Imagen

Nicolás Copérnico

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2330
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Nicolás Copérnico

Mensaje por Juan Luis »

La vida de Copérnico siempre me ha fascinado, y me he decantado por intentar hacer una breve biografía ilustrada con sellos y material postal. Siguiendo los pasos del maestro Sigilum. :wink:
Acabo de empezar y os muestro las dos primeras hojas (espero que se puede leer) a ver que os parece, tambien aprovecho para poner los pies de figura de sellos que me faltan en rojo y solo tengo su imágen.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2920
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Pues enhorabuena por dar el paso al "montaje".

Está muy bien coleccionar los temas que nos gusten pero mucho mejor colocar los sellos y material filatélico en hojas que nosotros diseñemos.

Asi que ánimos y queremos ver más hojas. :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Negami
Mensajes: 967
Registrado: 07 Dic 2006, 13:33
Ubicación: Valencia

Mensaje por Negami »

Ya sabía que el amigo Sigillum iba a crear escuela en su manera tan personal en el montaje de las colecciones temáticas. :D

A mí personalmente, me parece muy interesante el personaje de Copérnico. Hoy en día todo el mundo (o casi todos) nos definimos como copernicanos. En la polémica de los siglos XV y XVI, si el Sol gira alrededor de la Tierra o es la Tierra que gira alrededor del Sol, fue fundamental la obra de Copérnico. Esa polémica costó muchas vidas y algún encarcelamiento por vida como fue el proceso contra Galileo. Lo gracioso del caso es que físicamente esa polémica es totalmente ficticia. Es tan valida una visión heliocéntrica o geocéntrica. La difencia entre una visión y la otra es la mera multiplicación de un tensor.

Bueno esto no es filatelia, pero es necesario para entender al personaje de esta colección temática. Juan Luis, sigue adelante escribiendo la bibliografía de Copérnico y no te olvides de describir sus teorías y las implicaciones sociales, científicas e historicas que tuvo Copérnico.
Avatar de Usuario
nico_jnk
Mensajes: 387
Registrado: 15 Oct 2006, 10:38
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Enhorabuena Jose Luis, estaré atento por si sacas alguna pieza que no tenga fichada o por si te puedo tapar alguna falta.
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”