Imagen

PRESENTACION Y DUDAS SOBRE 5 CTMS DEL CID EMISION 1937

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
lanujo

Mensaje por lanujo »

Hola Jose

Me alegro que te interese el tema de este sello, si quieres vamos comentando cosillas.

A lo referente del sello de la posición 22, a mí en los pliegos que yo tengo aparece el error o variedad. ¿Qué letra tiene tu pliego, puede que sea de los primeros pliegos que se imprimieron con la serie K? yo de momento los pliegos que tengo de esta serie a partir de K.554143 y aparece hasta el final y en la serie L, ya me comentaras algo sobre la pregunta que te formulo.

Te pongo una imagen sobre este sello:

Imagen

Errores o variedades:

1.- Trazo curvo en la linea diagonal de la primera "A" de "ESPAÑA".

Imagen

2.- Rotura en el trazo diagonal del "5" y espolon en el trazo curvo del "5".

Imagen

3.- Zona no impresa de la "S" de "ESPAÑA" (Forma rectangular).

Imagen

4.- Punto blanco al final de la cola de la segunda "R" de "CORREOS" que rompe la terminación de la letra.

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-El pliego que tengo es este K.887989:

Imagen

-La posición 22 es esta:

Imagen

-Como ves, coinciden algunos fallos como el de la "s" y el "5" pero la "a" no tiene gancho.

-Este otro es por ejemplo la posición 24:

Imagen

-En este coinciden el gancho de la "a" y el roto del "5" pero la "s" está completa.

-Ya que comentas que tienes varios pliegos,¿podrías comprobar si en ellos este ocupa la posición 50?:

Imagen

Lo digo porque el especializado no comenta nada pero en los pliegos que he podido comprobar, en todos ocupa esa posición. (Se reconoce por la raya que tiene fuera del marco izquierdo a la altura de la cola del caballo).

-Y una última cosa, ¿te has fijado en las diferencias de altura del 5?:

Posición 37:

Imagen

Posición 40:

Imagen
lanujo

Mensaje por lanujo »

Hola Jose.

Sobre el sello de la posición 22 en el pliego lo tengo que comprobar, pues ahora no estoy en casa y la imagen escaneada que tengo es con una resolución de 500ppp y no la distingo muy bien, te explico porque todo esto, veras como te he dicho en el pliego de la serie K.554143 a mi me aparece, luego me comentas que en tu pliego K. 887989 este error no lo tienes y yo mirando un pliego con K.888519 con la resolución antes comentada, creo que no aparece pero lo tengo que comprobar con el pliego delante, puesto que tengo un pliego K.839786 que aparece el error, luego tengo otro K.888521 que con la misma resolución antes comentada parece que se vislumbra algo del error, hasta que no llegue a casa no te lo podre confirmar. Mirare algún pliego más que tengo que no está escaneado, ya te diré algo…

Sobre el sello de la posición 50, es correcta su posición.

Lo que me comentas de las alturas del “5” sí que me he fijado y como te habrás dado cuenta el pliego va teniendo una doble imagen que empieza bien desde en la parte superior y acaba con la doble imagen en la parte inferior, esto lo tengo que estudiar más a fondo la separación del “5” con el marco.

Te quería pedir un favor, si me puedes escanear el pliego a una resolución de 1200ppp, pues me interesa tenerlo para mi trabajo, para mayor tranquilidad le puedes poner un sello personal como cuando subes una imagen en el foro, que en el lado inferior derecho pone de quien pertenece. Es solamente para hacer un cerco en la investigación y si quieres escanear todos los pliegos que tienes me conformo que el pliego este partido en dos por escaneo en DIN A4, y otra cosa más al ser muy grandes los ficheros en JPG si quieres me los puedes enviar por correo, los gastos de envió, cd y manipulación van a cargo mío. Todo esto sin ninguna obligación si tu quieres hacerlo bien y sino tan bien… seguiremos si tu quieres en contacto.

Nota: El escaneo en casa para no tener coste alguno de escaneo en imprenta.

Muchas gracias por todo. Recibe un cordial Saludo.

Jose.
lanujo

Mensaje por lanujo »

Hola Jose.

He estado comprobando en los pliegos que tengo en casa con la letra K, el error de la posición 22 en los pliegos es la siguiente:

K. 887987 y K. 887988 (como ves son dos pliegos consecutivos anteriores al tuyo. Me ha satisfecho el hecho de la continuación) como bien comentabas tu el final del trazo diagonal de la “A” de “ESPAÑA” no está. En los pliegos siguientes K. 888519 y K. 888521 se distingue un poco en el sentido que el final del trazo es un poco más grueso sin formar la terminación en curva. Parece ser que un momento de las impresiones por motivos que desconozco (e intentare buscar el porqué) desapareció este error, puesto que en el pliego que tengo más cercano anteriormente a estos es el K. 554143 y posteriormente ya entro en la letra L, que contienen ese error. Es objeto de tenerlo en cuenta y clasificar este hecho con anotación e ir trabajando haber si se descubre algún dato nuevo al respecto.

Muchas gracias y recibe un fuerte abrazo.

Jose.
ign.sierra

Re: PRESENTACION Y DUDAS SOBRE 5 CTMS DEL CID EMISION 1937

Mensaje por ign.sierra »

Hola, no sabia donde colocar esta duda, y por no abrir un hilo nuevo, aqui va..

Este es el sello:
san_2 - copia.JPG
Dentado 13 , por lo que diria que es el ed1056 emitido en 1951

Y, por la parte de atras del sello, aparece esto:(girado 180 grados)
san_1 - copia.JPG
Jugando un poco con los colores:
san_3 - copia.JPG
El 5 centimos del Cid en una tonalidad rosacea que parece ser el ed1062 de 1949.

Asi que, ¿como ha llegado el CId al trasero de Franco? :oops: :twisted:

un saludo!

ignacio
lucky1964

Mensaje por lucky1964 »

`quizas al lavarlos despintara y al estar secando uno sobre otro cojiera el color
UN SALUDO LUCIANO QUEL
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Gracias Luciano, pues si, es una muy plausible explicacion... a ver si esta noche puedo hacer la prueba con otros dos y ver si queda igual...

Un saludo!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”