Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
¿Alguien puede decirme que significa la marca al dorso de esta carta?
Lleva al frente la marca pefilatelica nº 10 negra de Málaga y el porteo 12 cuartos de Barcelona.
Gracias Julian por tu rápida respuesta. Lo que dices parece lógico, pero como la fecha de la carta es 28 de Junio de 1806, debería haber llegado a Barcelona durante el mes de Julio y siendo así no consigo entender el significado del posible fechador de llegada a Barcelona que debería ser el 79 negro de Tizón al que no se parece en nada y por otra parte la posible letra J de julio no la veo.
Un saludo, José Ángel
En mi opinión la impresión de la palabra JULIO y el número 11 son independientes y ahí puede estar tu confusión. Si te fijas bien, conforme has puesto la foto el número 11 se lee bien pero JULIO está bocabajo. Si giramos la carta, JULIO se leerá bien mientras que el 11 estaría bocabajo. Espero que te haya ayudado.
Los fechadores de llegada se empezaron a utilizar principalmente debido a las multiples quejas por parte de los destinatarios y aparecieron en las grandes ciudades por cuyas Administraciones circulaba muchísima correspondencia. Dichos destinatarios se quejaban de que el correo les llegaba tarde, por ello este fue el sistema elegido por correos para demostrar que no se debía al correo sino mas bien a la desgana, pereza o picaresca de los remitentes cuando escribían o mas bien cuando se retrasaban en escribir siendo el destinatario el perjudicado evidentemente y por ello achacaba la culpa de la demora al correo cuando la gran mayoría de las veces la culpa estaba en el remitente.
La exactitud en el transporte de la correspondencia siempre fue escrupulosamente perseguida por el correo, las diferentes y numerosas normativas, ordenes, circulares, etc., asi lo demuestran, el cual siempre trato de que su servicio fuese lo mas puntual y preciso posible.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.