Imagen

Los sellos de 2009

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose

Los sellos de 2009

Mensaje por Jose »

-Ahora que ya ha pasado el año y tenemos todos los sellos de 2009 circulados, a ver si estais conmigo.

EL MEJOR SELLO

Imagen

-En calcografía, espacios blancos bien combinados. (Lástima el facial)

LO PEOR

Imagen

-Horribles sellos. La figura desentona con el resto. De nuevo faciales excesivos. Sencillamente malo.

LO MAS VISTO

Imagen

-Es para mi el sello que más ha circulado, tanto en envíos filatelicos como en cartas absolutamente normales.

LO MAS NOVEDOSO

Imagen

-Si no me equivoco es la primera vez que se emplea en España una impresión con microrelieves.

¿Estais de acuerdo en algo?
Daniel Arnau

Re: Los sellos de 2009

Mensaje por Daniel Arnau »

Jose escribió:-Ahora que ya ha pasado el año y tenemos todos los sellos de 2009 circulados, a ver si estais conmigo.

Lo tenemos todos emitidos, que circular no circulan, ni por accidente.

Por lo demas, muy acertado en tus comentarios.
artipi

Mensaje por artipi »

Si la HB de navidad no es lo más acertado (la imagen en el centro le quiere dar profundidad) pero los sellos y desde mi punto de vista, son de lo más bonito de este año. Que pena que estos sellos no circulen prácticamente. El facial, es el adecuado para certificados, ¿Navidad certificado? Por lo que veo en la programación de este año no volverán a repetir la experiencia, menos mal.
En el resto estoy más o menos de Acuerdo con José.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Luisqs

Mensaje por Luisqs »

hola:
Yo estoy otalmente de acuerdo, pero creo que la hojita de moda de el año pasado también era con microrelieves.
Un saludo
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Yo personalmente me gustaron los de Castillos pero es que la de castillos me gusta siempre, me gustaron las de personajes de Darwin, Braille y Claudio Moyano pues fueron realizados en Calcografia también.
Increiblemente, varios sellos de la serie de Bailes populares fueron bien realizados dando, como mínimo, un bonito toque de color al franqueo.
Hubo bonitas series que mejoraron la calidad de nuestros envios.

Pero entre las malas la lista es larga y de espanto, hay mucho mas feos que la HB de Navidad. Bien es cierto que el facial no ayudó en absoluto y la idea fué nefasta ... pero una vez quitado el sello de la HB es precioso.

Coincido con lo del mas novedoso que haya sido el de la moda.

Me encanta el ENTE, mezcla verdaderos espantos, piezas normales y pizcas de auténtica profesionalidad casi a partes iguales con lo que les queda un cojunto modelo "sorpresa del chef".

.... me encantan estos temas porque el ENTE sigue manteniendonos en vilo de como serán los sellos hasta el ultimo minuto .... gracias a eso no hariamos tantos post analizando mes a mes lo que va a salir y al final del año un analisis global.
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Hola:

En mi opinión, hay emisiones realmente buenas entre ellas las H.B del Aniversario del Euro y también la dedicada a la Arquitectura, aunque para mí la hoja de Navidad no es tan fea. Cabe destacar la belleza de los sellos de Castillos y Personajes, aunque estos últimos no guardan una cierta armonía entre ellos, las tipografías y el tamaño de los textos son totalmente diferentes unos de otros para ser una serie.

Como siempre los sellos más vistos son los autoadhesivos, ya que son los más cómodos de usar, siempre que compras un sello para franquear te suelen dar de estos.

Y entre lo más novedoso, en este año al menos para mí no hay nada, ya que en el año 2008 se utilizo por primera vez el microrelive y este año lo han vuelvo a utilizar. Podían probar a realizar sellos con otros tipos de papeles, o utilizar dentados diferentes.

Saludos
Fran
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Bien cierto es que las emisiones grabadas en calcografía son las más atractivas para nosotros, pero esta vez me parece que la emisión más bonita ha sido la emisión de Pintura, conjunta entre España y Austria:
Imagen
Al natural es muchísimo más bonita que en esta foto que nos muestra Correos.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

Tuve en mis manos los sobres de primer dia de los personajes que se los compré a un forero y los sellos son de lo mejor que he visto este año.

Los mas vistos los primeros 3 o 4 meses los de autonomías y después está entre la polilla y la florecita de turno. Los de las energías renovables tambien han rulado bastante.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”