Imagen

Edifil 64 Muy raro (comentarios)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
sellospain

Edifil 64 Muy raro (comentarios)

Mensaje por sellospain »

Tengo este sello, no se si es una rara variante o un falso filatelico, por eso pido ayuda y opiniones.

Imagen
Última edición por sellospain el 28 Feb 2010, 22:45, editado 1 vez en total.
jjea
Contactar:

Mensaje por jjea »

Hola,
el sello de la derecha es un falso filatelico.
La parrilla es falsa tambien.

Saludos
Juanjo
Negami

Mensaje por Negami »

Indudablemente el segundo sello es falso filatélico. Este tipo de falsificaciones son fáciles de detectar para el mal grabado del sello. Siendo un sello fácil de encontrar, podemos conesguier uno barato con seguridad de autenticidad. No se suele falsificar los valores bajos, pero yo tengo algunos falsos de 4 cuartos de otras emisiones. Más complicados son los valores altos con el 19 cuartos, que no es tan fácil de conseguir (bueno es cuestión de presupuesto), y abundan las falsificaciones y algunas de ellas con buenos grabados como el bloque de cuatro del 19 cuartos.

Imagen

Este es falso Segui. Podéis ver la calidad del grabado. Si no tenemos el 19 cuartos auténtico (como es mi caso), debemos compararlo con el 4 cuartos auténtico que tengamos. Veremos que les faltan las marcas secretas de esta emisión. Para eso, es aconsejable disponer de los libros especializado en espertización y falsicaciones que nos describiran esas marcas. Aunque una simple comparación con algún ejemplar auténtico nos permite salvarnos de las falsificaciones más brudas.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”