Imagen

De los Fournier de Vitoria

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
LPerez
Contactar:

De los Fournier de Vitoria

Mensaje por LPerez »

Hola:

Al santo ya hace tiempo que le dio por abrir esta zanja. Y, como la experiencia es un grado, Filatelio se lo ha tenido callado para no alimentar subidas de precio, :wink: ¡que ya otras veces ha pasado! Ahora, a la vista de las magníficas recopilaciones impulsadas por el amigo Casandra se ha decidido a salir a la palestra para buscar ayuda.

¿Le echáis un cable para ir avanzando? La idea es dejar testimonio organizado de todo lo que Fournier-Vitoria hizo en el terreno de la filatelia, incluyendo la "periférica".

DE LOS FOURNIER DE VITORIA

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Luis, mi enhorabuena por esa zanja tan Fournieriana.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

¡Lo que no se le ocurra al "Santo"!

Enhorabuena y muy acertada la forma de anunciarlo.

He visto que en el apartado de los sellos faltan los relativos al Cid.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque desconozco si también formaban parte del juguete de ahorro infantil que nos muestra el "Santo" parece, por el tipo de dentado, que podría ser otra versión del mismo o algo similar ya que en los sellos pequeñitos pone "Juguete Infantil".

Yo lo pongo, por si acaso y para que los expertos opinen.

Anverso de la carta. Nótese que el tamaño de la misma (6,2x9,5) es algo superior a una tarjeta de visita.
Imagen

El franqueo de 40 céntimos es adecuado a la fecha de envío de la carta (03/01/1943) salvo que le faltaba la sobretasa de protuberculosos pertinente que, justamente, acababa en dicho día. Quizá sea día 13 o 23 o pasó sin sobretasa por el motivo que fuese.

Se me ocurre pensar que el niño en cuestión envió algo, en plan de juego y que el padre de turno franqueó debidamente la carta antes de echarla al buzón. ¿Que enviaría?

Reverso de la carta. Con el tampón de entrada en la Secretaría Particular de S. E. El Generalísimo.
Imagen

Detalle de los sellos del Cid, 10 céntimos rojo y un extraño 40 céntimos azul que recuerda al 10 pesetas.
ImagenImagen

Detalle del rodillo y de los cuños de VALORES DECLARADOS y POR AVIÓN, todos de juguete, eso sí, la palabra AVIÓN bien acentuada.
ImagenImagenImagen

Saludos.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Que originalidad y buena idea has tenido. Espero ayudar dentro de mis posibilidades en este estudio, que es seguro tres o cuatro veces mas amplio que los primos con las emisiones Burgalesas

Suerte
CASANDRA

Respuesta

Mensaje por CASANDRA »

CREIA QUE ESTE FORO ERA PARA COMPARTIR Y APRENDER
PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO AL RESPECTO
ES POR LO QUE POR INCOMPATIBILIDAD
ME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.

Adios
Última edición por CASANDRA el 07 Ene 2011, 22:58, editado 1 vez en total.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque supongo que lo harás, comprueba antes que no estén recogidas ya por "San Filatelo".

Saludos.
CASANDRA

APORTACIÓN

Mensaje por CASANDRA »

ME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.

Adios
Última edición por CASANDRA el 07 Ene 2011, 22:58, editado 1 vez en total.
CASANDRA

Aportacion

Mensaje por CASANDRA »

ME DESPIDO DE TODOS

Adios
Última edición por CASANDRA el 07 Ene 2011, 22:59, editado 1 vez en total.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Amigo Casandra:

Agradezco enormemente el interés con que has atendido mi petición de ayuda. Y creo que seria mejor que sólo se aportaran aquellas piezas que no estén ya controladas, para evitar la saturación de imágenes.

Saludos cordiales
Luis Pérez
San Filatelio Web
CASANDRA

Alava

Mensaje por CASANDRA »

ME DESPIDO DE TODOS

Adios
CASANDRA

aportación

Mensaje por CASANDRA »

ME DESPIDO DE TODOS

Adios
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Permitidme cavar en la zanja. Os dejo unos cuantos timbres móviles y un parafiscal.

No se porque Alemany no ha catalogado el 5 céntimos gris, pero no es raro verlo. En cuanto al de una peseta, el que veo raro es el que tienes puesto, que es bastante azul. El color normal es el violeta.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
CASANDRA

aportacion

Mensaje por CASANDRA »

ME DESPIDO DE TODOS

Adios
Última edición por CASANDRA el 07 Ene 2011, 23:01, editado 1 vez en total.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Un viñeta de turismo que no he visto entre las que ya muestras de la feria de abril
Imagen
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Aunque no es filatelia pura, si está relacionado, y lo reseño al menos como curiosidad
he visto unos sobres, que llevan la inscripción RECUERDO FILATELICO DE ESPAÑA, que llevan franqueos muy vistosos, casi todos dirigidos al extranjero por turistas, pues parece ser que se vendían en las típicas tiendas de souvenirs.

Estos sobres llevan unos dibujos tipical spanish en el frente y fotografías turísticas al dorso, van numerados e indican que están impresos en Fournier de Vitoria

detalle parte trasera
Imagen

algunos ejemplos, si merece la pena busco alguno más

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Gracias, JOSEAN. Efectivamente hay más y está en cartera incorporarlos a la página, pues para mí no dejan de ser efectos filatélicos, periféricos, pero filatélicos al fin y al cabo.

Si encuentras más no dudes en subirlos, pero ¡ojo! hay sobres de estilo parecido que no son Fournier.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”