted:

Abrazotes.
Última edición por Laudes el 22 May 2010, 11:14, editado 1 vez en total.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Pues a mi me suena a respuesta facil de funcionario desinformado.

Como cuando "es que ya no se pueden usar sellos, sino este bonito Franqueo Pagado en Oficina".

O cuando " es que te tengo que sacar una fotocopia del sobre que quieres certificar"

O cuando "es que si el sobre tiene dibujos ya no es tarifa normalizada"

O cuando...

Es absurdo, porque si llevas un sobre fuera del formato normalizado,no cabe en la maquina clasificadora-franqueadora y lo tienen que matasellar a mano por webs...aunque me temo que en este caso, ni siquiera lo matasellaran :(

Me desagrado enormemente generalizar, pero es que ya cansan con esa actitud.
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

aqui las matasellan a mano porque sólo hay matasellos manual, me imagino que igual que en muchas oficinas pequeñas (que supongo son la mayoría)
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Hay unas instrucciones de Correos que les obliga a no matasellar ninguna carta que esta debidamente franqueada salvo en casos concretos. Los Certificados, los sobres no normalizados y la paquetera, en estos casos se debe de matasellar a mano o con los rodillos manuales en caso de paquetes. En los casos de no llevar franqueo o hacer falta el complementario se estampa el FPO.

El funcionario de correos debe de hacer varios paquetes de envio, separando los matasellados de los que se envian para que se matasellen en la CTA correspondiente, en el caso de Javivi la de VITORIA. En ese caso una tarjeta maxima de la rioja (me imagino de mariposas) quedaría totalmente desvirtuada.

Yo entiendo que el funcionario de correos si quiere la puede seguir matasellando a mano pero como favor no por obligación.

En los casos de matasellos conmemorativos hay que tener cuidado y no depositar en buzon de correos sino en mano y con instrucciones claras porque ya hemos visto unos cuantos que luego vienen con el matasellos de la CTA estampado.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
DZUL

bombardeo

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Para el bombardeo navideño del ágora me presenté en la oficina de correos con mis 36 felicitaciones franqueadas con un su correspondiente sello y me ocurrió lo siguiente.

1.- Perdí una hora buscando sellos no autoadhesivos, no había ni en correos ni en los estancos (en una ciudad de 23000 habitantes).

2.- Tras no tener más remedio que poner un sello autoadhesivo, al entregarle las cartas al chico de la oficina de correos le pregunto que si tienen algún matasellos especial, o si no que por favor estamapara con cuidado un matasellos manual "normal". Su respuesta fue que las cartas que les llegan franqueadas se meten en una caja y las mandan a Granada (a 107 km de distancia) para ponerles el matasellos.

Para mí, y sólo es una opinión, es perjudicial para los estudiosos de la filatelia porque el viaje real de nuestras cartas no es el que todos pensamos, ya que puede ser que tu carta vaya a no sé donde para ponerle un matasellos, incomprensible me parece.

Un saludo
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues sería bueno concoer el contenido de las instrucciones que menciona "briviesca1".

De todas formas, cada empleado "hace de su capa un sayo" y en unos casso te encuentras con empleados amables que te ayudan todo lo que pueden, en otros son más bordes que una pared y en algunos no tienen ni idea.

Ejemplos habrá para todos los gustos y buena prueba de ello es el envío que reproduzco debajo y que me acaban de entregar esta mañana.

¿Véis algún signo de franqueo, matasellos, sello, marca FPO o similar?

Yo tampoco, ni por delante, ni por detrás, ni de canto. Ni la más mínima traza de ello.

Lo único que me demuestra que ha circulado por Correos es que me ha sido entregado por un Cartero de Correos y lleva adherida la etiqueta de certificado.

Saludos.

Imagen
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hola amigos os cuento el final de mi periplo para matasellar unas Tarjetas máximas con matasello de mano y que circulasen a su destino.

Al siguiente día me fui a otra oficina de correos de Logroño, pedi que me matasellaran las tarjetas a una amable funcionaria que despues de decirme que el sello estaba mal puesto me lo matasello :lol:

Cuando las Tarjetas máximas (era una bandera de La Rioja) llegaron a su destino :oops: por un lado tenian el matasellos manual de Logroño día 26 y por el otro el rodillo de Vitoria día 27 :twisted:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
pacocr

Mensaje por pacocr »

A mi me paso eso mismo ayer en una oficina de Las Palmas de Gran Canaria, la empleada me dijo que tenían instrucciones de no matasellar a mano, sino que los sobres se matasellaban en la CTA. Lo curioso es que era un sobre normal y un paquete de 250 gramos que seguramente no cabrá en esas maquinitas del demonio. También me faltaba franqueo y le dije que me pusiera un sello, y los sellos no los tenían en la mesa de trabajo, sino atrás, en un ropero que no estaba cerca. Me extraño ya que los sellos son el día a día y los debe tener a mano... Si pongo un reclamación la próxima vez servirá para algo? o es mejor buscar otra oficina mas comprensible? Saludos.
Un Saludo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Me interesa Alemania Federal,DDR, Alemania Berlín, España 2º Centenario, Japón, Checoslovaquia y básicas¡¡ En usado claro, que soy pobre.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

pacocr escribió:Me extraño ya que los sellos son el día a día y los debe tener a mano...
Permiteme la duda, me da que los sellos ya no son del día a día... La gente suele franquear en la oficina, incluidas la mayoría de empresas. En la mía se franquea con sellos y mas de una vez nos han dicho que no tenían ninguno en la oficina... :lol:
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

No voy a poner en tela de juicio todo lo que estáis relatando, pero de todo ello nada ocurre, ni en Cádiz capital ni en Conil.

En ambos sitios donde yo suelo franquear mis cartas, hay sellos para todos los gustos y te matasellan a mano.

En Conil, conocedores de mi afición filatélica, son los propios empleados los que ofrecen sellos para mis cartas. Me matasellan los envíos como me interesa y no tengo queja alguna.

Lo mismo me ocurre en Cádiz, que en una de las oficinas, hay un aficionado a la filatelia y cuando ven mis envío, se los dejan al citado empleado, para que este los oblitere, con el cariño que los coleccionista le prestamos a nuestra afición.

Por lo que veo, el dicho del arte y gracia que tenemos los gaditanos, la llevamos también a la filatelia :wink: .

PD. Uno de mis envíos especiales:
Imagen
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

es bueno saber que en Conil son tan eficientes, pues voy allí una semana todos los veranos, y nunca había pasado por su oficina de correos. Este año me llevaré cartas para enviaros y probaré a que me las matasellen manualmente.

gracias ,
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
tintero

Mensaje por tintero »

Ya sabes, un toque telefónico o por emilio y nos tomamos unas cervezas. :lol:
artipi

Mensaje por artipi »

tintero escribió:....
PD. Uno de mis envíos especiales:
Imagen
Hola Tintero ¿enviaste esa carta, o esta por enviar? ¿con que los matasellaron, con el FPO? :?: :roll:

Muy fantástica la misiva :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Esta de la imagen se envió hace casi un año, la scanné de recuerdo.

Como tenía y aun me quedan varias series falsas, de las 40 ó 50 que tenía, cada vez que hacía un envío certificado, ponía la serie completa y Correos de Conil, me los obliteraba con el matasellos redondo y el de haber pagado la tasa a un lado.

Así de esa forma, mataba dos pájaros de un tiro, enviaba mis cartas con sellos chulos y a los falsos le daba utilidad :wink: .

También lo he hecho con sellos Carlistas Falsos.

PD. Todas han llegado y sin problemas y han sido más de 30.

No es mala idea, verdad??.
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Pues sería bonito recibir una de esas, ¿verdad?
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
baumar

Mensaje por baumar »

!Hola a todos/as!:

Os cuento mi experiencia de hoy.Si me permitís,claro.

................Borrado parte del mensaje escrito....................................

Y así cada vez que voy a mi Oficina.¿Soy raro?.Os aseguro que es así desde hace un poco más de tres años.Los que han recibido correspondencia de mí lo saben.Es cierto.Debo vivir en la "burbuja aislacionísta" de los conflictos entre mataselleros y anti-mataselleros. Pero me encanta...y que dure.

Un saludo matasellao,por supuesto.

Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 25 May 2010, 16:27, editado 2 veces en total.
IRIS

Mensaje por IRIS »

En la sucursal de correos que voy yo me atienden estupendamente y matasellan manualmente todo lo que les pido, incluso a veces me han dejado los sobres y clasificadores donde tienen los sellos para que los elija yo. Ademas son muy amables.
También tengo que hablar muy bien del cartero de mi zona. Se sabe el nombre de toda mi familia y cuando no cabe algún sobre en el buzón, me lo entrega en mano para no doblarlo.
Siento que no sea así en todos los sitios y tengáis esos problemas.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”