Imagen

Vuestra mejor pieza...

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
FilaFran

Vuestra mejor pieza...

Mensaje por FilaFran »

Hola amigos. Lo cierto es que no he encontrado este tema, así, ¿qué os parece si proponemos un apartado dedicado a nuestras mejores piezas, es decir, esos dos sellos que te llevarías contigo en caso de evacuación masiva, o de catástrofe medioambiental. Vamos, que en caso de que hubieras estado en el Titanic le habrías puesto una fundita para que no se mojara. Abrazos a todos. En mi caso no dispongo todavía de una pieza de ese calibre.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

La propuesta me parece estupenda :P, FilaFran.

Ignoro si hay un hilo de este tipo (de hecho, me extraña no haberlo visto, aunque haya uno parecido de grandes bloques).

No obstante, salvo mejor opinión del Moderador :wink:, creo que este topic debiera abrirse en el Foro General.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Postdata:
Por cierto, ¿no crees que falta la "pieza especial" de quien abre el tema :??.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
FilaFran

Mensaje por FilaFran »

Bueno, en honor a la verdad, mi pieza única representa más un valor sentimental, por cuanto que la adquirí en un mercadillo. Se trata del 5 céntimos rojo y amarillo de los Sellos de recargo obligatorio en Barcelona con la segunda o de Correos cortada. Ya digo, un sello bonito, que muy probablemente me lleve a realizar un estudio del mismo.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Pues anímate, FilaFran, desemplva el escáner, y muéstranosla (mejor en el Foro General :?:).

Prometo hacer lo mismo, cuando pueda :?.

Aunque elegir mi mejor pieza, como reza este nuevo hilo, no va a ser cosa fácil :evil:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

El burro delante para que no se espante ... o sea que comienzo yo. :D :D

Mis sellos mas valiosos tienen la peculiaridad que no valen nada monetariamente pero son los sellos que tienen mayor valor para mi en mi colección, me han acompañado hasta hoy y se irán conmigo cuando ya no este .... ¡¡estos sellos no los supera en valor ni unpliego del 2r azul!!

Tengo varios pero aqui os voy a mostrar una pequeña selección de los sellos que yo tengo en mas estima y cada uno por un motivo diferente y una historia.

Ecuador 1980
Este sello supuso mi primer sello procedente de un intercambio con un niño de mi clase en el año 1982 ... mi primer sello de Ecuador y estuvo protegido en mi billetera durante muchos años, luego pasaria a mi clasificador "especial" junto con otros sellos especiales.
Intentaron canjearmelo varias veces, no es especialmente bello, no es raro ... es mi primer intercambio.
Imagen

Sellos provenientes de mi abuelo - Mis primeros sellos nuevos
Otros sellos que guardo como oro en paño son estos dos selllos. ambos tienen la característica de que son nuevos, yo por aquel entonces no disponia de sellos nuevos y lo llamativo de su colorido me impactaron tanto que los guardo con especial cariño.
Imagen

Mis primeras adquisiciones
Era el año 81 o 82 cuando volviendo del colegio descubrí una pequeña papeleria donde en un cajoncito apartados habia sobres con sellos.
Series de diferentes paises, algunas completas otras variadas y eran asequibles para mi. Por aquel entonces ni sabia que existian catálogos de sellos, desconocia casi que existia la Plaza Mayor de Madrid, estaba en mis primeros pinitos.
Poco a poco fui adquiriendo los sobres que mas me interesaban menos 1. Ese que me quedaba me llamaba la atención porque figuraba en su descripción que era un sello raro y eso me impactó mucho ... ¡¡un sello raro!!, a lo mejor era una pieza unica y yo estaba delante de el .... pero eran 450pts lo que valia, eso no lo tenia yo ni harto vino.
Pasaba el tiempo y cada vez que entraba a la tiendita me quedaba mirando el sobre sin poder comprarlo, hasta que ya no quedaba ningún sobre mas que me interesase.
Un dia el tendero, del que me habia hecho amigo de tanto ir allí, me pregunto el por qué no me llevaba ese sobre .... ¡¡pues no tengo esas 450pts que vale!!.
.- ¿cuanto llevas?, me pregunto.
.- 150 pts
El tendero se quedo un rato mirando el sello y mirandome a mi .... este tio no aceptará mis 150 pts.
.- Anda, dame esas 150pts y llevatelo.
¡¡Mi joya me salio un tercio de lo que marcaba!! ... ese sello estuvo protegido durante muchos años porque era un sello RARO.
Hoy en dia sigo desconociendo si el sello es raro y cuanto es su valor .... es mi sello raro.
Imagen

Mis primeros pinitos en la Plaza Mayor
Correria mas o menos 1986-1988, uno se iba casi todos los domingo a la Plaza Mayor a ver si conseguia alguna cosilla pagable.
Por aquel entonces yo comenze a acumular series de tematica de Aviación, me gustaban a rabiar y habia muchos.
Un dia me encontré esta serie que me costó poquito, es una serie para mi gusto bellisima ... si es de AJMAN, si no esta considerada una serie permitida por la UPA, la FIP, FESOFI y la madre que los pario .... pero es mi serie favorita de aviones.
Imagen

Mi pueblo en un matasellos
No sabeis los nervios que me supusieron encontrar este sello .... ¡¡salia mi pueblo en el matasellos!!.
¡¡Pero si mi pueblo no tuvo estafeta propia hasta bien entrados los 50!!, ¿como era posible aquello?
5€ me costo en Ebay hace 3 o 4 años .... hubiera pagado mucho mas por el, pero mucho mas.
Imagen

¡¡El mejor de todos!! ... un sello dibujado por mi hijo
Esto es que no tiene palabras. Ver a tu hijo decirte . -papa te regalo yo también un sello ... eso es lo mas grande que tiene uno en su colección.
Imagen

Un saludo
David
[/quote]
CRM

Mensaje por CRM »

Muchas gracias, marcofilia.
Hace tiempo que una intervención no me gustaba tanto.
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

¡Muy bien Marcofilia!.... ¡Muy bien!.... :lol: :lol:

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
guarisme

Mensaje por guarisme »

marcofilia_pa_tos escribió:¡¡El mejor de todos!! ... un sello dibujado por mi hijo
Esto es que no tiene palabras. Ver a tu hijo decirte . -papa te regalo yo también un sello ... eso es lo mas grande que tiene uno en su colección.
Coincido contigo: Este es EL MEJOR sin lugar a dudas.

Saludos,

Xavi
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Fantástico el de tu hijo: que peaso diseñador se pierde Correos y la FNMT :lol: :lol: :lol:

Abrazotesss

MArio
Qué bonita es la filatelia!!!
artipi

Mensaje por artipi »

Hablando de piezas de lujo y sellos dibujados por niños, aquí traigo este de otro hilo. Es sin lugar a dudas uno de los mejores regalos y sellos que tengo :D :D
artipi escribió:.............
Esta otra si que me emocionó, hasta tal punto de que se me llenaron los ojos de lágrimas. :cry: :cry: :cry:
En estos días una sobrinita ha estado pasando una semana de vacaciones en casa. Una de las noches ella no podía dormir y se pasó a la cama para dormir con mi apa y yo me pasé a la suya. La niña para convencerme de que nos cambiáramos de cama y que no me sintiera solo, me dejó su oso de peluche, :shock: un tal “Winie de Pooh” :lol: :lol: con el que yo siempre me estoy metiendo, :twisted: diciéndole que le queda la ropa pequeña. Yo en esos días ya le había dejado material para que pintara, recortara y pegara, mientras yo me dedicaba a los sellos. :wink: También le dejé unos sobres y unos adhesivos de juguetes, pues me llamó la atención que me los pidiera. Dice mi apa que secretamente le pidió ayuda para pegar el sello de correos y que le facilitara la dirección.
:shock: :shock: No se cuando, cómplice y sobrina echaron la carta en el buzón, pero hoy recibí este bonito, original y emotivo sobre. Dentro un precioso dibujo de una casa y el Oso subido en un árbol y agarrando un panal. :D :D :D

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

... yo no se a veces que hago coleccionando sellos, si el mejor es el que me hizo mi hijo :lol: :lol: .... con decirle que me haga unas básicas todo arreglado.
guarisme

Mensaje por guarisme »

No si al final saldrá mejor artista que su padre :lol: :lol: :lol:

Saludos,

Xavi
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

Interesante este tema, a ver que mas se ve por aqui ^^

Como dijo marcofilia, hay piezas con valor enconomico, y otros con valor "sentimental".

En mi caso, al ser un novato total, mis mejores piezas, hablando en valor economico, serian, humildemente, estas:

Imagen
Imagen

Pero hablando de piezas con valor "sentimental", todos podemos algo extraordinariamente valioso, en mi caso es esto:

Imagen

Un carta escrita por mis abuelos para mis padres, en el no tan lejano año 1974, desde francia, donde iban largas temporadas a trabajar en el campo. Sin duda, un pequeño "legado" de mi familia, y una pequeña leccion de historia para todos aquellos que se olvidaron de que en otra época los inmigrantes eramos nosotros ;)
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Al leer a Davir y a Artemio, no he tenido por menos que sonreir e identificarme con ellos, pues yo también me emocioné
cuando mi hija me regaló una felicitación de Navidad para mí ('para su papá') en forma de sello.
Y quise que el tiempo pudiera permanecer inmóvil en forma de sello 'de verdad', así que esta maravilla filatélica vió la luz para
que Ester felicitara las Pascuas a toda la familia:
Imagen

Sí; es un TuSello... ¡pero qué le vamos a hacer! :roll: :lol: :lol: :lol: :wink:

Abrazotes
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
FilaFran

Mensaje por FilaFran »

Qué historias más bonitas habeis contado, de verdad, y lo de vuestros hijos es impagable.
MarkitoS
Contactar:

Mensaje por MarkitoS »

Vaya series mas bonitas que ahi en este hilo! Todas me gustan pero sobre todo la de aviones es magnifica me tiran mucho los transportes pero ya digo que los demas son muy buenas tambien, haber si me animo y el scaner tambien (le tengo mas abandonado) y subo yo algo que tengo por aqui
guarisme

Re: Vuestra mejor pieza...

Mensaje por guarisme »

FilaFran escribió:Hola amigos. Lo cierto es que no he encontrado este tema, así...
Me costó un poquito pero al final lo encontré :roll: Ya decía yo que algún hilo así tenía que haber en el foro...

Nuestra pieza mas valiosa...

Saludos,

Xavi
Laudes
Contactar:

Re: Vuestra mejor pieza...

Mensaje por Laudes »

guarisme escribió:...Me costó un poquito pero al final lo encontré...
¿Y no se podrían juntar los dos hilos en uno sólo?
´-pregunto- :roll:

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
guarisme

Mensaje por guarisme »

No sé si técnicamente es posible. En caso afirmativo, sólo puedo confirmar que los moderadores no tenemos capacidad para hacerlo.

Saludos,

Xavi

NOTA - EL ADMINISTRADOR CONFIRMA QUE NO SE PUEDEN FUSIONAR TEMAS DIFERENTES EN UNO INDEPENDIENTE, SOLO SE PERMITE SEPARAR RESPUESTAS DE UN TEMA PARA CONVERTIRLO EN UN NUEVO TOPIC
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”