Imagen

Carta a la que adherirse (o no) (Sello boda real)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
franqueos mecanicos

Carta a la que adherirse (o no) (Sello boda real)

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola
tal como comentamos en el tema del SELLO DE LA BODA REAL, aquí se queda la carta a los medios y a la Casa Real para que los que queráis os adhiráis a ella.

Correos: nueva imagen, viejas chapuzas

Sr. Director:
Con motivo de la emisión de sellos dedicada a la boda real, se ha producido un escándalo sin parangón en la filatelia española en el último medio siglo.
Estos son los hechos. Correos envió un sello con facial de 0,27 Euros con la suficiente antelación a sus oficinas, a las sociedades filatélicas, a algunos estancos, y a “sus compromisos”. En el sello figuraba la palabra “Felicidades” y el escudo real. Luego, de pronto, se decidió que Felicidades debía aparecer en las cuatro lenguas oficiales (felicidades, felicitats, zorionak, parabens) y se ordenó retirar el sello ya repartido. Entretanto, las oficinas de Correos se habían afanado en vender un sello que se suponía tan popular, y habían “dado curso” a unos cuantos cientos, ¡incluso dos semanas antes del primer día de circulación oficial! El sello se retiró a pesar de todo, y apareció en las cuatro lenguas. De esta manera, se ha convertido en un sello “no emitido”, o mejor dicho, emitido y lluego “secuestrado” pero que tienen unos centenares de personas (algunos, incluso circulado y matasellado).
¿Y eso qué significa? Es fácil imaginarlo: un sello con un valor de 0,27 Euros ha pasado a valer, por lo que se ha publicado en algunos ámbitos, 1.000 Euros. El proceso especulativo está en marcha, qué más da que se trate de un sello dedicado a un acontecimiento de la Casa Real. Los comerciantes y los "privilegiados" que disponen del sello “no emitido” se frotan las manos mientras los coleccionistas nos frotamos los ojos. En 1977 ocurrió lo mismo con un sello dedicado al Judo, y cuando Correos supo que algunos ejemplares habían llegado al público, decidió ponerlos a la venta todos. Eso es exactamente lo que debe hacer Correos ahora, tras haberse mostrado incapaz de llevar a cabo con rigor una decisión tomada. De lo contrario, el sr. Mesado, responsable del área filatélica de Correos, deberá responder a preguntas más que comprometidas, la primera de las cuáles es quién se va a enriquecer desmesuradamente con todo esto.
Para intentar que este tema llegue al público en general y se arregle todo antes de que sea tarde, hemos decidido enviar esta carta a su periódico y a la Casa Real.
Atentamente.

En cuanto a la carta para la casa Real, debería enviarse al gabinete de prensa y podría ser más o menos así:

Por la presente, me adhiero a esta carta. Creemos que la Casa Real no debería permitir que su buen nombre se vea involucrado en un asunto tan turbio, y debería hacer lo que esté en su mano para que el sello de la polémica sea puesto a la venta como cualquier otro sello, a su valor facial.
Atentamente...

Así los que apoyéis esta iniciativa, bajaros los textos, montadlos en FOLIOS SEPARADOS y firmarlos con nombre, dirección y DNI (imprescindible) e incluirlos ambos en un solo sobre que me podéis remitir a mi, y cuando estén todas, las remitiré por correo certificado a:
EL PAÍS, EL MUNDO, ABC , LA RAZÓN, EL PERIÓDICO, LA VANGUARDIA y el GABINETE DE PRENSA DE LA CASA REAL.

Si os parece, aumentamos el tiempo para las adhesiones hasta el miércoles 2 de junio. Conforme os adhiráis, ya podéis ir mandando las cartas, para ir adelantando.

Muchas gracias por tu infinita paciencia, sin siquiera conocerme, jcpichu

saludos
Última edición por franqueos mecanicos el 20 Oct 2004, 11:38, editado 3 veces en total.
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Bueno pues me apunto a esto

Mañana te echo la carta al correo.

Un saludo
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Adherido quedo al follón.

mmmmmmmmmmm.... ya noto el olor a pólvora.... ¡¡¡ es la guerra....!!!

Y conforme en bajarme la carta para enviársela por carta al señor Lacarta que la incluya en cuantas secciones de cartas estime oportuno.

:wink: :wink: Victor.... no es un chiste facil... que me ha costado bastante... :lol: :lol: :lol:

Ánimo, gente.... que esta vez sólo utilicen la vaselina para suavizar el despegado de la poltrona... y que no se diga de este foro, que para algo somos los más honestos.....piratillas, pero honestos. :roll: :roll:

Un abrazo a todo el foro. Ya somos 3. :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

ME ADHIERO. Venga, gente, animaros que vamos a salir en los periódicos.

¡¡¡ MÁS MADERA !!! :P :P :P :P :P
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Dudaba entre mandar al santo o utilizar los caminos de Correos, pero Filatelio se me ha ido al campanar a gritar a los cuatro vientos no sé qué de los embutidos... Así que le he puesto sellos a mi carta y ya va camino de Cerdanyola.

Adiós, adéu, agur, adeus.
Luis Pérez
San Filatelio Web
Leborin

Mensaje por Leborin »

Nos apuntamos, y somos dos... bueno... casi tres..

Eso sí, nuestra carta tardará un poco más que tiene que cruzar el charco.

:D :D :D :D

Lebo
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues si sois casi tres: ¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA !!!!!! :lol: :lol: :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡ LEBORIN !!!

¿ He oido bien ?

... ¿O NO ME SALEN LAS CUENTAS? :shock: :shock: :shock: :shock:

SI ES LO QUE SUPONGO......

¡¡¡ BIENVENIDO SEA EL PRÓXIMO FILATELICO, aunque nazca en las Colonias de Ultramar !!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :lol: :lol: :lol:

(Tiembla, Mesado, que éste viene en plan mesias a vengarse de los malos) :lol: :lol: :lol:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
dmartin

Mensaje por dmartin »

O Lebo y Jaume van a tener un hijo o un gorrón se les va a apalancar en casa ......... y yo no he dicho que iba a USA ...... asi que

¡¡FELICIDADES MONICA Y JAUME!!

Un fuerte abrazo a ambos

¿estará el Santo organizando ya los oficios para su bautizo?
¿blanquita será madrina del nuevo retoño o servira de plato fuerte para las celebraciones que se esperan sean mejores que las de los principes de Asturias?
¿se oficiará el bautizo en Isla Perejil?

mmmmm que nervios parece que fuese yo a tener el hijo
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

... Chivata :shock: :shock: :shock: :shock:

Respecto a la carta Victor, habra que mandarte varias copias firmadas o haras las copias tu?
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola Jaume
ante todo, enhorabuena :D :D :D
y espero que no hagas pasar al vastago/a por los controles a los que sometes a los sellos :roll: :roll: :roll:
Respecto a la carta, con una copia firmada DE CADA UNA (prensa y casa real) ya vale. Al fin y al cabo, tendré que hacer varios juegos de copias para los medios.
un abrazo
:D
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Leborin

Mensaje por Leborin »

Gracias a todos.

Vista la expectación ante el próximo nuevo registrado al ágora de filatelia no puedo menos que (y perdona franqueos la intromisión en tu tema) colgaros la primera afoto del aficionado/a mixto/a a los sellos clásicos y a la prefilatelia española:

Imagen

Aún no ha nacido y ya se nos cae la baba... Qué se le va a hacer...

Lebo
Ordub

Mensaje por Ordub »

Ante todo: ¡ENHORABUENA Mónica y Jaume! Pronto habrá un nuevo loco como nosotros, porque hay que meterlo desde ya en el redil, eh! :wink:
¡Felicidades!

Y respecto a las cartas yo también me sumo a la iniciativa. Salen para allá Franqueos.

Saludos
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Enhorabuena a Jaume y Mónica!!!. JEJEJE q callado os lo teníais.
Yo también me apunto a firmar y envia la carta.
ESTO HAY QUE PARARLO!

Abrazo de Guillermo.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo también me apunto para enviar la carta,espero que logremos algo.
Un saludo IRIS.

FELICIDADES PARA LOS FUTUROS PAPAS :lol: :lol: :lol:
setobo

Mensaje por setobo »

Víctor: Ahora mismo hago las cartas y mañana las echo al buzón. Esta ha de ser una buena lucha, incluso mejor que la del año pasado con el asunto Filabo en la que no participé pues todavía no estaba metido en el foro, pero que tuvo una gran resonancia.

En cuanto a Mónica y Jaime me uno para FELICITARLES y solo esperar que este americanito será mucho mejor persona que el inefable Bush.

Saludos muy cordiales de SETOBO
ramonet

Mensaje por ramonet »

A ver si envio pronto las mias.

Felicidades pareja.

¡¡¡Americanitoooooooooooo!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

De eso nada.
gatnou

Mensaje por gatnou »

:arrow: Por supuesto que me adhiero a la iniciatia y curso las cartas solicitadas. No podemos admitir tanta incompetencia en las alturas que pretenden regir la Filatelia y lo que hacen es montar desaguisados quijotescos.

Y tambiien me uno a los deseos de felicidad de la pareja en trance de ser padres.
Joan

Tema: "Presencia catalana en el mundo"
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Mañana sale la carta, Victor.

:lol: :lol: Felicidades a la pareja :lol: :lol:

¡Que poco tiempo te va a quedar para el foro a partir de ahora¡.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Victor

Me adhiero a todo, este finde salen las cartas.

¿Al rorro le llamaremos Filateli@ o Charnel@?

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”