Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Hola Jjea,
Estupendo trabajo el que andas realizando. Por mi parte aunque de colonias ando algo pobre y con poco conocimiento , este es de gran interes.
Aqui te pongo dos imagenes de lo que he encontrado sobre Matrona.
Abrazo,
Victor
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
La primera imagen es de un sello de la matrona usado en Filipinas, supongo que te habras fijado en el cartucho del valor donde se lee 5 Cs de Eo en lugar de los 5Cs . 1870 del sello de Cuba.
La segunda imagen es un bonito ejemplar del sello de 5Cs utilizado en Cuba para el correo interior y el envio de impresos. Magnifica estampacion HABANA con lineas, rara en ese sello.
Seguro que hay más material por ahí dispuesto a ser enseñado. Yo por mi parte iré subiendo imágenes para completar el tema, esto me obliga a escanear e ir documentando un futuro trabajo de marcas y matasellos de Cuba.
Por cierto Victor, he aprovechado para echarle un nuevo vistazo al plancheo del real marron carlista de tu WEB. Estupendo trabajo que convendria recordar por el foro para conocimiento de muchos colegas nuevos que seguro que estaran interesados. Yo por mi parte ando tambien en plancheos ya te imaginas de donde.