Imagen

Edif 1.191 Exposición Flotante buque Ciudad de Toledo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
joseluisG

Edif 1.191 Exposición Flotante buque Ciudad de Toledo

Mensaje por joseluisG »

He buscado en el foro información sobre este sello, sobre la exposición que se supone fue "flotante", pero no la encontré.
Se emitió el 3 de agosto de 1.956, con facial de 3 ptas.
En la convención de Afinet del pasdo fin de semana un amigo (ahora no recuerdo su nombre) me habló de un artículo en Crónica filatélica...

Agradecería cualquier información sobre este sello en cualquier medio que conozcáis.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

En la época del dictador Franco, se adecuó un barco, el Ciudad de Toledo que fué por toda Iberoamérica y demás puestos de España como una especie de feria de muestras flotante.

Los que somos abuelos recordamos que cada día por la radio daban noticias de lo bienvenido que era en todas partes, como una embajada industrial y productiva de la Paz de Franco (toma del frasco!).

No sé exactamente en que puertos recaló; y nunca oí decir que en alguna de estas escalas se hiciera alguna manifestación en contra del régimen. Vaya, que como éramos mal vistos y mal recibidos en todas partes, el régimen inventó este sistema, una feria de muestras en barco.

Estoy seguro que las emerotecas te podrán dar más información. Yo recuerdo cuando llegó a Barcelona que salió en todas las primeras páginas de los periódicos. La empresa donde trabajaba mi padre, La Papelera Española, no sé si es porque tenía stand o qué, dió entradas a los empleados. De casa no fué nadie, ni se planteó tal posibilidad.

S i I.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

gracias, rucvermell. Seguiré investigando...
Saludos,

------------------------
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Mira si encuentras en alguna biblioteca este libro:

Compañía Trasmediterránea. El viaje del Ciudad de Toledo. Exposición Flotante Española. Rústica con foto en color del buque.Madrid, 1957. 28x19 cm. 176 pgs con muchas fotografías en B/N y color del viaje y Exposición en el interior del buque.

Un saludo.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: os pego el enlace donde podeis leer la historia de Transmediterranea.
http://www.elalmanaque.com/turismo/tras ... storia.htm
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

El barco llevaba a bordo un fechador ordinario ilustrado y hay cartas circuladas con él. Si alguno tiene a mano los boletines "POSEIDON" del Grupo de Trabajo Naval, solían aparecer piezas en sus subastas intersocios.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

gracias, Mochy, Cris y Eduardo por vuestras respuestas.
Y ya para rematar ¿no habrá nadie que tenga algún sobre con ese fechador ilustrado y lo pudiera mostrar...?
Saludos,

------------------------
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Recupero este antiguo tema porque no encuentro el sobre con el fechador ilustrado que comenté pero lo mismo algún compañero lo tiene.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Recupero este tema porque aunque no he encontrado el sobre con el fechador del Ciudad de Toledo y su exposición flotante, si me ha aparecido una curiosa invitación para subir al barco durante su estancia en Ceuta, diciembre de 1956.

Imagen
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Si se busca en la Hemeroteca de ABC se encuentran numerosas noticias y reseñas relativas a la Exposición Flotante del buque Ciudad de Toledo desde octubre del año 1955 a diciembre del año 1968.

Saludos.
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Ahí va una lámina del "Ciudad de Toledo" en su conexion bilbaina.
Cordiales saludos.

Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”