Imagen

Artículos en Cronica y El Eco

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Menaza

Artículos en Cronica y El Eco

Mensaje por Menaza »

Hola,

Repasandome este hilo de Prefilatelia:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... efilatelia

Observo mis carencias bibliográficas y aunque supongo que en este tema ya se habrá avanzado desde que se desarrollaba el hilo, aprovecho para solicitar si alguno de los que participasteis en él, o cualquier otro forero, disponeis de copias de los artículos que PELAYO expone cuando cita:
Orlando, no sé si estás al corriente de las últimas investigaciones de Fernando Alonso sobre esta población de Villagarcia de Campos. En marzo del año pasado publicó un interesante articulo en Cronica, en el cual presentaba una carta circulada desde Villagarcia a Valladolid, en 1767, con la marca inédita de "LEON", proponiendo dicha marca como la primera conocida de Villagarcía y, por tanto, su pertenencia al "sello" del Reino de León.
Y también:
En fín, ya nos contarás porque yo sigo con mucho interés todo lo relativo a la Historia Postal de esta población vallisoletana de Villagarcía de Campos, la cual presenta -aparte de estos interesantes porteos- otros enigmas de gran interés en cuanto a la simultaneidad de su parada de postas con la otra cercana de Villardefrades, cuestión, ésta, que ya llamara la atención de Fernando Aranaz en 1982 y que, recientemente, es motivo de estudio por parte de Fernando Alonso, el cual en el último número de El Eco nos cuenta el resultado de sus últimas investigaciones al respecto.
Me refiero a esos artículos en Cronica y en El Eco.

Mil gracias adelantadas.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Jose Luis:

Los dos articulos que demandas, los he leido, creo tenerlos y si no, en el G.F. y N. de Tenerife, te los puedo conseguir, necesitaria los numeros o fechas de ellos, y si no, ya los buscaré, dame tiempo.

Un abrazo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El resultado del escaneado de las páginas 54 al 58 del número 241 de la revista Crónica Filatélica ya viaja a tu correo electrónico.

El número de El Eco lo tengo, aunque mi atasco organizativo me impide encontrarlo. Lo siento.

Seguro que "CENTAURO" tiene más suerte y lo encuentra.

Saludos.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Creo que el articulo al que se refiere Menaza es este que tengo a mano y así no hay que buscar más :lol: (El Eco nº 1171 Febrero 2009)

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

"reigminor", aunque quizá tu artículo se refiera al tema que indica "menaza" y que le venga bien tu aportación, es evidente que no es el artículo de El Eco que deseaba ya que hace referencia a una respuesta de "PELAYO" que escribió el 31 de agosto del año 2007.

Por consiguiente el artículo que pide debe estar en el la revisdta de dciho mes o en la del mes anterior.

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

¿Se podrían colgar las imágenes?. Gracias

Julián

.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Gracias por sacarme del error :oops: :oops: Creo que es este otro (El Eco nº 1151 Julio-Agosto 2007) al que hace referencia PELAYO y así Menaza tiene los dos :lol: :lol:

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola:

Impresionante la respuesta que entre todos me habeis dado, :shock: :shock: , tanto los que me lo habeis mandado al privado como los que habeis aportado desde aquí.

Gracias a todos. :wink:
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
maragatin

Mensaje por maragatin »

Hola a todos,

Una duda y una petición.
La duda es si sabéis dónde adquirir sendas revistas en Madrid (supongo que la respuesta es de perogrullo: en los comercios del entorno de la Plaza Mayor). Lo pregunto porque los días laborales me es imposible acercarme y los fines de semana sí que podría, pero entiendo que sólo abren los sábados.
Quizá en alguna librería o centro comercial ?

La petición es si alguien me puede pasar los artículos que menciona el amigo Menaza y similares que hayan aparecido en los últimos años. Yo únicamente tengo El Eco Filatélico de Septiembre de 2009. Por cierto, fantástico artículo tuyo, José Luis !!!

Un abrazo
Interesado en Prefilatelia e Historia Postal de León en general (y de Astorga en particular).

Miembro de AFINET
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

La mayoría de las filatelias del entorno de la Plaza Mayor abren los domingos por la mañana.

También se pueden encontrar las revistas indicadas en algunos de los puestos de la Plaza Mayor.

Por ello, no debería existir ningún problema en conseguir las revistas.

Ahora bien, lo mejor es sucribirse a las mismas y así se asegura uno su recepción puntual.

Saludos.
maragatin

Mensaje por maragatin »

alfareva escribió:Hola:

La mayoría de las filatelias del entorno de la Plaza Mayor abren los domingos por la mañana.

También se pueden encontrar las revistas indicadas en algunos de los puestos de la Plaza Mayor.

Por ello, no debería existir ningún problema en conseguir las revistas.

Ahora bien, lo mejor es sucribirse a las mismas y así se asegura uno su recepción puntual.

Saludos.
Gracias Alfareva, me pasaré por la zona el próximo finde... si deja de nevar... :wink:
Interesado en Prefilatelia e Historia Postal de León en general (y de Astorga en particular).

Miembro de AFINET
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

maragatin escribió:Hola a todos,

Una duda y una petición.
La duda es si sabéis dónde adquirir sendas revistas en Madrid (supongo que la respuesta es de perogrullo: en los comercios del entorno de la Plaza Mayor). Lo pregunto porque los días laborales me es imposible acercarme y los fines de semana sí que podría, pero entiendo que sólo abren los sábados.
Quizá en alguna librería o centro comercial ?

La petición es si alguien me puede pasar los artículos que menciona el amigo Menaza y similares que hayan aparecido en los últimos años. Yo únicamente tengo El Eco Filatélico de Septiembre de 2009. Por cierto, fantástico artículo tuyo, José Luis !!!

Un abrazo
Pásate cualquier mañana de domingo por la Tertulia Filatélica de la Plaza Mayor de Madrid :idea:,
que se celebra en la sede de FESOFI :arrow: sita en Felipe III, 6-1º (entre la Plaza y la calle Mayor),
y podrás consultar las revistas que reúne la Biblioteca de la Sociedad Filatélica de Madrid :wink:
(aunque, en principio, la Biblioteca de SOFIMA es sólo para socios... :?).

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
maragatin

Mensaje por maragatin »

Gracias por el ofrecimiento, Eugenio.
Lo tendré en cuenta e intentaré acercarme aunque sólo sea a saludaros... :)

Miembro de AFINET
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Perfecto, Maragatín. Indícanoslo antes de ir, en el hilo de la Tertulia o vía MP, para concretarte hora y lugar, por si deseas incorporarte al trade philatelic tour que, como cada mañana de domingo, iniciamos a las 10 de la mañana en una cafetería de la muy próxima calle del Arenal.

Un fuerte abrazpo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”