Eugenio escribió:
Buenas noches Marcofilia,
He leído con atención tu post y, aunque primero pensé en contestarte personalmente vía MP, creo que es mejor hacerlo en el hilo, ya que al final de tu aportación pides que demos públicamente nuestra opinión.
Se agradece, siempre mejor estas cosas en publico asi favorecemos el que todos aportemos nuestra opinion.
Eugenio escribió:
Para empezar, es toda una novedad (que te aseguro valoro muy sinceramente) que postees para “coincidir” conmigo. Supongo que esta es la mejor prueba de tu acertada afirmación de que, en el fondo, “todos queremos lo mismo” o, más bien y si me lo permites, “que en el Ágora hay sitio para todos”. Incluso para obsesivos como yo, que reiteran en exceso su posteo en diversos órdenes (y con ello te doy, en buena parte, la razón tras los no pocos tirones de orejas que me has propinado publicamente).
Esa es la finalidad buscar puntos de union y diferencias para que todos estemos lo mas a gusto posible .... somos mil y pico cada uno con su caracter, su forma de coleccionar y sus manias ... y no eres el unico a quien le tiran de las orejas, mas de uno las tenemos calentitas.
Eugenio escribió:
Y vuelvo al tema que nos ocupa. En efecto, creo que todos queremos lo mismo, si de conservar y potenciar este excelente Ágora es de lo que estamos hablando. Empezando por los veteranos y terminando por los novatos (salvo quizá, algún recién llegado que, en lugar de integrarse en este ejemplo de diversidad, nos regala peroratas “de clase” basándose en una cultura que no es la nuestra).
.... repito lo anterior y con respecto al escarlatin la verdad es que ni me merece ni una letra.
Eugenio escribió:
Por el contrario, no creo, Marcofilia, en eso de que “a la hora de postear hay dos visiones de lo que se puede o no escribir”. Es más, hablo de “banalizar” el Foro General, no me refiero a tus post “no filatélicos” (y vuelvo a simplificar, para referirme a aquellas aportaciones que, aunque se refieren a temas filatélicos, no sean de Filatelia en puridad). Suelo leer con interés estos post (entre ellos los tuyos), tanto o más que los “filatélicos”… De hecho, son parte no ya sólo de la Filatelia, sino la esencia misma del Ágora. Si me permites el símil (ya que por como te expresas me ha parecido que eres periodista como yo), considero que estos post (y diversos hilos “no filatélicos”) son “la opinión” en el Ágora, y no necesariamente del Ágora. Y, rogándote de nuevo indulgencia frente a este nuevo ejercicio de simplificación, los post “filatélicos” equivaldrían a “la información” (aunque en ellos haya también mucho de opinión, ya que pontificar en Filatelia equivale a un suicidio para cualquiera).
Yo no he dicho que haya dos visiones de ver la filatelia y, por tanto, de postear .... dije varias, de hecho podria haber tantas como usuarios hay en este foro, que lo hace mas complicado todavia.
Eugenio escribió:
Especializar el Foro General en los hilos y el posteo “filatélicos”, en mi humilde opinión, y desterrar el diálogo, el debate y demás (esto es, la “opinión”) a Subforos “minoritarios” (aunque de hecho ya ocurra así para muchos temas “no filatélicos”), no haría sino empobrecer el Ágora. Por tanto, respecto a tu deseo de “saber qué puede ir o no en el Foro General” (y partiendo de la convicción de que ni soy nadie ni pinto nada en esta decisión), considero que no hay que adoptar decisión alguna sobre esta cuestión. Esto es, que no sería positivo “especializar” con este criterio el Foro, aunque puntualmente puedan adoptarse decisiones al respecto, para empezar porque ese trabajo ya se ha hecho (y creo que con buen criterio). Y, entre otras cosas, porque (sumándome a tu ejercicio de empatía) uno de los que tendría de hacer autocrítica soy yo, no “acaparando” el Foro General (“mea culpa”), al que de manera muy gráfica denominas “prime time”.
En este tema, como informático que soy, siempre estaré a favor de una subdivisión ordenada .... esta en mi forma de trabajar. ¿que no se comparte? ... no pasa nada, por mi de acuerdo. He visto foros muy subdivididos que funcionan a las mil maravillas y todo el mundo sabe donde poner las cosas y donde buscarlas, esa es la gran ventaja que veo yo. ¿que no nos gusta tener que leer en varios subforos? ... eso es solo una cuestion de pereza y punto pero, bajo mi punto de vista, el tener un subforo general mas grande con tipos de post muy dispares no le da riqueza, le da desorden .... pero como tu has dicho eso ni depende de ti ni de mi.
Eugenio escribió:
Permíteme, en respuesta a tu invitación a que nos mojemos, que te diga que no creo que deba darse prioridad a lo que “interesa más” sobre lo que sólo es para “unos pocos poquísimos”. Es más, con este planteamiento, los hilos más profundos filatélicamente hablando (los de Filatelia Clásica) deberían de ser lo que se desplazaran a Subforos minoritarios. Y, desde luego, no es eso lo que yo quiero. Por ello, coincido al mil por ciento contigo, cuando afirmas que hemos de ver que es mejor para hacer, cada vez más, “el Foro para todos”. Y también estoy contigo cuando dices que “las diferentes formas de ver la Filatelia son todas respetables”. En suma: que aquí cabemos todos y que el respeto ha de ser la base de esta fantástica comunidad ‘on-line’, a la que me honro en pertenecer. Todo lo cual excluye, por cierto, cualesquiera “cazas de brujas” y, además, es probablemente el mejor antídoto para las “escisiones” a las que aludes.
En eso estoy yo tambien .... por eso estoy esperando a los que dicen que la marginalidad esta quitando de postear a varios foreros, que la marginalidad busca que fulanito o menganito se vaya .... me gustaria saber sus argumentos, por curiosidad mas que nada. Yo me declaro marginal, aunque he quitado mi firma por respeto a muchos amigos que tengo aqui, pero me declaro marginal .... y marginal solo es un "apodo cariñoso" que
yo me he autoimpuesto .... de los miles que tengo y me han impuesto ya (ya no se a veces quien soy) ....
PORQUE SOY RARO Y ME DECLARO COMO TAL, tan raro que a veces no se si estoy aqui por los sellos, por los grandes amigos que tengo o por ambas cosas.
Soy raro que te indico que para mi lo mejor es el orden en el foro pero a su vez yo discurro en la mas absoluta de las anarquias filatelicas y ambos aspectos me parecen perfectos ... hasta te diria que en mi persona se complementan, no se como pero se complementan en mi persona.
Un bipolar a mi lado es un tio de lo mas aburrido .... yo soy multipolar y ademas marginal (para mas inri).
Para escribir esto he tenido incluso que esperar a la personalidad que hay en mi que sabe escribir y espresarse .... ¡¡tela!!.
Y no soy el único .... tienes grandes coleccionistas que a su vez hablan con cabras, otros que tienen a un santo viviendo con el y le deja la casa echa cisco de la cantidad de zanjas que hace, otro que entre traspatio y traspatio hace maravillas, otro que no sabemos como lo hace pero que le da tiempo a coleccionar matriculas, ser preboste del mas grande servicio postal del mundo (LA Posta Talibana) y le da tiempo a leer todo lo que cae en sus manos y es uan enciclopedia andante, tenemos gente que le mola travestirse mientras colecciona UPAE , tenemos .... y tengo que parar porque no terminaria en un año.
... tenemos tios raros para aburrir, cada uno con su caracter y su forma de pensar propia y sus manias ... asi que nos toca acomodarnos todos con todos y el que no este dispuesto a esto porque es bastante intrasigente la solucion es bastante sencilla (cada uno es libre de hacer lo que quiera) pero mejor si estamos todos porque de todos se aprende y se divierte uno un monton ... mas dificil pero con resultados mas satisfactorios.
Eugenio escribió:
Disculpa la excesiva extensión de este post y mi manera de expresarme, quizá excesivamente formal y más “políticamente correcta” de lo que me gustaría, pero mucho me temo que no estoy siendo así, sino que es así como soy.
..... ¡¡pues ahora vas y te lees esto y de politicamente correcto tengo poco!!