Gatos y otros felinos
- Ra
- Contactar:
- Ra
- Contactar:
Desconozco la fecha de emisión y la serie a la que pertenece este gato británico.

Pero, por su sonrisa y a riesgo de meter la pataza, yo diría que se trata del gato de Cheshire, uno de los personajes claves de la obra "Alice in Wonderland" de Lewis Carroll.
No en vano es uno de los felinos más importantes de la literatura inglesa.

Pero, por su sonrisa y a riesgo de meter la pataza, yo diría que se trata del gato de Cheshire, uno de los personajes claves de la obra "Alice in Wonderland" de Lewis Carroll.
No en vano es uno de los felinos más importantes de la literatura inglesa.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
- Alf
Se trata de una serie de 1990 sobre felicitaciones con una sonrisa.
El gato, tienes razón, ya que es un gato de Chester, el que sonrie en el cuento de Alicia en el país de las Maravillas.

Lo siguiente lo he sacado de una página de Internet:
"Alicia le dijo a la duquesa que tenia mucha pimienta la sopa, y vio que todos estornudaban a excepción de la cocinera y un gato gordo que tenia una sonrisa de oreja a oreja. Alicia le pregunto a la duquesa porque el gato estaba tan sonriente. La duquesa le dijo que sonreía porque era un "gato Chester". Alicia le dijo que ella no sabia que los gatos de Chester tenían esa gran sonrisa, e incluso no sabia que los gatos podían sonreír."
El gato, tienes razón, ya que es un gato de Chester, el que sonrie en el cuento de Alicia en el país de las Maravillas.

Lo siguiente lo he sacado de una página de Internet:
"Alicia le dijo a la duquesa que tenia mucha pimienta la sopa, y vio que todos estornudaban a excepción de la cocinera y un gato gordo que tenia una sonrisa de oreja a oreja. Alicia le pregunto a la duquesa porque el gato estaba tan sonriente. La duquesa le dijo que sonreía porque era un "gato Chester". Alicia le dijo que ella no sabia que los gatos de Chester tenían esa gran sonrisa, e incluso no sabia que los gatos podían sonreír."
- Ra
- Contactar:
Gracias por poner la serie completa, Alf.
Lo del gato es uno de esos juegos de palabras que tanto utiliza Carroll. En realidad hace referencia la queso de Chester (Cheshire).
Para completar lo que ya conocemos de dicho minino. tenemos este sello del 79

El spd

unas viñetas sin valor postal emitidas al año siguiente como recuerdo de una exposición filatélica.

Y una tarjeta máxima del mismo sello que no había colgado todavía

Por similitud en el estilo del dibujo, yo diría que el sello que nos ocupa ahora reproduce también una de las ilustraciones que John Tenniel realizó para la primera edición de la obra de Carroll.
Un saludo
Lo del gato es uno de esos juegos de palabras que tanto utiliza Carroll. En realidad hace referencia la queso de Chester (Cheshire).
Para completar lo que ya conocemos de dicho minino. tenemos este sello del 79

El spd

unas viñetas sin valor postal emitidas al año siguiente como recuerdo de una exposición filatélica.

Y una tarjeta máxima del mismo sello que no había colgado todavía

Por similitud en el estilo del dibujo, yo diría que el sello que nos ocupa ahora reproduce también una de las ilustraciones que John Tenniel realizó para la primera edición de la obra de Carroll.
Un saludo
- Ra
- Contactar:
Otra tarjeta que me ha llegado remitida por Mega (gracias otra vez).

León finlandés - y algún día tendremos que hablar y enseñar cosas de los leones presentes en las series básicas de los paises nordicos, que hay mucha tela para cortar- presente en el matasellos que celebra la concesión de un premio europeo de diseño filatélico al sello que cancela.
Un detalle del matasellos.

León finlandés - y algún día tendremos que hablar y enseñar cosas de los leones presentes en las series básicas de los paises nordicos, que hay mucha tela para cortar- presente en el matasellos que celebra la concesión de un premio europeo de diseño filatélico al sello que cancela.
Un detalle del matasellos.

- Julian
- Contactar:
- Ra
- Contactar:
Gracias Julián, pues habrá que buscar dos...
Carta certificada circulada entre Coruña y Santa Cruz de Tenerife con el matasellos conmemorativo de la XXIII convención nacional de Lions International, 27/4 - 1/5 de 1990.

Al dorso, fechador de llegada a Santa Cruz de Tenerife el día 4 de mayo.

Carta certificada circulada entre Coruña y Santa Cruz de Tenerife con el matasellos conmemorativo de la XXIII convención nacional de Lions International, 27/4 - 1/5 de 1990.

Al dorso, fechador de llegada a Santa Cruz de Tenerife el día 4 de mayo.

- Ra
- Contactar:
Otro felino aficionado al fútbol.
En 2008 los correos bolivianos pusieron en circulación una serie de cuatro sellos celebrando el centenario de "The Strongest", el club de fútbol decano del país.

En el cuarto sello podemos ver al tigre que sirvió de logo del centenario.
En 2008 los correos bolivianos pusieron en circulación una serie de cuatro sellos celebrando el centenario de "The Strongest", el club de fútbol decano del país.

En el cuarto sello podemos ver al tigre que sirvió de logo del centenario.
- Ra
- Contactar:
Ese sí le habiamos visto, Montse.

En breve te mando una carta para incrementar la población gatuna de Valladolid.
Una muestra de la artesanía felina de Mongolia en carta circulada hasta Chile en 2007.

Si no me equivoco se trata de piezas de un juego de ajedrez.

En breve te mando una carta para incrementar la población gatuna de Valladolid.
Una muestra de la artesanía felina de Mongolia en carta circulada hasta Chile en 2007.

Si no me equivoco se trata de piezas de un juego de ajedrez.

- Ra
- Contactar:
- Ra
- Contactar:
- Ra
- Contactar:
Esta Hb irlandesa del año 2007 ya la conociamos, está en la página 53 de este tostón filatélico-gatuno.

Pues bien, el amigo Centauro me ha enviado una carta en la que podemos ver que los mismos sellos se emitieron en un formato más grande y con evidentes diferencias en el formato de los textos durante el mismo año.

La carta está circulada entre Dublín y Santa Cruz de Tenerife y llegó hasta allí sin matasellar, los sellos fueron cancelados a la llegada a destino.
Para que se aprecien bien las diferencias, aquí teneis las imágenes de los sellos a tamaño real.

Supongo que los dos valores de facial inferior de la serie también se emitieron en este formato.

Pues bien, el amigo Centauro me ha enviado una carta en la que podemos ver que los mismos sellos se emitieron en un formato más grande y con evidentes diferencias en el formato de los textos durante el mismo año.

La carta está circulada entre Dublín y Santa Cruz de Tenerife y llegó hasta allí sin matasellar, los sellos fueron cancelados a la llegada a destino.
Para que se aprecien bien las diferencias, aquí teneis las imágenes de los sellos a tamaño real.

Supongo que los dos valores de facial inferior de la serie también se emitieron en este formato.
- Ra
- Contactar:
Vamos con una curiosidad que llegó a mi casa acompañando a los grabados de los sellos franceses que me envió Julian hace pocos días.
Viñeta publicitaria de la empresa barcelonesa Plans & Prat, importadores de tes. Engomada y sin dentar.

La empresa parece haber desaparecido. ¿Alguien sabe de que año puede ser la viñeta?
En todo caso, me viene de maravilla para acompañar en el album a este sello personalizado y también publicitario de "Gaseosas El Tigre", de Cheste, Valencia.

Viñeta publicitaria de la empresa barcelonesa Plans & Prat, importadores de tes. Engomada y sin dentar.

La empresa parece haber desaparecido. ¿Alguien sabe de que año puede ser la viñeta?
En todo caso, me viene de maravilla para acompañar en el album a este sello personalizado y también publicitario de "Gaseosas El Tigre", de Cheste, Valencia.

- Juan Luis
Haciendo uso de las hemerotecas digitales he encontrado anuncios de la citada empresa "plans & prat"desde 1905 a 1919, no es mucho pero es un comienzo.
socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
https://juandelaciencia.wordpress.com
- Ra
- Contactar:
- osmanycuba
Año Chino Lunar del Tigre 2010/ New Lunar Year of Tiger 2010
Para los cazadores de felinos, recuerden que este año es especial, pues el Tigre rige como símbolo del año chino, que comienza el 14 de febrero.
Ya algunas administraciones postales han emitido sellos y otros materiales filatélico en homenaje a tan distinguida fecha y no menos distinguido animal.
Son:
China.
Macau
Hong Kong
Taiwan
Korea
Viet Nam
Singapur
Tailandia
Francia
Estados Unidos de América
Canadá
Nueva Zelanda
Islas Cristmas. Australia.
Cuba
En la WEB ya han salido las imágenes, menos de la de país.
Ya algunas administraciones postales han emitido sellos y otros materiales filatélico en homenaje a tan distinguida fecha y no menos distinguido animal.
Son:

En la WEB ya han salido las imágenes, menos de la de país.
- osmanycuba
Billete de loteria?
Les muestro lo que, a mi entender, debe ser algún tipo de billete de sorteo, de Brasil. Motivo: 50 aniversario de Lions International, Jubileo de Oro, emitido por el Departamento dos Correios e Telégrafos do Brasil. Valor: 15 centavos.