Imagen

Breve crónica de una Expo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Rabi

Breve crónica de una Expo

Mensaje por Rabi »

Hola a todos, me atrevo a comentar mi vivencia de este fin de semana en la exposición mundial filatélica a modo de observador.
Si hay que poner un titular serían dos uno: "ESPECTACULAR" por la magnitud del evento, las maravillas filatélicas expuestas, las novedades filatélicas, solo por citar una (La impresión personalizada de un entero postal en la caseta de la Juventud), las presentaciones y charlas, mis camaradas atemeros que arrasaban con todas las existencias de atm's, los de la estafeta y las de los stands, los corros temáticos llenos de historietas experiencias vividas, la gente buscaba por todas partes si alguién disponia de alguna pieza sobrante del sello retirado de FELICIDADES, es posible que fuese el único lugar en toda España que no se habló de la boda, hubo que lamentar alguna pérdida de maletín con importante material filatélico (posiblemente robo por descuido del propietario). hasta hubo reventas de material (las etiquetas preimpresas al agotarse el mismo sábado) y el otro titular sería: "TRISTEZA" por la poca ausencia de espectadores en las salas de exposición salvo contadas personas que observaban y anotaban detalladamente lo visto, el resto de los asistentes estaban concentrados en los pasillos habilitados en los stands comerciales o formando colas en las estafetas de correos para acaparar todo lo vendible y no vendible.
Hoy preparando esta breve nota pensaba donde está el coleccionista, donde esta el disfrute filatélico, acaso lo que predomina en la actualidad es la especulación o el talón bancario. ¿Debería de haber dos Exposiciones? Una exposición puramente filatélica y otra una feria comercial, o es qué, si no hay feria comercial, no habrá gente en la exposición filatélica. Mi temor es que en el mundo de las atms ya se ven algunos síntomas parecidos y puede peligrar la pureza del coleccionismo. Al final tendré que pedir el ingreso a la Posta Talibana.

Saludos a todos

Rabi
"Vale más un atm's que dos sellos"
Invitado

Mensaje por Invitado »

.
Interesantes reflexiones, muy interesantes.

Saludos. Mallork. :shock:
dmartin

Mensaje por dmartin »

Cuando yo tenía 16 años coleccionaba discos. En Madrid se suelen montar de dos a cuatro ferias de discos anuales y en ellas se juntaban muchas tiendas de discos, se organizaban subastas y había una exposición.

Os comento el "modus operandi" a la hora de ir a una feria.

- Abren las puertas ...... y sales a todo correr hacia los puestos de discos para llegar los primeros, buscando "el puesto ingles" porque sabes que es el mas barato. Lo normal es que se juntan varios amigos de forma que se dividen y, como saben que buscas, si lo encuentran lo cogen .... así es como si te dividieras en muchos.

- Despues de haber visitado n puestos .... y como te has quedado económicamente seco ..... te dedicas a visitar la exposición, cuando hay exposición, y a charlar con los conocidos que te encuentras.

- Evidentemente como toda feria que se precie, acabas en el bar mas cercano saboreando unas birras y comentando las joyas que has conseguido, charlando, etc....

- ¿que en la feria no hay exposición? .... por desgracia muy poca gente la iba a echar en falta ..... pero ¡¡como sea pobre en stands!! ... esa feria ya no vuelve ni el tate el año que viene.

¿Encontrais alguna diferencia con la mundial de Valencia 2004? .... yo no.

por desgracia una parte vital de las ferias son los stands que venden, es el gancho que te decide a ir o no a una feria..... el "a ver que hay" ..... todavía no conozco a nadie que vaya exclusivamente por las charlas o las exposiciones (que seguro que lo hay ojo).

Personalmente para mi la feria ya sólo es un sitio donde si iria solo a charlar o a ver alguna conferencia porque ya tengo mi sitio de compra (Ebay), tengo mi foro de amigos ("El Agora") ..... en mi afición ya tengo todos los ámbitos definidos ...... para mi la única cosa que me da rabía el no ir a valencia es porque me pierdo otra oportunidad mas de conoceros a algunos de vosotros.

Un saludo
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

A mi me gustaria que los que visiteis la mundial nos conteis:

1- Si pasasteis por las exposiciones, y en caso afirmativo nos expliqueis algo de la que os gusto mas.

2- Vuestra impresion de los stands, y que nos pongais aqui algo de lo que comprasteis y nos conteis que es y porque lo comprasteis.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”