En la Exfilna de Madrid tendremos la Clase Tres Cuadros, una buena oportunidad para aumentar (cuando es posible) las colecciones de Un Cuadro que no llegan a los cinco cuadros de mínimo para competir en las categorías genéricas.
Ahora bien, os comento mi caso: Yo tengo una colección de Un Cuadro que ya he expuesto en 4 exposiciones entre 2008 y 2009, por lo que quiero modificarla para no eternizarla. Pero tengo un problema:
En la Exfilna de Irún conseguí 70 puntos, Plata Grande, por lo que no pudo dar el salto a los Tres Cuadros.Para que una colección de Tres Cuadros pueda participar por primera vez en una Exposición Nacional se requiere que haya obtenido, previamente, Medalla de Vermeil o superior en una Exposición Territoriales.
También tendrán acceso a las Exposiciones Nacionales las colecciones de Tres Cuadros que hayan obtenido previamente medalla de Vermeil en la versión de Un Cuadro, en Exposiciones ya sean Nacionales o Territoriales.
Por tanto, o bien modifico en lo posible (y dentro de las 16 hojas) la colección para alcanzar los 75 puntos nacionales o bien espero a una Regional y, con esos 70 puntos que tengo, alcanzar el Vermeil.
¿No creéis que la barrera de entrada en los Tres Cuadros está un poco alta?
Saludos