Imagen

¿Alguien conoce este fechador de Bilbao?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Eosinófilo

¿Alguien conoce este fechador de Bilbao?

Mensaje por Eosinófilo »

La Historia Postal del País Vasco es muy rica y variada, siempre me ha interesado. Por eso, me gustaría que me ayudaran con este fechador, que es la primera vez que lo veo y que no tengo ni idea de qué se trata: ¿tal vez un ensayo, como los de otras ciudades (ahora recuerdo alguno de Cádiz, Madrid, etc.)?

Imagen

Gracias.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Tal vez mi amigo José Mª Ortuondo tenga una respuesta. Gracias de antemano.
parbil

Mensaje por parbil »

Amigo Eosi:
Hace unos años que tengo en mi archivo referencia de este fechador. No conozco mas carta que la que pones la foto, y de esa epoca tengo varias referenciadas de llegada. Es raro que en cuatro o cinco años que hace que la vi por primera vez, no he vuelto a ver ninguna otra. Podria ser un ensayo, pero sin tener referencia de alguna otra...
Alguno por aqui, Bilbao, piensa que pueda ser particular, pero volvemos a lo mismo; del archivo de Errazquin, conocemos cientos y solo esa tiene el fechador de marras.
Un saludo.
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Creo que tengo por ahí (no sé dónde) algún fechador de esos. Cuando lo encuentre os enseñaré. Pero yo estoy en la idea de que es de iniciativa particular.
Cordiales saludos.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Hola Parbil y Jmormen!

Gracias por vuestras aportaciones. ¿Os referís a marca de origen privado de época o actual? Me imagino que quereis decir, lógicamente, de época. Y en este caso, ¿conoceis alguna otra marca privada que no ponga el nombre del comerciante y se parezca tanto a un fechador de correos? Sinceramente creo que apostaría a que es un fechador de ensayo, previo al Baeza (como los que se dieron en Cádiz, Sevilla, Madrid), y un tanto "afrancesado" en su morfología. Pero no lo podría asegurar. Tal vez la forma de saberlo sería examinando las diferentes cartas que muestran este fechador. Si todas fueran dirigidas al mismo destinatario cobraría fuerza la hipótesis de fechador "privado"; por el contrario, si fueran diferentes destinatarios, me inclinaría a pensar más por una marca de correos.

Saludos.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

¿Alguna imagen de carta con fechador similar al que encabeza este tema? Gracias de antemano.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”