CENTROS DE TRATAMIENTO POSTAL
- briviesca1
CENTROS DE TRATAMIENTO POSTAL
Hola:
Siguiendo la polita de Ahorro de Costes Correos a Cerrado la CTA de Burgos ya hace tiempo pero ademas obliga a enviar toda la correspondencia depositada en cualquier buzon de la provincia debidamente franqueada para matasellar en la CTA de Valladolid.
Me gustaría si es posible para hacer una especie de miniestudio poner todas las CTAS. que actualmente funcionan y sus areas de distribución (zonas de donde matasellan la correspondencia).
Voy a poner las que yo se.
CTA. DE VALLADOLID - Provincias de Burgos , Valladolid, Zamora. Palencia y Salamanca.
CTA. DE VITORIA - Provincias de ALAVA , LA RIOJA. Y NAVARRA.
CTA. DE ALICANTE - Provincias de ALICANTE Y MURCIA.
CTA DE ASTURIAS (nueva denominación) - Provincia de Asturias.Cantabria y León.
CTA DE ZARAGOZA- Provincias de Zaragoza, Huesta y Teruel.
CTA DE SEVILLA-m Provincias de Sevilla, Cordoba
CTA DE BILBAO- Provincias de Vizcaya y Guipuzcoa.
CTA DE BARCELONA-Provincias de Barcelona, Tarragona
CTA DE MERIDA-Provincias de Badajoz.
Os agradeceria vuestra colaboración.
Gracias.
Jose Ignacio.
Siguiendo la polita de Ahorro de Costes Correos a Cerrado la CTA de Burgos ya hace tiempo pero ademas obliga a enviar toda la correspondencia depositada en cualquier buzon de la provincia debidamente franqueada para matasellar en la CTA de Valladolid.
Me gustaría si es posible para hacer una especie de miniestudio poner todas las CTAS. que actualmente funcionan y sus areas de distribución (zonas de donde matasellan la correspondencia).
Voy a poner las que yo se.
CTA. DE VALLADOLID - Provincias de Burgos , Valladolid, Zamora. Palencia y Salamanca.
CTA. DE VITORIA - Provincias de ALAVA , LA RIOJA. Y NAVARRA.
CTA. DE ALICANTE - Provincias de ALICANTE Y MURCIA.
CTA DE ASTURIAS (nueva denominación) - Provincia de Asturias.Cantabria y León.
CTA DE ZARAGOZA- Provincias de Zaragoza, Huesta y Teruel.
CTA DE SEVILLA-m Provincias de Sevilla, Cordoba
CTA DE BILBAO- Provincias de Vizcaya y Guipuzcoa.
CTA DE BARCELONA-Provincias de Barcelona, Tarragona
CTA DE MERIDA-Provincias de Badajoz.
Os agradeceria vuestra colaboración.
Gracias.
Jose Ignacio.
Última edición por briviesca1 el 10 Ene 2010, 18:49, editado 8 veces en total.

- VIRUEGA
- Eduardo
- Contactar:
Como un primer paso para saber cuántas CT, CTP, CTA y similares tenemos distribuidos por nuestra geografía, nada mejor que mirar en la página de Lpérez,
http://www.sanfilatelio.afinet.eu/bibli ... /index.htm
http://www.sanfilatelio.afinet.eu/bibli ... /index.htm
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- javivi
- Contactar:
- alfareva
Hola:
Para no dispersar esfuerzos y dificultar la búsqueda de información, no debemos olvidar, además de lo dicho por "Eduardo" unos mensajes atrás, que existen un hilo, dentro del subforo de Catalogaciones, denominado "Centros de Calsificación Postal (2)" con enlace: http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=4963 que se dedica a recoger estas marcas.
Saludos.
Para no dispersar esfuerzos y dificultar la búsqueda de información, no debemos olvidar, además de lo dicho por "Eduardo" unos mensajes atrás, que existen un hilo, dentro del subforo de Catalogaciones, denominado "Centros de Calsificación Postal (2)" con enlace: http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=4963 que se dedica a recoger estas marcas.
Saludos.
- nico_jnk
- Contactar:
Re: CENTROS DE TRATAMIENTO POSTAL
Si esta tendencia se mantiene esto si que me parece de verdad un golpe muy, muy grave para la filatelia / historia postal contemporanea.briviesca1 escribió:Hola:
Jose Ignacio.
Vamos, que en toda españa nos vamos a quedar con menos de 20 matasellos, encima más sosos que un bocata de cartón.
Mu triste
Todavía no lo asimilo.

Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
- asturfil
Hola,
En la actualidad, Correos opera con 17 CTA y 38 CTP. Os subo una imagen del mapa de CTA.

La diferencia de unos y otros ya viene en el nombre: el grado de automatización del tratamiento postal.
Encuanto a la CTA de Asturias, mi Comunidad, junto con la cántabra y la provincia de León, forman parte de la Zona Décima, de las 14 Direcciones Zonales en las que está dividida España en cuanto a organización postal.
En Asturias tenemos un CTA (En la localidad de Llanera, no en Oviedo, pese a que en ocasiones se habla de CTA Oviedo). En León y en Santander hay CTP. En cuanto al matasellado y demás, en un tiempo os podré de tallar algo más.
Espero que os haya servido de ayuda.

En la actualidad, Correos opera con 17 CTA y 38 CTP. Os subo una imagen del mapa de CTA.

La diferencia de unos y otros ya viene en el nombre: el grado de automatización del tratamiento postal.
Encuanto a la CTA de Asturias, mi Comunidad, junto con la cántabra y la provincia de León, forman parte de la Zona Décima, de las 14 Direcciones Zonales en las que está dividida España en cuanto a organización postal.
En Asturias tenemos un CTA (En la localidad de Llanera, no en Oviedo, pese a que en ocasiones se habla de CTA Oviedo). En León y en Santander hay CTP. En cuanto al matasellado y demás, en un tiempo os podré de tallar algo más.
Espero que os haya servido de ayuda.

Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- briviesca1
Alfareva:alfareva escribió:Hola:
Saludos.
No trato de clasificar las marcas de matasellos de las CTAS. sino saber sus areas de distribución que es algo muy diferente. Esto viene dado porque la orden de correos es que salvo que se estampe el FPO por no llevar franqueo se matasellen todas inescusablemente en estas CTAS.
Suerte.
Jose Ignacio.

- franqueos mecanicos
- asturfil
Nos podemos quejar de que no se apliquen las marcas de los lugares en los que, efectivamente, se han depositado los envíos pero ¿cúanto han tardado esas cartas con fechadores de CTA? ¿Preferimos que lleguen con los fechadores de origen... o que lleguen antes? 

Historia Postal de las Cortes
Socio de AFINET
Socio de AFINET
- franqueos mecanicos
Sin duda, que lleven el fechador de origen, sobre todo si se trata de poblaciones pequeñas.asturfil escribió:Nos podemos quejar de que no se apliquen las marcas de los lugares en los que, efectivamente, se han depositado los envíos pero ¿cúanto han tardado esas cartas con fechadores de CTA? ¿Preferimos que lleguen con los fechadores de origen... o que lleguen antes?
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
-
asturfil escribió:Nos podemos quejar de que no se apliquen las marcas de los lugares en los que, efectivamente, se han depositado los envíos pero ¿cúanto han tardado esas cartas con fechadores de CTA? ¿Preferimos que lleguen con los fechadores de origen... o que lleguen antes?
yo me conformo con que lleguen

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- setobo
- franqueos mecanicos
Hola
Este tema debería pasar a titularse "Réquiem por la marcofilia española contemporánea".
El otro día fui a entregar unas cartas a la estafeta de Tarazona (Zaragoza) y allí me confirmaron que todas las cartas que se entregan ya franqueadas se matasellan en el CTA de Zaragoza. Le comenté que enviaba aquellas cartas a coleccionistas, y me respondió que no había excepciones. Y eso me lo dijo un señor que en otras ocasiones se había portado de maravilla conmigo en cuanto a los fechadores y demás. Esta vez, muy amablemente, me dijo que, efectivamente, esa medida era la muerte de los matasellos locales, ya que solo se estamparán los FPO, con lo que la palabra matasellos dejará de tener sentido en todas esas estafetas.
Realmente lamentable.
Saludos
Este tema debería pasar a titularse "Réquiem por la marcofilia española contemporánea".
El otro día fui a entregar unas cartas a la estafeta de Tarazona (Zaragoza) y allí me confirmaron que todas las cartas que se entregan ya franqueadas se matasellan en el CTA de Zaragoza. Le comenté que enviaba aquellas cartas a coleccionistas, y me respondió que no había excepciones. Y eso me lo dijo un señor que en otras ocasiones se había portado de maravilla conmigo en cuanto a los fechadores y demás. Esta vez, muy amablemente, me dijo que, efectivamente, esa medida era la muerte de los matasellos locales, ya que solo se estamparán los FPO, con lo que la palabra matasellos dejará de tener sentido en todas esas estafetas.
Realmente lamentable.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- artabro
Hola
Como ya comenté este verano, una carta depositada en Ucero, (comarca de El Burgo de Osma, Soria) se mataselló limpiamente en Zaragoza, a 230 km. Es decir, ni en la estafeta más cercana (El Burgo), ni en la capital de la provincia, ni siquiera en la misma Comunidad Autónoma.
Por tanto, a partir de ahora, no podemos olvidar poner el nombre de la localidad en la postal o carta, para saber donde se depositó en el buzón.
Pregunta 1.- ¿ Y el correo certificado?
Pregunta 2.- ¿Para cuando los Tus Matasellos?
Saludos
Como ya comenté este verano, una carta depositada en Ucero, (comarca de El Burgo de Osma, Soria) se mataselló limpiamente en Zaragoza, a 230 km. Es decir, ni en la estafeta más cercana (El Burgo), ni en la capital de la provincia, ni siquiera en la misma Comunidad Autónoma.
Por tanto, a partir de ahora, no podemos olvidar poner el nombre de la localidad en la postal o carta, para saber donde se depositó en el buzón.
Pregunta 1.- ¿ Y el correo certificado?
Pregunta 2.- ¿Para cuando los Tus Matasellos?

Saludos