LAS MARCAS DE POSTAL TRANSFER. Traido de Intercambios
-
- Contactar:
- jiov
ULTIMOS PREPARATIVOS
Cuando me contesteis a los privados que os he enviado, preparo la lista de direcciones y manos a la obra.
Si no hay oposición, las cartas deberían:
- ir franqueadas con etiquetas de la PT correspondiente.
- incluir una de 0,01 EUR y si se puede una de ajuste, de la misma oficina.
- estar canceladas con el o los matasellos más raros y estravagantes de los que disponga la PT. Rectangulares, Despues de las 18:00, Rodillo, etc. Cada uno decidirá cual o cuales estampar.
No sería mala cosa hacer una relación de los disponibles, para general conocimiento.
- si fuera posible, ser ilustradas con el logo del servicio PT.

- ser de tamaño europeo.
Al terminar con el trabajo, debieramos publicar un pequeño estudio de las marcas recogidas y de las disponibles.
Si no hay oposición, las cartas deberían:
- ir franqueadas con etiquetas de la PT correspondiente.
- incluir una de 0,01 EUR y si se puede una de ajuste, de la misma oficina.
- estar canceladas con el o los matasellos más raros y estravagantes de los que disponga la PT. Rectangulares, Despues de las 18:00, Rodillo, etc. Cada uno decidirá cual o cuales estampar.
No sería mala cosa hacer una relación de los disponibles, para general conocimiento.
- si fuera posible, ser ilustradas con el logo del servicio PT.

- ser de tamaño europeo.
Al terminar con el trabajo, debieramos publicar un pequeño estudio de las marcas recogidas y de las disponibles.
- jiov
DESDE BILBAO POSTAL TRANSFER AG-1
ha salido esta preciosidad.

Se han enviado un total de 11 cartas como la mostrada.
Cada uno de los alistados recibirá la suya, y algunos hasta dos, incluyendo una etiqueta de 0,01 EUR y otra de ajuste, emitidas por la máquina (nº de matrícula 7410) de la oficina Postal Transfer de Bilbao.
La carta lleva las dos únicas marcas disponibles en esta oficina: el sello de armas y el fechador rectangular; ambas están estampadas en tinta azul.
Preguntado el amabilísimo empleado sobre la existencia de otra marcas, manifiesta no disponer de rodillo ni de la marca "Después de las 18:00", siendo las estampadas en la carta las únicas disponibles, a su pesar.
Se hace constar lo anterior a los efectos que fueren pertinentes.
Bilbao, a 20 días del mes de Mayo del año de la Exposición Mundial de Valencia, y a dos jornadas del sarao real.
Dejo al amigo Luis, doctor en el ramo, el honor de describir la estampilla usada.

Se han enviado un total de 11 cartas como la mostrada.
Cada uno de los alistados recibirá la suya, y algunos hasta dos, incluyendo una etiqueta de 0,01 EUR y otra de ajuste, emitidas por la máquina (nº de matrícula 7410) de la oficina Postal Transfer de Bilbao.
La carta lleva las dos únicas marcas disponibles en esta oficina: el sello de armas y el fechador rectangular; ambas están estampadas en tinta azul.
Preguntado el amabilísimo empleado sobre la existencia de otra marcas, manifiesta no disponer de rodillo ni de la marca "Después de las 18:00", siendo las estampadas en la carta las únicas disponibles, a su pesar.
Se hace constar lo anterior a los efectos que fueren pertinentes.
Bilbao, a 20 días del mes de Mayo del año de la Exposición Mundial de Valencia, y a dos jornadas del sarao real.
Dejo al amigo Luis, doctor en el ramo, el honor de describir la estampilla usada.
- franqueos mecanicos
Hola
Es realmente bonito tu sobre, José Ignacio!!!
Yo he enviado hoy, por correo certificado, la carta conteniendo todas nuestras cartas a la PT de Zaragoza, junto a una carta para el director de la oficina con una extensa explicación de todo lo que tiene que hacer.
Ahora, amigos, sólo nos queda rezar...
saludos
Es realmente bonito tu sobre, José Ignacio!!!

Yo he enviado hoy, por correo certificado, la carta conteniendo todas nuestras cartas a la PT de Zaragoza, junto a una carta para el director de la oficina con una extensa explicación de todo lo que tiene que hacer.
Ahora, amigos, sólo nos queda rezar...

saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- Laudes
- Contactar:
Franqueos:
Yo me encuentro en la misma situación que Ramonet. Envíame una muestra de la carta que has enviado, porfa. Yo también me tengo que ocupar de una de Madrid. Gracias.
Yo me encuentro en la misma situación que Ramonet. Envíame una muestra de la carta que has enviado, porfa. Yo también me tengo que ocupar de una de Madrid. Gracias.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
- Eduardo
- Contactar:
JJOV, recibida la carta desde la Postal Transfer de Bilbao AG 1. Muchas gracias.
Por cierto, ¿puedes subir la imagen del fechador ovalado al tema NUEVO FECHADOR? Los estamos relacionando allí. Gracias.
Por cierto, ¿puedes subir la imagen del fechador ovalado al tema NUEVO FECHADOR? Los estamos relacionando allí. Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola a Todos
No te preocupes Jose Ignacio,
a partir del lunes colgaré todas las marcas que tienen y han tenido en la Postal Transfer. Tengo que hacer un segundo envio de otra remesa, y tengo apalabrado ese temario completo, ya que el otro día fue imposible debido a la cola tremenda que formé, ya que como dije, esa PT es un hervidero constante de gente.
Bastante hizo el chaval con concederme todos los favores que le solicité en aquel momento con tanta gente chisteando detrás mio.

Ya sabes, quien no se dedica a esto y no lo entiende, te mira y te juzga de una manera muy acusadora. Así que lo haremos en dos tandas.
Saludos
No te preocupes Jose Ignacio,

Bastante hizo el chaval con concederme todos los favores que le solicité en aquel momento con tanta gente chisteando detrás mio.

Ya sabes, quien no se dedica a esto y no lo entiende, te mira y te juzga de una manera muy acusadora. Así que lo haremos en dos tandas.

Saludos
- franqueos mecanicos
- Laudes
- Contactar:
Recibidas hoy las cartas de jiov y de Matrix.
Preciosas.
En cuanto pase la Mundial, me pondré sobre la masa de la que me toca por correo.
Entretanto, Matrix, te mando un privado por una cosilla que quiero que me hagas con la tarjeta que me has enviado.
Preciosas.
En cuanto pase la Mundial, me pondré sobre la masa de la que me toca por correo.
Entretanto, Matrix, te mando un privado por una cosilla que quiero que me hagas con la tarjeta que me has enviado.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
Miembro de... ¡uf!.
________
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola a todos
Recibida hoy la carta de jiov de la PT de Bilbao
Preciosa . Muchas gracias Jose Ignacio

En cuanto al tema de colgar todas las marcas de la Postal Transfer y abrir un capitulo aparte con ellas para crear un catalogo, espero que me digas como lo hacemos Jose Ignacio.
¿Abrimos un tema nuevo, lo llevamos a Eventos o creas una galeria aparte?. Ya dirás como quieres que lo organicemos, yo ya tengo todas las de Barcelona.
Por otro lado informo a todo el Grupo del envio de Postal Trasnsfer, que hoy cuando he ido a completar el envio, me he encontrado con un golpe de suerte. La maquina que emite las estampillas de la PT, ha sufrido una averia y se han despachado todas las estampillas en el día de hoy sin la marca Postal Transfer, es decir, con el numero correspondiente , pero con la parte debajo del motivo o dibujo, en blanco, es una variedad que solamente se dará en el día de hoy, ya que mañana los tecnicos la habrán arreglado a primera hora.
Practicamente no han despachado ninguna, a no ser que fuera para franquear certificados, por lo que despues de adquirir unas cuantas "por motivos de coleccionismo", lo comunico para que quien esté interesado en recibir otro envío con la estampilla de la variedad sin la nomenclatura Postal Transfer, por favor que me lo comunique en un privado.
Saludos a todos
Recibida hoy la carta de jiov de la PT de Bilbao

Preciosa . Muchas gracias Jose Ignacio

En cuanto al tema de colgar todas las marcas de la Postal Transfer y abrir un capitulo aparte con ellas para crear un catalogo, espero que me digas como lo hacemos Jose Ignacio.

¿Abrimos un tema nuevo, lo llevamos a Eventos o creas una galeria aparte?. Ya dirás como quieres que lo organicemos, yo ya tengo todas las de Barcelona.

Por otro lado informo a todo el Grupo del envio de Postal Trasnsfer, que hoy cuando he ido a completar el envio, me he encontrado con un golpe de suerte. La maquina que emite las estampillas de la PT, ha sufrido una averia y se han despachado todas las estampillas en el día de hoy sin la marca Postal Transfer, es decir, con el numero correspondiente , pero con la parte debajo del motivo o dibujo, en blanco, es una variedad que solamente se dará en el día de hoy, ya que mañana los tecnicos la habrán arreglado a primera hora.

Practicamente no han despachado ninguna, a no ser que fuera para franquear certificados, por lo que despues de adquirir unas cuantas "por motivos de coleccionismo", lo comunico para que quien esté interesado en recibir otro envío con la estampilla de la variedad sin la nomenclatura Postal Transfer, por favor que me lo comunique en un privado.

Saludos a todos
- Eduardo
- Contactar:
Recibida esta mañana, carta de MATRIX desde la Postal Transfer 1, de Barcelona, con ambos fechadores. Muchas gracias.
En cuanto termine mi periplo viajero (vaya redundancia) me pongo con el tema de la PT de Sevilla.
Y ahora un llamamiento: Id subiendo a los temas NUEVO FECHADOR y FECHADORES MODERNOS DE EXTRAÑO FORMATO, las marcas que vayais recibiendo. En el primero, los ovalados y en el segundo, los rectangulares. Así le damos también vida a esos otros temas. Gracias a todos.

En cuanto termine mi periplo viajero (vaya redundancia) me pongo con el tema de la PT de Sevilla.
Y ahora un llamamiento: Id subiendo a los temas NUEVO FECHADOR y FECHADORES MODERNOS DE EXTRAÑO FORMATO, las marcas que vayais recibiendo. En el primero, los ovalados y en el segundo, los rectangulares. Así le damos también vida a esos otros temas. Gracias a todos.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- jiov
GALERIA DE IMAGENES
Sería conveniente abrir una nueva Categoría, dentro de la Marcas Varias, para ir recogiendo las propias de las Postal Transfer.
¿Nos lo puedes hacer, ramonet?.
Gracias, majo
¿Nos lo puedes hacer, ramonet?.
Gracias, majo
- Rabi
transfer Palma
Hola compañeros, he recibido dos cartas de matrix i jiov, pero os tengo que contar una historia con relación a la transfer de palma, esta mañana he ido a comprar las estampillas pra preparar las cartas y negociar las de ajuste, como era de esperar las de ajuste ni hablar pero la sorpresa ha sido que en este momento habia una etiqueta nueva que circulaba nada menos que una etiqueta del febrero del 2000 concretamente la del 1º congreso de riesgos laborales y además con máquina nueva la 5538 (5E) , a continuación he ido a comera casa y esta tarde con los sobre montados y con la etiqueta de 0'01€ en su interior me presento de nuevo a la oficina transfer, solicito al funcionario de turno la posibilidad de cancelar la estampilla con el matasellos de rigor y si es posible el que disponen ovalado por lo que el operario me ha dicho que solamente podia cancelar con uno de ellos. A continuación solicito más etiquetas para mis compañeros de CECE y sorpresa mayuscula la máquina que estaba esta mañana era una provisional de la empresa Epelsa con el rollo del 1º congreso de riesgos laborales y que solamente ha estado funcionando dos dias, por lo tanto esta tarde estaba la máquina primitiva arreglada la 7494 y con la etiqueta de Arquitectura postal de Osorno. Pues en estos momentos os llegara un sobre considerado una joyita de la futura historia postal de las Baleares.
Espero que os guste
Rabi
Espero que os guste
Rabi
"Vale más un atm's que dos sellos"
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola a todos
Pues aquí tenemos la joyita adquirida y enviada por Rabi, recién llegada en el correo de hoy.

A fe que es sencilla y resultona. Esta variedad ó curiosidad, que se dió solamente en ese día, en un futuro será gran rareza, circulada unicamente unas horas en la estafeta de Palma , precio de salida "a saber".
Gracias Rabi
Ya tenemos fichadas y controladas 3 PT
Saludos a toda la peña
Pues aquí tenemos la joyita adquirida y enviada por Rabi, recién llegada en el correo de hoy.

A fe que es sencilla y resultona. Esta variedad ó curiosidad, que se dió solamente en ese día, en un futuro será gran rareza, circulada unicamente unas horas en la estafeta de Palma , precio de salida "a saber".

Gracias Rabi
Ya tenemos fichadas y controladas 3 PT

Saludos a toda la peña
- Eduardo
- Contactar:
-
- Contactar: